14 de febrero
Jessica
A todo esto, ¿quién narices era san Valentín y qué lo convirtió en experto en relaciones? Me apuesto lo que quieras a que su nombre completo es san Maldito-Arrogante-Tres-Son-Multitud Valentín, y seguro que vive en una isla iluminada con velas donde todo viene de dos en dos, incluso los brotes de candidiasis.
¿Te has dado cuenta de que el 14 de febrero no es mi día favorito del calendario? No ayuda que este año Sarah sea miembro de pleno derecho de la brigada de los corazones y los globos. Para mi vergüenza, soy consciente de que tenía la esperanza de que terminara por aburrirse de Sara o algo así, pero es todo lo contrario. Ya le ha comprado tres tarjetas diferentes porque siempre ve una nueva que resume mejor lo feliz que Sara la hace o lo buenísima que está, y cada vez que me enseña su última adquisición, el corazón se me arruga como una ciruela pasa y tarda al menos un par de horas en volver a esponjarse.
Por suerte, van a ir al italiano del barrio, donde sin duda comerán solomillo en forma de corazón y luego se lamerán mutuamente la mousse de chocolate de la cara, pero al menos eso significa que esta noche podré apropiarme de la sala de estar para celebrar una fiesta de la autocompasión con una sola invitada. No tengo nada que envidiar a Bridget Jones. Mi plan es tumbarme en el sofá y engullir helado y vino al mismo tiempo.
- Jess, ¿tienes un segundo?
Cierro el portátil - otra solicitud de trabajo más -; me quito las gafas de lectura que en realidad no necesito, pero que me pongo para concentrarme sentada a la mesa, y me dirijo a la habitación de Sarah con la taza de café en la mano.
- ¿Qué pasa?
Está de pie en vaqueros y sujetador, con las manos en las caderas.
- Intento decidir qué ponerme. - Se queda callada y coge la blusa de gasa de color rojo Coca-Cola que se compró para la cena de Navidad con sus viejos. Es bonita y sorprendentemente recatada, hasta que Sarah la pone en la cama junto a una microfalda negra -. ¿Esto?
Me mira y asiento con la cabeza, porque sin duda estará fabulosa con ese conjunto.
- ¿O esto?
Saca del armario su atrevido vestidito negro y lo sostiene contra su cuerpo. Miro primero un modelo y luego el otro.
- Me gustan los dos.
Mi amiga suspira.
- A mí también. ¿Cuál dice más «san Valentín fogoso»?
- ¿Sara te ha visto la blusa roja? - Sarah hace un gesto de negación.
- Todavía no.
- Pues entonces ahí lo tienes. No hay nada más del día de San Valentín que el rojo pintalabios.
Una vez decidido el vestuario, vuelve a colgar el vestido en el armario.
- ¿Estás segura de que no te importa quedarte sola esta noche?
Revuelvo los ojos.
- No. Llévame con vosotros. -Me apoyo en el marco de la puerta y bebo un trago de café demasiado caliente-. Porque no sería nada raro, ¿verdad?
- Seguro que a Sara le gustaba - dice riendo-. Así parecería fuerte.
- ¿Sabes qué?, pensándolo bien, habré de dejarlo para otro momento. Esta noche tengo una cita doble con Ben y Jerry, que son muy dulces. - Le guiño el ojo y retrocedo hacia el pasillo -. Vamos a hacernos el Karamel Sutra entero. Va a ser un no parar de emociones.
ESTÁS LEYENDO
AMOR A PRIMERA VISTA (Capmirez)
Fiksi PenggemarJessica no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de una desconocida a través de la ventanilla empañada del autobús. Surge la magia y J...