C2: Malas noticias

8 4 0
                                    

-Lo siento Ava. Sabes como es la situación, no podría pagar la cuenta médica y ayudarte con la renta a la vez- Reiteró Alina desde el teléfono con un tono abatido, inusual en ella pues no solía desanimarse.

Ava respiró hondo para calmarse, sabía que no era culpa de nadie esto. -Maldita sea... Bien, gracias por el aviso igualmente- Dijo resignandose ante la situación y colgó la llamada.

Tras soltar el teléfono se sentó en la mesa de su comedor y empezó a analizar la situación, el pago de la renta estaba a dos semanas de distancia y no podría pagarlo con sus ahorros, ni siquiera le alcanzaba para pagar la mitad de la renta.

"Bien, tendré que trabajar a medio tiempo para conseguir el dinero" Pensó intentando autoconvencerse aunque, en el fondo, ya sabía que sería imposible que sumado a sus gastos cotidianos no iba a poder reunir el dinero pero tenía que intentarlo. Después de todo, la alternativa sería irse a la calle.

Sin desperdiciar el tiempo Ava tomó su laptop y empezó a buscar ofertas de trabajo a medio tiempo en la ciudad, algún sitio debía tener una vacante que le permitiese trabajar y estudiar a la vez.

Tras por lo menos una hora buscando encontró una vacante en un puesto de cocina que posiblemente le serviría, trabajando para un pequeño cafetin ubicado a un par de calles de distancia de su departamento. Considerando que se le daba medianamente bien el cocinar le sería posible aplicar para el puesto, la paga era decente y, por sobre todo. Tendría algo de tiempo para terminar su tesis la cual ya tenía adelantada desde hace un tiempo en preparación para el ultimo semestre.

Luego de hallar el trabajo en dicha cafetería buscó un par de opciones de respaldo por si no era aceptada, aunque no terminaban de convencerla. Tras anotar un par de posibles empleos a futuro puso a cargar la laptop y dejó una anotación en su teléfono para recordarlo. Se aseguró nuevamente de que este se cargase para evitar nuevos sustos y decidió ir a prepararse algo de comida. Al menos un bocadillo para la noche.
______________________________________

Desperté con el chillido estridente de mi alarma, por lo menos esta vez tuvo la decencia de cargarse mi teléfono y pude prepararme como era debido para el día que me aguardaba.

Ayer el profesor Hanz nos avisó de que estaría fuera de la ciudad y por tanto estaba libre por hoy de ir a la universidad puesto que, no tenía ninguna otra asignatura para este día.

Me levanté de la cama con desgana y apagué la alarma de mi celular que me indicaba que eran las 7:30 am. Desde ahí me dirigi al baño para alistarme para salir a alguna de las entrevistas que tenía previstas para hoy.

Al verme en el espejo pude notar mi apariencia desaliñada matutina, unas ligeras ojeras producto de la vida estudiantil, mi cabello ondulado totalmente desordenado pareciendo una especie de nido de aves y mi "conjunto para dormir" siendo una simple camisa una talla mas grande de la que uso normalmente y unos simples pantalones shorts holgados con los que me siento comoda al dormir.

Me arrojé un poco de agua a la cara para terminar de despertarme y me cepille los dientes como de normal lo haría, peine lo justo mi cabello para no parecer una bruja de cuento de hadas y salí del baño a prepararme para salir.

Tomé un conjunto básico que tenía a mano, una simple camiseta de color blanco con un patrón como de salpicaduras celeste y un Jean de color negro junto a unas zapatillas deportivas para salir con cierta comodidad. Me preparé un desayuno simple comiendo un sándwich de jamón y queso antes de salir.

Revisé mi celular de nuevo viendo que ya eran las 8:15 y me lo llevé junto a mi cartera para ir a la entrevista en la cafetería cercana a mi casa primero que nada pues era el puesto que mas me interesaba.
______________________________________

"Jack's Cafe ¿huh? La creatividad no estaba a la orden del día" Pensó Ava al ver el letrero de neón sobre la fachada del local antes de entrar, en el interior se notaba un ambiente curiosamente acogedor, un par de meseros iban de mesa en mesa dejando los pedidos en el abarrotado local pues, debido a la hora, estaba lleno de personas desayunando en este.

Los clientes variaban desde parejas hasta familias enteras reuniéndose para comer en el sitio, algunos pidiendo solamente un café para conversar y otros llegando a pedir malteadas y algún plato de comida sencilla como sería un sándwich, los cuales al menos para Ava se veían extremadamente apetitosos, siendo esa perfectamente la razón de que el local tuviese tanta clientela como para llenarse.

La chica decidió esperar un momento a que algún mesero se desocupase para preguntarle por la vacante, sentandose en la barra principal de la cafetería para ello.

Tras unos minutos una mesera se le acercó a preguntarle que deseaba y Ava le preguntó con quien tenía que hablar para aplicar al puesto de cocinera siendo dirigida a la oficina del gerente del local. Es decir, el propio Jack.

La joven se puso de pie, agradeció las indicaciones y se dirigió a la oficina en cuestión, tocando la puerta antes de entrar y pasando cuando le dieron permiso para ello.

En el interior, sentado en una silla giratoria hecha de cuero se encontraba el gerente en cuestión. Se veía joven, de unos 25 años como mucho, de piel palida como la nieve, ojos de un color tan inusual como el rosa que saltaban a la vista, cabello de un color igual de palido que su piel, rasgos faciales de proporciones "perfectas". Vestía un traje hecho a medida de color blanco con 3 franjas horizontales de color rosa, siguiendo el patrón de su cuerpo.

-Bienvenida señorita, siéntese por favor- Dijo con tranquilidad el gerente señalandole una silla a Ava quien se sentó rápidamente -Bien, supongo que viene por la vacante a medio tiempo que está disponible- Intuyó, siendo directo sobre cual sería el tema de conversación.

-Si, en efecto. Por eso vine al local- Respondió Ava y sacó su celular, buscando el archivo con su CV para mostrarselo a Jack.

El gerente tomó el celular y empezó a leer su archivo para decidir si darle el puesto o no -¿Y bien? ¿Que te hace desear el puesto? Porque según esto aún no has completado la universidad- Preguntó Jack terminando de leer el curriculum de Ava, devoviendole el celular.

Ava consideró por unos momentos si valía la pena contarle pero decidió hacerlo pues quizas se compadeceria de su caso y le daría el puesto. -Pues verá. Vivo en un departamento que solía pagar mi tía en el centro de la ciudad, desafortunadamente pasó algo con mi prima y tuvo que ir al hospital, dejandola tambaleandose en terminos económicos, por ello se vio forzada a no pagar más mi alojamiento- Explicó la joven obviando los detalles mas específicos a propósito -Y como siendo estudiante no puedo costearme el departamento decidí trabajar a medio tiempo para ello- Concluyó exponiendo la razón de que ella estuviese allí.

-Me parece una buena causa entonces- Respondió el gerente y le extendió su mano derecha -Te daré una oportunidad para obtener el trabajo. Como ves estamos totalmente llenos hoy, ve a la cocina, ponte el uniforme y trabaja durante este turno. Si rindes a nuestro ritmo te quedas el puesto. ¿Trato?- Dijo Jack a lo que respondió Ava estrechando su mano con una sonrisa.

-Tenemos un trato-

Sinner [Sindicato #1] (En Proceso De Reedicion)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora