Horas y horas preparándome para este día, y sin embargo antes de que me diese cuenta el momento había llegado.
No podía evitar sentir nervios. Mis manos sudaban y me era imposible quedarme en un solo sitio, caminando de un lado a otro del pasillo, centrándome en mi respiración para intentar relajarme.
Una última prueba y ya estaría libre de esta parte de mi vida.
-¿Aún sigues preocupada por presentar bien tu tesis?- Preguntó una voz en mi oído
______________________________________-¿Podrías relajarte? Estas logrando ponerme nervioso hasta a mi- Preguntó D a una ansiosa Ava que no paraba quieta en la sala, murmurando para si misma la defensa que había practicado desde la semana pasada.
La chica se quedó callada un momento, repitiendo un par de veces la parte por la que iba antes de llevarse las manos al cabello.
-¡Carajo D! Me hiciste perder el hilo de lo que decía- Gritó exasperada, intentando recordar su discurso nuevamente masajeando su frente.
D se encogió de hombros antes de recostarse de nuevo en el sofá. -Si quieres un consejo de mi parte: Deja de hacer eso-
-¿Hacer qué?-
-Practicar justo antes de un evento lo que dirás- Añadió sacando sus llaves del bolsillo en su pantalón, lanzandolas al aire para jugar con ellas -En mi experiencia personal lo mejor es confiar en lo que has practicado antes del día en que ocurrirá el evento. Practicando justo antes solo lograrás ponerte nervioso. O bueno, nerviosa en tu caso, y acabarás dudando de lo que sabes- Explicó su razonamiento mientras seguía jugando con su llavero.
-Además si al interrumpirte pierdes el hilo de lo que estás diciendo. ¿Qué piensas hacer si te hacen preguntas estando en plena defensa?-
La chica tomó aire y detuvo su caminata constante, frenandose cerca del sofá y tomando unos segundos para "relajarse" antes de hablar -¿Contento?-
-Si. La verdad es que está bastante mejor que escuchar tus cánticos extraños sobre cambiar leyes penales mientras caminas de un lado al otro- Contestó honestamente atrapando el llavero y poniendose de pie -Entonces. ¿Quieres que te lleve a la ciudad?-
______________________________________-¿Como esperas que no lo esté? ¡Pues claro que voy a estar nerviosa por esto!- Respondí a través del comunicador en mi oído.
D había insistido en venir a velar por mi seguridad con un par de los agentes del Sindicato. Según sus investigaciones la organización rival no había hecho ningún movimiento relevante en nuestra región desde hace un rato.
Yo tuve un debate con el al respecto de esa seguridad que considero bastante innecesaria, solo logrando que no trajese a un equipo operativo entero con el. Aun así vino a vigilarme con su gente porque: "En su experiencia siempre se ataca tras convencer al rival de que eres inofensivo".
-Sabes perfectamente que si no te relajas es imposible que te vaya bien. Respira Ava, confía en lo que sabes y todo será fácil a partir de ahí- Habló D en un tono relajado para, supongo, intentar calmarme.
Decidí hacerle caso y respirar, profundo.
Inhalar. Exhalar.
Inhala. Exhala.
Escuché la campana escolar sonar y supe que era mi momento de entrar al salón. Ahora solo me quedaba defenderme correctamente y rezar porque obtenga una calificación decente.
-Por cierto si todo falla puedo arreglar que te suban la nota. Por las buenas... O por las malas- Comentó D agravando su voz de forma absurda en eso último a forma de broma logrando sacarme una pequeña carcajada al pasar hacia el aula.
______________________________________
ESTÁS LEYENDO
Sinner [Sindicato #1] (En Proceso De Reedicion)
RandomSuele decirse que son los pequeños momentos, los detalles los que pueden acabar determinando quienes somos y que será de nuestra vida. Estar en un sitio en un mal momento, volver a casa a buscar algo tras salir de ella, detenernos a saludar a alguie...