Aclaración: El análisis de este capítulo esta basado en hechos objetivos pero no deja de ser mi interpretación, si no estás de acuerdo con lo expuesto aquí no pasa nada.En este primer análisis quería empezar haciendo una comparación entre el manga y el anime. Todos sabemos que estudio Pierrot es famoso por no respetar mucho los mangas que adapta, bien incluyendo capítulos de relleno, que muchas veces contradicen al manga, o bien yéndose por un camino completamente distinto al del manga, ofreciendo así un producto distinto al original.
Creo que es importante empezar por esta comparación, para así sentar las bases del análisis general (no solo el de este capítulo). Puesto que los cambios y la inclusión de relleno por parte del estudio de animación son los que la mayoría de las veces se usan para argumentar en contra de Obito y Rin, como personajes individuales y del Obirin como ship.
En mi opinión no veo mal que los estudios de animación agreguen algunas escenas que no aparezcan en el manga, sobre todo si esas escenas alargan más las peleas. Pero no me gusta cuando cambian o agregan cosas que van en contra de lo que nos quieren contar los mangakas.
Dicho esto, voy a comparar algunas escenas que transmiten cosas distintas, debido a que Pierrot decidió hacer cambios:
Escena 1: Exámenes chunin
La primer escena que quiero comparar ocurre en los exámenes chunin, en el manga cuando vemos a Kakashi ganándole a Gai, podemos ver como no solo Rin sino que también Asuma y Kurenai están celebrando por Kakashi. De hecho podemos notar como Asuma y Kurenai son los que están más eufóricos ante la actuación de Kakashi.
Esto es así por que lo que quería contarnos Kishimoto era que Kakashi era el tipo popular de la aldea y que tanto mujeres como hombres lo admiraban. Y ahí esta la palabra clave de lo que todos, incluida Rin, sentían por Kakashi: Admiración.
Pero en el anime se puede ver un cambio. Parece que a Asuma y Kurenai no les importa mucho el combate de Kakashi y que la única interesada es Rin, también podemos apreciar un poco de rubor en las mejillas de Rin a diferencia del manga.
ESTÁS LEYENDO
Análisis ObiRin
Non-FictionAquí encontrarás un análisis sobre la pareja ObiRin y sobre los personajes de Obito y Rin de manera individual, haré comparaciones, paralelismos, explicaciones y daré contra argumentos para desmentir ciertos mitos que rondan en la comunidad de Narut...