En este capítulo vamos a determinar si los poderes que tenía Obito eran regalados o no.
Personalmente no me gusta el término "poderes regalados" no porque considere que no existan sino porque siento que la gente usa ese término como un comodín, cuando no les gusta algún poder ya dicen que es regalado y en algunos casos robado. Otro comodín que se usa mucho en el fandom de Naruto es el de "bendiciones genéticas" con el cual tampoco estoy de acuerdo por lo mismo.
Dicho esto, analicemos los poderes de Obito:
1) Elemento fuego: Al ser un Uchiha, Obito tenía como elemento principal el fuego, sin embargo hay personas que cuestionan el katon bakufu ranbu de Obito porque esta técnica incluía el uso del kamui y según está lógica si Obito no tuviera el kamui entonces no tendría esa técnica.
A ver, el kamui lo único que hacía era darle la forma de espiral a la llamarada, es decir Obito creó esa técnica combinando fuego + kamui. El kamui no hace a la técnica mas fuerte solo le da forma, si Obito no tuviera el kamui igual su nivel de katon sería de los mas altos de la serie, recuerden que la técnica de Obito tenía el mismo alcance que el katon de Madara, así que sin kamui solo no tendría la forma de espiral y ya.
2) Células de Hashirama: Lo único realmente útil que le proporcionaban estas células a Obito era la capacidad de usar su mangekyo sin quedarse ciego, puesto que las células le regeneraban la vista.
Si el autor no le daba células de Hashirama a Obito, lo que iba a hacer era que Obito consiguiera el mangekyo eterno para evadir la ceguera ¿En serio creen que Kishimoto iba a dejar su villano principal (que pelea con los ojos) ciego? Obviamente eso nunca iba a pasar, así que aquellos que dicen "saquenle las células de Hashirama a Obito y no sería tan fuerte" lo que no tienen en cuenta es que si le quitas las células Kishimoto iba a inventar otro recurso para que Obito no quede ciego, quiero decir Obito nunca iba a dejar de spamear el kamui.
Ahora bien, si el mangaka decidió darle las células es porque era mas fácil, para darle el mangekyo eterno Kishimoto tendría que haberle inventado algún hermano o pariente a Obito, lo cual no era la idea ya que Obito tenía que ser huérfano como Naruto, así que el camino fácil eran las células de Hashirama, sin mencionar que el autor quería mostrar que Obito tenía el cuerpo modificado y la rehabilitación, básicamente siempre estuvo planeado que Obito obtenga las células de Hashirama en lugar del mangekyo eterno.
Mas allá de evitar la ceguera, las células no le aportaban mucho mas a Obito, recuerden a Yamato, el tenía las células y podía usar el mokuton pero a una escala muchísimo menor que la del primer hokage, y Obito ni siquiera tenía el nivel de Yamato, las únicas veces que usó el mokuton fue en la guerra donde sacó una rama.
Y cuando usó las estacas con los ninjas de la niebla, aunque hay fans que afirman que esa técnica solo la podía usar cuando tenía al Zetsu guru-guru cubriendolo.
Realmente no se si eso está confirmado pero supongamos que puede usar la técnica sin el Zetsu, igual la usó una vez en toda la historia tampoco es como si la usara todo el tiempo.
Y por el tema del brazo, que lo perdía y lo recuperaba, yo creo que aunque su cuerpo no estuviera reconstruído con las células del primero igual iba a poder regenerar sus brazos de alguna manera. Lo mismo que con los ojos, Kishimoto no iba a dejar a Obito ni ciego ni manco. Así que básicamente las células no le aportaban mucho mas que la regeneración ocular.
3) El kamui: Del kamui se dice que es un poder regalado, lo cual es falso porque despertó el mangekyo como podría despertarlo cualquier otro Uchiha. A estas alturas seguir quejandose de eso, habiendo incluso una explicación sobre como se obtiene el mangekyo, me parece un despropósito.
También lo llaman bendición genética y acá me quiero explayar un poco mas, a toda la gente que le molesta la genética ¿Se dan cuenta que este factor está presente en el primer arco de la historia no? Ya con Haku se introdujo el término kekkei genkai, es decir, Kishimoto siempre tuvo pensado que existan los poderes hereditarios en su historia.
En lo personal me gusta que existan los kekkei genkai porque se me hace bastante original y le permite al autor expandir el número de poderes. Por ejemplo gracias a los kekkei genkai elementales, pudimos ver el elemento lava, hielo, tormenta, etc.
Sin mencionar a los kekkei genkai no elementales como el de Kimimaro que le permitía controlar su estructura ósea, para mi esta fue una buena idea, y siento que enojarse por estos poderes es como ... ¿Por qué estás mirando Naruto si desde el principio de la historia te dijeron que hay poderes genéticos? Digo si tanto se quejan de estas "bendiciones" podrían haber dejado de ver Naruto en la saga de Zabusa.
Tampoco considero que estos poderes sean bendiciones, una persona que nace con cierta predisposición genética igualmente tiene que ponerse a entrenar y a desarrollar técnicas como cualquier otro, si se queda en su casa y lleva una vida tranquila lejos del entrenamiento, nunca llegaría a ser una persona tan poderosa por mas que tenga cierta habilidad hereditaria.
Además en el mundo ninja hubo mucha gente poderosa y reconocida sin la necesidad de tener un kekkei genkai por poner algunos ejemplos: La mayoría de los Akatsuki, el tercer raikage, el segundo mizukage, los sannin, Hiruzen y un largo etc.
Por esto no considero que el mangekyo sea una bendición, además se consigue después de vivir un trauma, hay que pagar un alto precio por esos ojos. Si Obito tuviera la oportunidad de elegir, él nunca hubiese elegido tener el mangekyo.
Y por último las quejas que dicen "Obito abusaba mucho del kamui" "si le sacas el kamui no es tan fuerte" ¿Por qué le sacaríamos el kamui? Es un poder que ganó conforme las reglas de la historia no hay porque sacarselo. Además si seguímos esta lógica entonces tendríamos que sacarle a todos los personajes sus poderes mas fuertes.
Y sobre "abusar del kamui" piensenlo de esta forma, eres usuario del kamui y vives en una zona donde es común que haya grupos armados y hay tiroteos por todos lados. Obviamente todos usariamos la intangibilidad del kamui, a menos claro, que quieras que te den un tiro.
Obito vivía en un mundo donde había gente con poderes y el asesinato era lo normal. Por lo que si sabes que te pueden matar en cualquier momento pero tienes una habilidad que te permite evadir cualquier ataque, claramente Obito y cualquiera en su lugar la usaría al máximo posible, es lo mas lógico.
Esos serían todos los poderes que supuestamente le fueron regalados a Obito, el izanagi tambien entra pero ya le dediqué un capítulo. Otros poderes como podrían ser genjutsus o las barreras que hizo en la guerra, no he visto que los critiquen y si alguien está pensando en el rinnegan ... en el próximo capítulo analizamos ese tema.
Como ven para mi los poderes de Obito no fueron regalados y ustedes ¿qué piensan?
ESTÁS LEYENDO
Análisis ObiRin
Kurgu OlmayanAquí encontrarás un análisis sobre la pareja ObiRin y sobre los personajes de Obito y Rin de manera individual, haré comparaciones, paralelismos, explicaciones y daré contra argumentos para desmentir ciertos mitos que rondan en la comunidad de Narut...