Este posiblemente sea el capitulo menos interesante del análisis pero necesito dejar claro algo, que seguramente la mayoría ya lo sepa pero no importa, asi que en esta oportunidad vamos a ver porque Obito NO necesitaba usar lentes.
Como muchos ya deben saber, las fans de Sarada, cada vez que alguien menciona algo sobre la vista de la Uchiha y su uso de lentes, suelen esgrimir como principal argumento para defender a su personaje favorito "Obito también usaba lentes" lo cual me molesta bastante porque de este argumento podemos sacar dos conclusiones (y las dos me molestan) la primera conclusión es que estas personas están desinformadas porque cualquiera que haya visto Naruto y haya prestado un mínimo de atención sabe que Obito no tenía problemas de vista, no me molesta en si que no sepan este dato sino que hablen sobre algo que no saben, porque si no estas muy bien informado de algo no deberías andar hablando y difundir información falsa. La otra conclusión es que muchas fans de Sarada si saben que en realidad Obito no necesitaba usar lentes, pero aún así deciden usar ese argumento para defender a su personaje favorito.
Quiero aclarar que no soy hater de Sarada y que me parece bien que sus fans la quieran defender del hate, pero creo que podrían defenderla sin la necesidad de mal informar al resto del fandom y a fans nuevos que recién empiezan a ver Naruto.
Además usar a Obito para defender a Sarada es contraproducente pero ellas (las fans de Sarada) ni siquiera se dan cuenta y me explico. Supongamos que alguien te dice "tu ropa es fea" y que tu respuesta sea "si, pero la ropa de X también es fea" ¿se dan cuenta que están afirmando a la crítica con esa respuesta no? volviendo a Naruto si alguien dice "Sarada es una vergüenza para los Uchiha porque usa lentes" y la respuesta para contra-argumentar es "bueno pero Obito también usaba lentes" en ese caso no están contra-argumentando nada solo afirman lo que dice la crítica, es como decir "si, Sarada es una vergüenza pero Obito también" en conclusión, si hay gente fan de Sarada leyendo, elaboren mejores argumentos para defender a Sarada que seguro que los habrá y quiten el nombre de Obito de sus bocas porque ese argumento deja mal parada a Sarada y encima difunden información falsa.
Ahora si, veamos los motivos por los cuales Obito no necesita usar lentes.
En primer lugar, lo que usa Obito ni siquiera son lentes, son algo llamado gafas protectoras, goggles o antiparras. Estas cosas se usan principalmente para proteger a los ojos de agentes externos. Por ejemplo para bucear, esquiar y muchas otras actividades se usan este tipo de gafas para mayor seguridad. En otras palabras, cuando una persona tiene problemas de vista no va al médico y este le recomienda el uso de antiparras, como las que usaba Obito porque este tipo de producto no le sirve a las personas con problemas de vista.
Ahora vamos con las explicaciones de por que Obito usaba esto, la explicación 100% verdadera es simplemente que Kishimoto diseñó a Obito chiquito como una versión alternativa de Naruto, los dos tenían un corte de pelo similar, usaban ropa parecida y con los mismos colores pero invertidos y como Naruto chiquito usaba gafas de aviador entonces Kishi también le puso gafas a Obito, la explicación es tan simple como eso.
Por otro lado, dentro de la historia, el motivo por el que Obito usaba gafas era porque el creía que si cuidaba su vista iba a despertar el sharingan, por eso también se ponía gotas en los ojos, no hay ninguna explicación en el manga que diga que Obito tenía mala vista, tampoco hay alguna viñeta o diálogo que demuestren algún problema de vista en el joven Uchiha, es mas, había veces en las que Obito ni siquiera se bajaba los goggles y andaba lo mas bien, dejando mas que claro que Obito no usaba las gafas por problemas de vista.
ESTÁS LEYENDO
Análisis ObiRin
Não FicçãoAquí encontrarás un análisis sobre la pareja ObiRin y sobre los personajes de Obito y Rin de manera individual, haré comparaciones, paralelismos, explicaciones y daré contra argumentos para desmentir ciertos mitos que rondan en la comunidad de Narut...