No fue por Rin

692 17 79
                                    

En esta ocasión vamos a analizar el tema de la guerra y las motivaciones de Obito. Este es uno de los temas que mas hate le traen al personaje de Obito por lo que me voy a extender todo lo que haga falta para explicar porque los haters se equivocan cuando exclaman por todo internet su simplista frase "Obito hizo una guerra por una chica"

Aclaro que este capítulo no se va a tratar sobre si la declaración de guerra tuvo sentido argumentalmente hablando, ya que ese es otro tema.

1) La muerte de Rin: Lo primero que tenemos que entender es lo que significó la muerte de Rin en la vida de Obito, todos sabemos lo importante que era Rin en la vida de Obito, cualquiera que se haya visto el manga o el anime lo sabe y si por casualidad a alguien no le quedó muy claro con el manga y el anime, pueden leer los análisis anteriores a este.

Cuando Obito ve morir a Rin, que por cierto no fue cualquier muerte, la mató la persona que Obito consideraba su amigo y el que le había prometido que la iba a cuidar (nosotros ya sabemos que Kakashi no tuvo la culpa pero en ese momento desde la perspectiva de Obito, Kakashi no solo lo había traicionado sino que tambien era el asesino de Rin) en ese momento Obito despierta el mangekyo, se vuelve loco y mata a todos.

Mucha gente piensa que por que existe esa escena eso significa que Obito hizo la guerra por Rin.

Vamos por partes, la muerte de Rin fue el detonante, la gota que derramó el vaso para que Obito se convirtiera en lo que se convirtió, aunque la mejor definición que podríamos usar para describir este momento es: punto de inflexión

Vamos por partes, la muerte de Rin fue el detonante, la gota que derramó el vaso para que Obito se convirtiera en lo que se convirtió, aunque la mejor definición que podríamos usar para describir este momento es: punto de inflexión

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Como explica la definición de este término, un punto de inflexión es un suceso que hace cambiar a un personaje y lo hace tomar otras decisiones, puede implicar tambien un cambio de personalidad y en general muchos tipos de cambios. Y por las dudas aclaro que aunque en la definición que puse de ejemplo habla de los protagonistas, es obvio que no solo los protagonistas sino que cualquier personaje puede tener un punto de inflexión.

Y hablando de otros personajes, quiero dar ejemplos tambien para que vean lo hipócritas que son los haters de Obito.

Un personaje que tiene un punto de inflexión y que es bastante parecido al de Obito porque ocurre cuando muere una persona muy importante para él y despues de esa muerte se vuelve loco y mata a todos es Nagato ¿Nadie recuerda como se puso con la muerte de Yahiko y como invocó al gedo mazo para matar a todos los hombres de Hanzo?

Despues de la muerte de Yahiko Nagato ya no vuelve a ser el mismo de antes, cambia de personalidad, de actitud, de filosofía, lo que quiero decir es que el Nagato que crea a Pain es muy diferente al callado y tímido niño que entrenó Jiraiya y todo este cambio viene a raíz de perder a Yahiko.

Otro ejemplo es Madara, cuando pierde a Izuna despierta un odio y rencor que lo acompañó por años y al obtener el susanoo perfecto lo primero que hizo fue ir a destruir a los Senju. Sino pudo hacer una gran matanza como la de Nagato y Obito fue porque ahí estaba Hashirama para enfrentarlo pero sin Hashirama ahí tengan por seguro que Madara hubiese hecho una masacre.

Análisis ObiRinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora