Fandom hipócrita

532 18 83
                                    

En este capitulo no voy a analizar algun aspecto referente a Obito o Rin sino que quiero mencionar la hipocresía del fandom y dejar en evidencia la doble vara que usan para medir a los distintos personajes. Mencioné por encima algunos de estos aspectos en otros capítulos pero acá voy a desarrollarlos mejor. 

Obito está muy roto: Una de las quejas de los haters es que Obito es muy fuerte y que el kamui rompe la escala de poder, algunos se refieren al kamui como "asquerosamente roto". No habría problema de que se quejaran de un poder, el problema es que a esta misma gente les encanta el Shinra Tensei masivo que hizo Pain, que literalmente borró del mapa a una aldea o les encanta ver a Madara tirar meteoritos. Lo que nos deja ver que en realidad a los haters no les importa mucho la escala de poder, solo les molesta que Obito tenga el kamui, si fuera otro personaje el que tenía el kamui en lugar de Obito nadie se iba a quejar o por lo menos no habría tantas quejas con respecto a este tema lo que se demuestra en el siguiente punto ...

Los ojos "de Kakashi": Fijense que solo se quejan del kamui cuando se trata de Obito, porque bien que se la pasan diciendo que Kishimoto le tendría que haber dejado el doble mangekyo a Kakashi. Por mucho que digan odiar al kamui, en el fondo a muchos les gustaría que sus personajes favoritos tengan esos ojos, aunque nunca lo admitan sabemos que aman al kamui en secreto, pero bueno el kamui es de Obito y Kishimoto hizo bien en devolverle ese poder a su dueño original y darle un cierre. Porque claro, se quejan de la escala de poder cuando hablan de Obito pero si Kakashi se quedaba con el doble mangekyo nadie iba a tener problemas, les encantaría ver a Kakashi con el kamui usando el susano'o que Obito le prestó. Pero que no vaya a ser Obito el que usa sus propios poderes porque ahí se ponen a llorar los haters. 

Obito se evangelizó: Otro motivo del odio a Obito es su "evangelización" y es como ... ¿perdón? En Naruto muchos personajes empiezan siendo malos y hostiles y despues se hacen buenos. Kishimoto mencionó que él haría que sus villanos tengan algún motivo para su maldad y que el trabajo de Naruto como protagonistas era encontrar una solución a estos problemas mediante el diálogo. Está perfecto que a la gente no le guste este estilo de historias y que prefiera que el protagonista se cargue al villano y punto, pero desde un inicio Kishimoto pensó que su historia no iba a seguir ese patrón asi que se podría decir que la idea de la "evangelización" siempre estuvo en la mente de Kishimoto. 

Ahora volviendo a la hipocresía del fandom ¿alguna vez vieron a alguien odie a Gaara por evangelizarse? Puede que haya alguno que otro pero en general Gaara es uno de los personajes mas queridos. Lo mismo pasa con Nagato, hay gente que se queja de su cambio pero mas allá de eso, a Nagato no le cae la cantidad de hate  que le cae a Obito por lo mismo, lo irónico de esto es que la "evangelización" de Obito es de las mejores. Esto ya lo mencioné en el capitulo El cambio de Obito, y no estoy exagerando. Obito no cambia de un capitulo para el otro, su cambio se fue preparando poco a poco durante muchos capítulos y cuando Obito pierde contra Naruto todavía seguía dudando, es decir, que Naruto no fue capaz de convencer a Obito al cien por ciento, quien le hace ver que realmente estaba equivocado es Kakashi pero bueno, la conclusión a la que llegamos es a la misma que la del punto anterior: a los haters no les importan las evangelizaciones solo se acuerdan y se quejan de estas para sumarle odio a Obito.

Obito es malo: Si, hay gente que se queja de que Obito sea malo, o dicho de otra forma hay gente que se queja de que un villano cumpla su rol de villano, esto siempre me pareció una estupidez, lo siento pero no hay otra forma de describirlo ¿Cómo te vas a quejar de que un villano sea malo? Y ojo, no confundir el hecho de que un villano nos caiga mal por hacer maldades, lo que es normal, pero quejarse porque el villano haga maldades, no tiene sentido. Además los villanos son de los personajes mas importantes ya que usualmente ellos mueven la trama y los héroes van actuando en consecuencia de estos. 

Análisis ObiRinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora