Un tema que suele surgir cuando se habla de Obito es ¿Por qué no revivió a Rin?
Los haters principalmente usan este pseudo-argumento para intentar desacreditar a Obito y decir que es un estúpido ya que podía revivir a Rin y no hacer todo lo que hizo, pero mas allá de los haters que como sabemos, siempre dan argumentos muy pobres y mal desarrollados que facilmente se pueden contraargumentar, también hay mucha gente bien intencionada que genuinamente se pregunta porque Obito no revivió a Rin. Lo cual me llama la atención porque la respuesta es bastante simple pero bueno ... En este capítulo vamos a analizar el motivo por el cual Obito nunca revivió a Rin.
Para hacer un análisis completo del tema tenemos que tener en cuenta varios factores, como lo son las técnicas de resurrección que existen en el universo de Naruto, si Obito sabía y podía usarlas y lo mas importante si Obito quería usar estas técnicas.
Técnicas:
Edo Tensei: El edo tensei o resurrección del mundo impuro es la primer técnica de resurrección que conocemos. Esta técnica por sus características no es una opción para revivir a alguien y menos a un ser querido.
En primer lugar, el edo tensei le da un aspecto particular a los revividos, con marcas en sus caras y su esclerótica es negra en lugar de blanca. El diseño de esta técnica esta hecho para que los revividos se diferencien de las personas vivas y den ese aura de "muertos vivientes". Por otro lado tambien tenemos que mencionar que para hacer el edo tensei se necesita (entre otras cosas) un sacrificio, en otras palabras, una Rin revivida con el edo tensei sería un cadáver reanimado con el aspecto de Rin, estrictamente hablando no sería la verdadera Rin, sino que sería el espíritu de Rin recubriendo el cuerpo muerto de alguien mas.
Otra cosa a tener en cuenta es que el edo tensei fue desarrollado por Tobirama desde un punto de vista bélico con la idea de tener un ejército de revividos, con chakra ilimitado y con la capacidad de regenerarse y una vez terminado el conflicto desactivar la técnica. Esto es importante porque la técnica nunca se desarrolló con la idea de que sea una resurrección perfecta mas bien es un arma para usar en determinados momentos, por lo que esto me lleva a pensar que un revivido con edo tensei al que nunca se le desactive la técnica, nunca envejecería ya que como sabemos en realidad es un cadáver por lo que es imposible que siga el ciclo natural del ser humano por ende Rin siempre tendría el aspecto de cuando murio y nunca crecería, es decir que ella (ni nadie revivido con edo tensei) tendría una vida normal.
Otro detalle es que el edo tensei es una técnica prohibida y el motivo por el cual se prohibió es porque se la considera inmoral por ir en contra del ciclo de la vida, muchos resucitados han mostrado su degagrado cuando vieron que habían usado el edo tensei en ellos. Este es uno de los principales motivos por los cuales Obito ni siquiera consideró al edo tensei como una posibilidad, ya que él nunca haría algo que hiciera sentir mal a Rin.
¿Obito sabía hacer el edo tensei?
Mas allá de lo que comentamos recién y el porque Obito jamás usaría el edo tensei en Rin, hay que comentar que Obito no sabía hacer el edo tensei, fue Kabuto quien le explicó el mecanismo de esta técnica pero esto sucedió cuando la guerra estaba a la vuelta de la esquina, tanto Obito como Kabuto ya estaban listos para ir a la guerra, literalmente después de que Kabuto le explica el edo tensei a Obito los dos se van a la guerra así que por este motivo también era imposible que Obito usara dicha técnica ya que él estaba mentalizado en ir a la guerra.¿Podía Obito hacer el edo tensei?
Vamos a suponer entre infinitas comillas que Obito quería revivir a Rin con el edo tensei, además de conseguir un sacrificio que no sería algo muy difícil también necesitaría ADN de Rin y Obito no tenía material genético de Rin. Así que por todos los motivos que acabo de mencionar el edo tensei es una técnica que queda completamente descartada y que ni siquiera deberían proponerla como una opción para que Obito use ya que él no podía usarla, no supo usarla hasta sus 31 años y ni por casualidad querría usarla.Rinne Tensei: Ahora toca hablar de esta técnica del rinnegan, a diferencia del edo tensei esta si que es una resurrección un poco mas perfecta ya que en primer lugar no ocupas el cadáver de alguien mas sino que es tu propio cuerpo y en segundo lugar porque el revivido no presenta ese aspecto de "zombie" como si lo hacen los revividos con edo tensei. Pero esta técnica también tiene sus inconvenientes:
Primero: Obito no era usuario del rinnegan, no fue hasta la pelea con Konan que Obito logra hacerse con el dojutsu y el motivo por el que los toma es porque el rinnegan era necesario para hacer el tsukuyomi infinito, es decir que al igual que pasa con el edo tensei, Obito cuando obtuvo el rinnegan ya estaba mentalizado en hacer el tsukuyomi infinito, no iba a cambiar de opinion.
Segundo: El rinne tensei revive a una o mas personas pero a cambio le quita la vida al usuario. O sea que si Obito revivía a Rin con el rinne tensei él se moría y obviamente esta no era una opción porque Obito quería volver a estar con Rin y los demás, por lo que para Obito el tsukuyomi infinito era la mejor opción posible.
Tercero: El tercer punto es igual a lo que mencione del edo tensei, Obito no podía usar esta técnica porque el rinne tensei revive a personas muertas en un momento reciente. Como los casos de Nagato, que dio su vida a cambio de la gente de Konoha que llevaba muerta poco tiempo y el mismo Obito que pretendió usar el rinne tensei en los muertos de guerra, o sea gente que llevaba poco tiempo de morir. Cuando Obito obtuvo el rinnegan no podía revivir a Rin porque ella llevaba mas de 15 años muerta, ya no estaba su cuerpo para que su alma se deposite en el. Por lo que esta técnica tambien era imposible de usar.
El último punto es entender la motivación de Obito, él no tenía por objetivo revivir a Rin, lo que él quería hacer era el tsukuyomi infinito para que no solo él sino que todo el mundo viva en paz, varias veces Obito menciona que el mundo ninja es un infierno, que esta podrido, por eso la solución desde su punto de vista era hacer el mugen tsukuyomi porque [y cito el manga] "como se trata de un sueño todo saldrá bien"
Hay que entender que por mas que Obito tuviera la posibilidad de revivir a Rin (que como vimos no la tenía) él nunca iba a revivir a Rin en ese mundo, un mundo horrible lleno de guerras y dolor, Rin viviría en el nuevo mundo que él iba a crear, el mundo del que le habló Madara."Un mundo solo de vencedores, solo de paz, solo de amor ... Construiré un mundo solo con eso"
En definitiva, Obito nunca pensó en revivir a Rin, porque para Obito un ángel como Rin no podía vivir en el infierno.
ESTÁS LEYENDO
Análisis ObiRin
Non-FictionAquí encontrarás un análisis sobre la pareja ObiRin y sobre los personajes de Obito y Rin de manera individual, haré comparaciones, paralelismos, explicaciones y daré contra argumentos para desmentir ciertos mitos que rondan en la comunidad de Narut...