¿El último descendiente de Madara?

507 12 8
                                    

En esta oportunidad traigo una teoría que se centra principalmente en el vínculo Obito-Madara pero que se expande un poco a otros aspectos del clan Uchiha. A decir verdad solo tengo dos teorías en lo que respecta a Obito (que a ver, no es que sean mis teorías porque seguro que mas de uno lo habrá pensado también). Y he decidido comentarlas por aquí. Si decidí publicarlas es porque si bien son solo hipótesis, estas están sustentadas por el manga, créanme que si fueran teorías super fumadas directamente no las publicaría ya que este libro no es de teorías sino de análisis.

En fin, les comparto la primer teoría que surge a raíz de una frase de Obito en el capítulo 602 del manga.

En fin, les comparto la primer teoría que surge a raíz de una frase de Obito en el capítulo 602 del manga

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Obito era descendiente de Madara?

Cuando Obito conoce a Madara usa una frase bastante llamativa y nombra a Madara "mi ancestro" esta frase es bastante ambigua porque si bien la podemos tomar de forma literal, también puede ser solo una forma de decir y hacer referencia a que Madara era un antepasado del clan y no necesariamente un pariente directo de Obito.

Pero si lo pensamos bien es muy curioso que Kishimoto haya elegido esta frase, en parte parece que quiere decirnos que, en efecto, Madara y Obito son parientes pero por otro lado nunca lo termina de confirmar. Para dar con una respuesta a esta incógnita, tenemos que analizar bien distintos elementos.

En primer lugar, como mencioné, la frase no necesariamente tiene que ser literal y puede que haga referencia a que Madara era un ancestro común a todos los Uchiha. Pero esto se puede desmentir fácilmente porque Madara NO es un ancestro común a todo el clan. En la época de guerra entre clanes, el clan Uchiha ya existía hace mucho, puede que incluso tuviera siglos de existencia. Madara no funda el clan Uchiha, quien si lo hace es Indra, el hijo mayor de Hagoromo, él si es el ancestro común a todos los Uchiha ya que todos descienden de él.

Para que nos entendamos, Indra se casó con una mujer, probablemente esta tuviera el pelo y los ojos negros y de ahí la mayoría de Uchihas nacen con estas características ya que Indra tenía el pelo castaño y los ojos eran permanentemente un sharingan (que en la práctica eran como un mangekyo eterno). Juntos tuvieron hijos, muchos pero muchos hijos y así se fundó el clan. Incluso puede que el apellido Uchiha fuera el apellido de soltera de la esposa de Indra y debido al odio que le agarró Indra a su padre, haya decidido despojarse del apellido de Hagoromo y adoptar el apellido de su mujer.

Madara era un Uchiha mas de los tantos que existieron, claro que en su época fue líder del clan y se hizo muy famoso a nivel mundial, pero él no engendró a todos los Uchiha. En otras palabras, la frase de Obito en el capitulo 602, al parecer si la tenemos que entender de forma literal y pensar que Madara es ancestro de Obito.

Y tal vez puedan pensar ¿pero Madara no era la transmigración de Indra? y la respuesta es si pero una cosa no quita la otra, que Madara sea transmigración de Indra (de las tantas que hubo porque se dice textualmente que antes de Madara y Hashirama hubo muchas otras transmigraciones) no lo convierte en el fundador del clan, ese es únicamente Indra.

Análisis ObiRinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora