En el capítulo anterior analizamos los poderes de Obito para determinar si eran regalados, cosa que no lo son y allí comenté que ibamos a comentar del rinnegan en este capítulo pues bien, vamos a hablar sobre la nerfeada que le metió Kishimoto a Obito lo que incluye por supuesto al rinnegan.
Así que hoy les traigo: Todas las veces que Kishimoto nerfeo a Obito
1)No vio los papeles bomba:
En la pelea contra Konan Obito debería haber podido ver la trampa puesto que los papeles explosivos tienen una dósis de chakra, que es lo que finalmente activa las explosiones.
Y el sharingan siempre pudo ver el flujo de chakra. Incluso Obito pudo ver los microinsectos de la técnica de Torune (el guardaespalda de Danzo) ¿Cómo no pudo ver la trampa de Konan?
No eran cien mil papeles o un millón de papeles (que ya sería mucho) eran la exorbitante cantidad 600 mil millones. No es posible que no la haya visto, porque tuvo el sharingan activado en toda la pelea ¿Cómo es posible que pudiera ver los insectos adentro de un cuerpo pero no los papeles abajo del agua? Obviamente el mangaka "quito" la visión del sharingan para que la pelea salga como él la tenía planeada.
2) Tenía el rinnegan de adorno:
Obito no hizo nada con el rinnegan y lo poco que hizo no sirvió para nada. Primero vamos con lo que si "hizo"
-Los seis caminos: Obito no planeaba usar esta técnica pero Kabuto le presentó el edo tensei y se le ocurrió formar los seis caminos, Kishimoto hizo esto para que los fans digan "Oh vuelven los caminos del dolor" y se mantengan enganchados peeero nada que ver los edo jinchurikis con los caminos de Pain, básicamente porque los jinchurikis usaban otras técnicas no las técnicas del rinnegan, lo único que hacía Obito era controlarlos, además que los jinchurikis no lograron nada, pelearon un rato con Naruto y Bee pero nada mas y cuando derrotaron a Kabuto todos los edos incluídos ellos se fueron, así que no sirvieron para nada, es mas Obito era mucho mas letal por sí solo que usando a esos cuerpos.
-Las cadenas del gedo: Obito usó el rinnegan para controlar al gedo mazo y usar las cadenas, que está bien pero es muy poco uso.
También usó el rinnegan para ... ah si para nada mas. No usó ninguno de los poderes que da el rinnegan (que son muchos) NI UNO. Es mas, Obito podría haber usado el bansho tennin (la técnica de atracción) para intentar capturar a Naruto, que por obvias razones nunca lo iba a capturar pero por lo menos mostrar que lo intentaba sino ¿Para que tenía ese ojo si no lo iba a usar? El autor quiso impresionar a los fans con la combinación sharingan-rinnegan pero está combinación no sirvió para nada, en otras palabras Kishimoto nos vendió humo.
Ah si y la única vez que Obito usa el rinnegan y sirve para algo es para revivir a Madara.
3) El jinchuriki del juubi:
Kishimoto le da un power-up a Obito pero le saca el kamui .-.
Este me parece un nerfeo descarado y muy conveniente, se supone que Obito no puede usar el kamui porque el juubi no puede estar en dos dimensiones al mismo tiempo, esa es la explicación oficial para que Obito no pueda usar el kamui, pero no solo es muy conveniente sino que tiene algunos problemas.
El problema es que esa explicación solo aplica para que Obito pierda la intangibilidad, la teletransportación y absorción no las pierde, sin embargo, Obito no usó las otras habilidades del kamui que no fueron anuladas o sea que en la práctica Obito si "perdió" todo el poder del kamui, porque pudiendolo haber usado, no lo usó.
Y esto no es lo peor sino que después Madara se implanta el ojo de Obito y se teletransporta, esto me lleva a pensar que Obito nunca usa la teletransportación para que Naruto y compañía no la tengan difícil pero cuando Madara necesitaba su otro ojo ahí si que vuelve la teletransportación.
4) Nunca tuvo sus ojos juntos:
Este es un nerfeo a medias, porque desde el principio de la historia Kishimoto tenía planeado la historia de Kakashi y Obito así que en ese sentido esta bien pero no deja de sentirse un poco como una ayuda para el bando de konoha que el poder del kamui haya sido dividido en dos personas porque si Obito tendría los dos ojos muchas cosas hubieran sido diferente.
Y si, ya se que al final Kishimoto dejó a Obito con sus ojos originales pero a esas alturas Obito ya estaba moribundo, así que tampoco demostró todo su poder.
5) No podía usar el susanoo:
Esto viene conectado con el punto anterior y mas que nerfeo es conveniencia. Para desbloquear el susanoo por primera vez hay que tener los dos ojos pero Obito nunca tuvo sus ojos hasta el final.
Me parece bien que existan este tipo de reglas pero justo esta regla se ajusta perfecto a la condición de Obito porque claramente si Obito usaba el susanoo (Obito podría usar el susanoo perfecto) sería muy difícil derrotarlo.
Sin mencionar que si Obito mostraba el susanoo perfecto Madara se quedaba sin algo especial que mostrar porque Madara fue el primero en mostrar un susanoo perfecto y tanto los kages como nosotros cuando lo vimos quedamos como OH POR DIOS. Así que si Obito usaba el susanoo primero le robaba el factor sorpresa a Madara.
Y para cuando Obito ya era capaz de usar su susanoo Kishimoto no se lo dejó usar a él, hizo que Kakashi use el susanoo de Obito porque claro, no iba a dejar al sensei del equipo 7 sin hacer nada, Naruto y Sasuke ya eran semidioses aunque sea por unos minutos Kakashi tenía que estar a ese nivel, así que Kishi le prestó a Kakashi los poderes de Obito.
Por lo que en este punto se unieron dos cosas, los protagonistas no podían tenerlo tan difícil y Madara y Kakashi necesitaban lucirse.
Estas serían todas las nerfeadas a Obito, creo no olvidar ninguna. Realmente entiendo los motivos del nerfeo así que no me molesta mucho, aunque si me quedé con las ganas de ver a un Obito doble kamui y con buen estado de salud.
Lo que si me molesta son los haters que dicen que "Obito tiene el guión de su lado" esos deben mirar Naruto con los ojos cerrados porque es al contrario. Obito en cuanto a poder siempre tuvo al guión en contra, Kishimoto nunca explotó todo su potencial.
Le sacó un ojo cuando se dice claramente que el sharingan es mas fuerte cuando los dos ojos están juntos, inventó una regla para que Obito sea el único Uchiha que no pueda usar el susanoo, le dio el rinnegan para que no lo use y le sacó el poder del kamui cuando era jinchuriki ¿De que "guión a su favor" hablan estos haters?
En fin, hasta acá el capítulo de hoy.
ESTÁS LEYENDO
Análisis ObiRin
Документальная прозаAquí encontrarás un análisis sobre la pareja ObiRin y sobre los personajes de Obito y Rin de manera individual, haré comparaciones, paralelismos, explicaciones y daré contra argumentos para desmentir ciertos mitos que rondan en la comunidad de Narut...