Obito y la aldea de la niebla

506 12 17
                                    

En este capitulo vamos con la segunda teoría sobre Obito que mencioné en el capitulo anterior, mas que una teoría serían varias hipótesis basadas principalmente en la relación de Obito con la aldea de la niebla, lo que también va a venir bien para refrescar algunos conceptos que muchos a veces pasamos por alto.

1) Obito no creó a "la niebla sangrienta"

Se que muchos pensarán que desde que Obito tomó el control de kirigakure esta pasó a ser conocida por otras naciones como la aldea de la niebla sangrienta pero en el capitulo 605 vemos como un shinobi de esta aldea le dice a Obito que no se burlé de la  aldea de la niebla sangrienta.

Y si, se que en primera instancia uno puede pensar que Kishimoto cometió un error porque no tendría sentido que ese ninja diga tal cosa cuando fue por culpa de Obito que se empezó a llamar así a kirigakure pero spoiler ... en ningún momento del manga se dice que Obito creó a la niebla sangrienta.

Lo que pasó es que mucha gente del fandom tuvo un efecto mandela, que es básicamente cuando un grupo de personas cree que pasó algo que en realidad nunca pasó, en este caso  mucha gente cree recodar que debido al control de Obito sobre kirigakure esta pasó a llamarse "niebla sangrienta" pero es un recuerdo falso porque nunca pasó. Yo por un tiempo lo llegué a pensar también pero ya me liberé del genjutsu XD 

Fuera de bromas, el tema es que como Obito controló a la aldea de la niebla mucha gente llegó a pensar que por el control que ejerció se le dio ese apodo a esa aldea y por eso se dice que Kishimoto cometió un error, pero no fue un error es que nuestro cerebro nos jugó una mala pasada.

Ahora bien, hay que recordar el motivo por el cual kirigakure era llamada de esta manera y esto era así porque el examen de graduación de la academia consistía en que los alumnos luchen a muerte entre ellos. Zabuza pasó el examen de graduación matando a todos sus compañeros lo que le valió su apodo "el demonio oculto entre la niebla".

Y acá es donde vuelven las confusiones, para los que no lo recuerden Zabuza intentó hacer un golpe de estado pero fracasó en el intento y por eso se exilió de su aldea. Hay gente que piensa que el cuarto mizukage (controlado por Obito) puso la regla del examen de graduación, y como Zabuza tendría una edad similar a la de Obito, no dan los tiempos. Pero de vuelta, acá hubo otra confusión de los fans, nunca se dice que Yagura puso esa regla ni que Zabuza quería hacer el golpe porque estaba en desacuerdo con el examen de graduación.

Aclarado esto, los datos que tenemos por ahora son:

>El examen de graduación que le dio mala fama a kirigakure, lo implementó un mizukage anterior al cuarto (es decir que no fue Obito)

>Para la época que Zabuza intentó hacer el golpe (en donde suponemos que ya era adulto) ya estaba al mando Yagura, o sea, que si Zabuza fracasó en hacer el golpe fue porque Obito se encontraba en la aldea y no iba a permitir que alguien saqué del poder a Yagura.

2) Obito mató a Yagura 

Esto no está confirmado en ningún lado, de hecho se desconoce las causas de muerte del cuarto mizukage, pero según yo, el asesino tuvo que haber sido Obito.

La primer cosa a tener en cuenta es que el sanbi estaba en libertad y como sabemos el bijuu queda libre despues de la muerte de su jinchuriki y Yagura fue el último contenedor del sanbi. Así que a menos que Yagura haya muerto de forma natural (que lo dudo porque se veía joven y en buen estado de salud) tenemos que pensar que alguien lo mató.

Yo pienso que Obito es el principal sospechoso porque creo que despues de haberlo utilizado lo mejor que podía hacer para no dejar evidencias era matarlo. Si lo dejaba vivo, podían interrogarlo y quien sabe si Yagura no tenía algun atisbo de lucidez y terminaba delatando a Obito, incluso si Yagura no recordara nada, siempre estaba la posibilidad de que un ninja con habilidades en el espionaje pudiera sacarle información. Y de Obito nadie tenía información, ni siquiera aparecía en el libro bingo, así que si nadie supo nada ha de ser porque antes de irse de kirigakure, Obito  se encargó de matar al mizukage.

Análisis ObiRinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora