SIMP

581 19 36
                                    

En este capítulo vamos a hablar de la famosa palabra "simp" y vamos a ver porque es un error llamar a Obito de este modo.

En primer lugar he de decir que la gran mayoría de la gente hacen un mal uso de esta palabra, usándola como sinónimo de que alguien te gusta mucho e incluso de que eres muy fanático de una persona. Por ejemplo hay gente que dice "yo soy simp de fulano" como queriendo decir que les  gusta mucho el tal fulano, pero ser un simp no tiene tanto que ver con que te guste alguien.

Esta palabra viene del inglés y  son las siglas de "Sucker Idolizing Mediocre Pussy" lo que podemos traducir como "Un tonto idolatrando a una vagina mediocre"

Aunque muchos usan esta palabra para dirigirse a mujeres y mismas mujeres se autollaman simp la realidad es que el término fue inventado para llamar así a un cierto tipo de hombres. Repito, cierto tipo de hombres.

Ahora bien ¿A que tipo de hombres se denomina simp? Pues cuando se habla de simp estamos hablando de hombres que halagan de una forma muy exagerada a mujeres al punto que ya cualquiera a su alrededor se da cuenta que esta exagerando y que hay un propósito detrás de este comportamiento ¡pero ojo! un simp no halaga a cualquier mujer sino que a aquellas mujeres que él considere atractivas y acá esta la clave, el hecho de que un simp halague de forma contínua a mujeres que considera apuestas es porque los simps hacen estos cumplidos con fines sexuales.

Los cumplidos y acciones exageradas de un simp nunca son sinceras solo lo hace para ver si tiene suerte y puede acostarse con las mujeres que encuentra atractivas. Además de halagos exagerados un simp puede hacer otras cosas como gastar un montón de dinero en una mujer  u obedecer todo lo que le pida la chica que en la que el se fijó, entre otras cosas. En otras palabras, los simp serían capaz de quedar en rídiculo con tal de que una mujer se acueste con ellos.

¿Cuál es el problema con la palabra simp? La palabra como tal no es el problema, sino que la gente la usa mal. Es decir, existen hombres que se comportan así con las mujeres por lo que si alguien quiere llamar simp a este tipo de hombres, no hay problema porque el tipo si sería un verdadero simp.

El problema está cuando no saben usar la palabra y le llaman simp a todo, ese es el asunto no puedes llamarle simp a cualquier hombre/personaje masculino que tenga un interés amoroso. Ahora cualquier mínimo gesto de un personaje masculino a uno femenino ya lo catalogan de simp, ese es el verdadero problema.

¿Personaje masculino no supera la muerte de su amada? SIMP

¿Personaje masculino quiere proteger a la mujer que ama? SIMP

¿Personaje masculino dice que no quiere morir porque quisiera pasar tiempo con la mujer que ama? SIMP

Y así con cualquier demostración de interés de un hombre a una mujer.

El problema es que de tanto que usan la palabra pierde su verdadero significado porque ahora cualquiera es llamado simp.

Se que mucha gente tal vez no lo hace con mala intención porque no conocen el verdadero significado de la palabra pero hay gente que si sabe su significado y aún así usa esta palabra para dirigirse a cualquier hombre (real o fictício) a pesar de que esos hombres no sean verdaderos simp y eso me lleva al siguiente punto.

Mi problema con el mensaje que transmite el excesivo uso de esta palabra:

(Este punto va dirigido a las personas que sabiendo el verdadero significado de simp, aún así lo usan para señalar a todos los hombres. Si eres una persona que usa la palabra simp pero la usa bien este punto no va dirigido a ti así que no te sientas atacado)

Este punto es completamente subjetivo por lo que puede que no esten de acuerdo conmigo pero la verdad que yo no puedo dejar de pensar que la gente que hace mal uso de la palabra simp lo que hacen, o intentan hacer, es reducir el vínculo hombre-mujer a algo puramente sexual y sin importancia ¿Cuántas veces hemos visto que cuando un personaje masculino no puede superar la muerte de su amada ya lo tachan de simp y dicen cosas como "hay tantas mujeres en el mundo y este no la supera"

Análisis ObiRinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora