Este será un capítulo centrado en Rin y sus capacidades como kunoichi, vamos a ver porque a pesar de que Rin apareció muy poquito ha demostrado tener mucho potencial.
Este análisis es necesario para que se valore un poco mas a Rin como ninja, porque como bien sabemos el fandom de Naruto es uno de los mas tóxicos que existen y como todo fandom este se divide en sub-fandoms y he de decir que algunos de los fandoms de las kunoichis son de los mas tóxicos de la comunidad. Siempre peleandose entre ellos sobre cual es la mas linda, la mas fuerte, que si tal es inútil, que si otra es mas inútil, llevan peleandose por las mismas cosas hace años y la cosa no parece cambiar.
Dentro de toda esa toxicidad es donde se ataca a Rin y no es como que sea "el fandom de Rin" contra los fans de otras kunoichis porque Rin no tiene una fanbase, o bueno si que hay gente a la que le gusta Rin pero al no aparecer tanto no es un personaje tan popular lo que se traduce a que todas las personas que gustan del personaje de Rin no hablen mucho de ella y sean personas mas tranquilas ya que por norma general los fandoms pequeños suelen ser pacíficos y no buscan peleas con otros.
Son los fans de otros personajes femeninos los que menosprecian al personaje de Rin y les molesta que existan personas que aprecien a este personaje. Lo irónico de este asunto es que las personas que acusan a Kishimoto de machista, son las mismas que cada vez que el mangaka le da atributos positivos a otro personaje femenino (que no es su favorito) o bien se enojan o se burlan de dicho personaje o hacen como que no vieron nada.
Y no, no estoy tratando de decir que te tienen que gustar todos los personajes femeninos (así como tampoco te tienen que gustar todos los personajes masculinos) lo que quiero decir es que no intenten restarle valor a todo personaje femenino solo porque no es su favorito.
Hecha esta introducción vamos a analizar las capacidades de Rin y desmentir a los haters:
1) Rin como ninja médico
Hay gente a la que le molesta que se diga que Rin fue una buena ninja médico, cuando en realidad si que lo fue.
Según datos oficiales los miembros del equipo Minato tenían 13 años durante la misión del puente Kanabi. Y según datos oficiales tambien, Rin tenía 9 años cuando se graduó de la academia por lo que podemos calcular que el equipo Minato estuvo 4 años juntos.
No sabemos exactamente en que momento Rin aprendió ninjutsu médico pero dudo que haya sido recién a los 13 años ya que en el manga hay pruebas de que ella ya hacía uso del ninjutsu médico antes de la misión del puente.
La primera vez que la vemos curando, es cuando cura a Obito.
En esa época ellos eran mas pequeños que durante el gaiden. Y ya desde ahí se nos muestra que Rin siempre estuvo ligada a la medicina.
Ciertamente allí ella no muestra estar haciendo uso de ninjutsu médico pero el punto es que desde temprana edad ella siempre se interesó en la medicina.
ESTÁS LEYENDO
Análisis ObiRin
Non-FictionAquí encontrarás un análisis sobre la pareja ObiRin y sobre los personajes de Obito y Rin de manera individual, haré comparaciones, paralelismos, explicaciones y daré contra argumentos para desmentir ciertos mitos que rondan en la comunidad de Narut...