Este análisis estará enfocado en Minato y su desempeño como maestro y voy argumentar porque es uno de los peores (sino el peor) sensei de Naruto y esto por supuesto estará relacionado con Obito.
En primer lugar he de decir que Minato me gusta mucho así que este análisis no estará apuntado a tirarle odio.
Y en segundo lugar diré que Minato es un mal maestro intencionalmente, ya que él mismo reconoce que ha cometido muchos errores y Obito tambien se los echa en cara. Esto lo aclaro porque el fandom de Naruto es medio raro y piensan que si un personaje comete errores está "mal escrito" cuando eso no tiene nada que ver con ser buen o mal personaje.
Aclarado esto, veamos porque Minato es el peor maestro que le pudo tocar al joven Obito.
El primer defecto que encontramos es que Minato no le enseñó nada a sus estudiantes. Este es para mi el punto menos importante pero igual hay que mencionarlo, las técnicas principales de sus tres alumnos no fueron enseñadas por él.
Kakashi desarrolló el chidori solo, Obito tenía el jutsu bola de fuego que lo mas probable es que lo haya aprendido dentro del clan y Rin usaba ninjutsu médico que o lo estudió sola o se consiguió otro maestro pero desde luego no se lo enseñó Minato.
Supongo que les habrá enseñado lo básico como caminar por los árboles y por el agua, de todos modos no considero que esto sea lo peor de Minato como maestro.
En términos generales creo que podríamos clasificar a los maestros en tres grupos: Los que priorizan las técnicas pero no le enseñan valores a sus pupilos. Los que enseñan buenos valores pero se quedan un poco cortos enseñando nuevas técnicas y los que son una mezcla de los dos primeros.
El problema de Minato es que no sigue ninguno de los tres modelos de maestro. No solo no les enseña técnicas a sus alumnos sino que tampoco les enseñó valores ni los contuvo emocionalmente cuando la situación lo requería.
Lo que me lleva a lo siguiente y es que Minato era muy blando, no tenía actitud de maestro. Kakashi molestaba a Obito delante suyo y no era capaz de poner orden en el equipo.
Kakashi no lo obedecía, le llevaba la contra y le decía que debería hacer y Minato no decía nada, el tipo no mostraba ni un mínimo de autoridad. El mismo Kakashi le dice que es un blando y Minato ni se inmuta.
Minato no sabía decirle que no a Kakashi y lo dejaba hacer lo que quería.
ESTÁS LEYENDO
Análisis ObiRin
Non-FictionAquí encontrarás un análisis sobre la pareja ObiRin y sobre los personajes de Obito y Rin de manera individual, haré comparaciones, paralelismos, explicaciones y daré contra argumentos para desmentir ciertos mitos que rondan en la comunidad de Narut...