En este capítulo vamos a centrarnos en el que para mi es el verdadero error de Obito, aunque como vamos a ver al final, el problema no es de Obito si no en realidad de la obra.
Me refiero por supuesto a la ayuda que le daba Obito a Sasuke.
Obito ha ayudado a Sasuke en cinco oportunidades:
-Después de la muerte de Itachi
-Cuando le dijo donde estaba Danzo
-Cuando lo estaba por matar Onoki
-Cuando Danzo activa un sello
-Cuando se reencontró con el equipo 7Pretendo analizar los cuatro momentos y exponer cuales son los errores que presentan.
El primero que ocurre en el capítulo 397 después de que Itachi muere, es el único de los cinco momentos que esta bien justificado y por lo tanto ni Obito ni la historia se merecen críticas.
Obito y Zetsu quienes se encontraban distrayendo a los de Konoha se dirigen al lugar donde pelearon los hermanos Uchiha y se llevan con ellos tanto a Sasuke como al cuerpo de Itachi.
Sasuke se despierta en una de las guaridas de Obito y cuando Obito se acerca a él es atacado por un Amaterasu que fue programado por Itachi para que se active en el momento en que Sasuke se encuentre con Obito.
En el capítulo 404 Obito le cuenta a Zetsu que el miedo de Itachi era que Obito le ponga las manos encima a Sasuke.
Esto, tiene sentido, porque Itachi pensaba que el enmascarado era Madara y era sabido que Madara había abandonado la aldea y la había atacado en el pasado, para Itachi, quien en realidad era fiel a Konoha, no era bueno que Sasuke se pasara al bando de Madara.
Por otro lado, el motivo por el que "Madara" (o sea Obito) querría, según Itachi, hacerse con Sasuke sería principalmente para manipularlo y ponerlo en contra de la aldea y para hacerse con el sharingan de Sasuke.
Después de que el amaterasu no surtiera efecto. Obito le cuenta la verdad a Sasuke sobre Itachi y el clan Uchiha. Muchos se preguntarán ¿Por qué hizo eso? Bueno básicamente porque como dijo Madara, si no hay maldad en un corazón entonces tienes que crearla.
Esta idea de hecho si se trabaja en el manga.Para usar a Sasuke era necesario, en primer lugar que despierte odio a Konoha y así fortalecerse.
Recordemos que el poder del sharingan es directamente proporcional al odio que siente el usuario y en segundo lugar, Obito quería asegurarse de que Sasuke estuviera cien por ciento en contra de Konoha. No era conveniente para Akatsuki que Konoha recupere a Sasuke.Y ahora bien ¿Cuál era el objetivo de Obito al ayudar a Sasuke? Fácil, reclutar miembros para Akatsuki.
ESTÁS LEYENDO
Análisis ObiRin
No FicciónAquí encontrarás un análisis sobre la pareja ObiRin y sobre los personajes de Obito y Rin de manera individual, haré comparaciones, paralelismos, explicaciones y daré contra argumentos para desmentir ciertos mitos que rondan en la comunidad de Narut...