Después de varios capítulos seguidos centrados en Obito, en esta oportunidad vuelve nuestra querida OTP, la verdad es que este capítulo es especulativo así que no podemos confirmar nada, pero me voy a guiar por cierto aspecto del manga.
El tema de hoy es ¿Obito y Rin estaban unidos por el hilo rojo? Antes de que piensen que me fume algo antes de redactar este capítulo, les recuerdo que el concepto del hilo rojo aparece en el manga de Naruto en el capítulo 498 y cito "Mi pelo rojo me había guiado hacia mi alma gemela, se convirtió en mi propio hilo rojo del destino"
Esto no quiere decir que dentro del universo de Naruto exista este hilo (aunque el concepto del destino si que existe así que no veo porque no podría existir esta otra versión de destino) lo importante es que Kishimoto conoce la leyenda, incluso para The Last él agregó la idea de la bufanda.
Ya está, confirmamos que Kishimoto conoce esa historia, ahora voy a explicar porque desde mi punto de vista el obirin se ajusta a una pareja unida por el hilo rojo.
Primero los pongo en contexto, la leyenda forma parte de las mitologías china y japonesa, en la versión china el hilo está atado en el tobillo mientras que en la japonesa en las manos, mas específicamente en el dedo meñique. Las dos versiones coinciden en que son los dioses quienes atan este hilo que a la vista humana es invisible, cuenta la leyenda que dos personas unidas por el hilo rojo, están destinadas a encontrarse sin importar las circunstancias, el momento ni el lugar, ya que el hilo nunca puede romperse. Es decir que dos personas o almas que están unidas por el hilo rojo tarde o temprano y sea como sea siempre van a terminar juntas.
En la versión china es el dios de la luna, que a su vez es el encargado de los matrimonios, quien se encarga de atar los hilos.
Otra versión dice que un anciano que vive en la luna sale todas las noches a buscar a las almas que están destinadas a encontrarse y les ata el hilo.
Me parece una gran coincidencia que la leyenda del hilo rojo del destino en muchas versiones este vinculada a la luna ya que Kishimoto añadió un simbolismo sobre Obito, Rin y la luna, esto lo desarrollé en el capítulo "los lazos que los unen"
Obito y Rin realmente estaban destinados a encontrarse, Rin llegó a la vida de Obito para ayudarlo y hacerlo sentir querido. Muy similar a lo planteado en el capítulo 498 porque Minato también había llegado a la vida de Kushina para ayudarla y hacerla sentir querida.
Cuando dos almas están destinadas a coincidir siempre van a encontrar el modo de estar juntas, en el caso del obirin, pudimos apreciar en el capítulo 244 como Rin simplemente no podía separarse de Obito, a pesar del peligro, no podía soltar la mano de Obito y dejarlo solo, Rin solo salió de la cueva porque Obito la soltó y le pidió que se vaya.
No obstante la leyenda es clara, el hilo nunca se puede romper y las almas se encontrarán sin importar que. Así como Obito y Rin se volvieron a encontrar en el limbo para pasar juntos el resto de la eternidad en el mundo puro.
En fin, esto no está confirmado solo es especulación, lo digo porque se que hay muchas personas que no les gusta el tema del destino, lo cual está perfecto también. ¿Ustedes que opinan? ¿Les gusta la idea de que Obito y Rin estén unidos por el hilo rojo? ¿Creen que es una simple coincidencia o realmente Kishimoto se habrá basado en la premisa de la leyenda del hilo rojo?
***
Llegamos al último capítulo oficial del libro, creo que toqué todos los temas importantes sobre Obito, Rin y la OTP, si me olvidé de algo díganmelo así considero dedicarle un capítulo. También quería comentar que esta historia nunca va a aparecer como "completa" ya que si sale nueva información o contenido al respecto lo voy a agregar al libro. Y por último tal vez agregué algunos capítulos extras, en fin, gracias por llegar al final del análisis. ¡Nos estamos leyendo!
ESTÁS LEYENDO
Análisis ObiRin
NonfiksiAquí encontrarás un análisis sobre la pareja ObiRin y sobre los personajes de Obito y Rin de manera individual, haré comparaciones, paralelismos, explicaciones y daré contra argumentos para desmentir ciertos mitos que rondan en la comunidad de Narut...