Paralelismos #1

733 24 17
                                    

Advertencia: En este capítulo se mencionaran otras parejas, no voy a hablar ni bien ni mal de ninguna solo voy a exponer algunos puntos de la historia así que intenten ser neutrales.

Este capítulo es el primero de una serie de capítulos dedicados a los paralelismos que existen entre el obirin y otras parejas dentro del universo de Naruto. ¿Se habían dado cuenta que el obirin tiene paralelismos con otras parejas canónicas de la franquicia?¿Coincidencia? No lo creo, porque los paralelismos dentro de una misma obra nos permiten encontrar un patrón en la forma de trabajar de un autor.

En este capítulo mencionaremos dos aspectos generales que incluyen a varias parejas del universo de Naruto y que nos dan una idea de como Kishimoto decide emparejar a sus personajes:

1) Se quedaron con la persona que querían

Al parecer Kishimoto respeta mucho los sentimientos de sus personajes y les cumple ese sueño de estar con sus seres amados. Vamos a ver algunos ejemplos donde se ve bien marcado este aspecto:

>Sakura: Se nos dejo claro durante todo el manga que sus sentimientos siempre fueron por y para Sasuke. Por mucho que haya gente que le gustaría que ella hubiese terminado con otro personaje o incluso soltera, lo cual es una opinión muy respetable el punto es que hasta el final de la serie ella siempre tuvo la esperanza de estar con Sasuke ¿Y qué paso al final? Kishimto dejo que Sakura se quede con Sasuke.

>Hinata: Ella siempre estuvo enamorada de Naruto, nunca se la vio interesada en alguien mas y al final Kishimoto la dejo en pareja con el hombre que ella siempre amo.

>Minato: Nunca se nos dice explícitamente que a Minato le gustaba Kushina desde niños, pero es bastante obvio que Minato quería volverse cercano a ella. La primera vez que la ve él es el único que se presenta y habla con ella, tambien la observa en el salon de clases y cuando ella es secuestrada él va a rescatarla, dandonos a entender lo que era obvio, que a Minato le interesaba Kushina, despues de eso se ponen en pareja. O sea que Minato se quedo tambien con la niña que le gustaba.

>Ino: El SaiIno tambien sigue estas pautas, la primera vez que Ino ve a Sai lo encuentra muy guapo y atractivo. En su sueño del tsukuyomi vemos como a ella le gustaría que dos tipos guapos se peleen por ella (Sasuke y Sai). Era obvio que no iba a terminar con Sasuke pero si termino en pareja con Sai, un chico en el que ella se fijo desde la primera vez que lo vio. Asi que Kishimoto le dio el gusto a Ino y la dejo con un chico que a ella le gustaba. (Por las dudas aclaro que el sueño de Ino no es relleno)

>Obito: El patrón se repite una vez mas con Obito, él siempre amo a Rin pero por una serie de acontecimientos Rin pierde la vida y Obito se va al camino del mal. Pero cuando todo parecía terminar y Obito muere  Kishimoto nos regala una preciosa escena donde se nos revela que Rin siempre estuvo esperando a Obito. Pareciera como si el autor estuviera diciendo "hice que Obito tenga una vida muy dura, solitaria y triste, ya es hora de que sea un poco feliz" y asi deja que Obito se reencuentre con Rin y se vayan juntos al otro mundo.

Tal vez pongan en duda este punto porque Naruto y Rock Lee no terminaron con la chica que les gustaba (Sakura) o porque Karin no se quedo con Sasuke. pero que a ellos no los haya emparejado con la chica y el chico que les gustaba no invalida el hecho de que exista ese marcado patrón de Kishimoto a la hora de emparejar a sus personajes.

2) La fidelidad ante todo:

Otra característica de las parejas en el universo de Naruto es la fidelidad, en esta serie los personajes le son fieles a sus seres amados hasta el final. Tal es el caso de Tsunade quien tras perder a su novio Dan, decidio pasar el resto de su vida soltera y eso no es todo sino que en su sueño infinito vemos que lo primero que sueña Tsunade es que Dan esta vivo y ella esta con él.

Análisis ObiRinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora