Capítulo 20. Cerca del comienzo.

114 18 6
                                    

- Aqua, Ventus, Roxas, Xion (y Vanitas), Agrabah -

-Hace calor.- se quejó Ven.

-Créanme, fue peor en una capa de organización.- dijo Roxas, frotando la arena de su cabello. -No dejaban de decirme que no debería sentir nada, pero ahora me doy cuenta de que estaba molesto por el calor excesivo en esa capa negra.

-Por no hablar de lo sudoroso que es.-se quejó Xion también. -Fue asqueroso.

Ven se rió, e incluso la criatura en su hombro se retorció y rascó el aire como si estuviera de acuerdo.

Aqua se atrapó entre querer sonreír y fruncir el ceño. Ella estaba contenta de que Ven tuviera nuevos amigos, incluso si le resultaba extraño cómo él y Roxas se veían iguales pero en realidad no actuaban igual. Xion le recordaba más a Ven en cierto modo, pero se parecía un poco a Kairi. Aqua supuso que tendría que leer completamente los diarios que Jiminy agregó a su teléfono para entender, pero también quería conocer a sus nuevos amigos por su cuenta primero.

La criatura en el hombro de Ven se retorció de nuevo ante algo que dijo Xion, y la atención de Aqua volvió a eso. Estaba muy preocupada por el Nesciente que Ven ahora llevaba a todas partes. Su amigo insistió en que no era una amenaza, pero también lo escuchó llamar al Flood "Vanitas", lo que no hizo nada para calmar las preocupaciones de Aqua.

¿Por qué querría Ven tener una criatura así?

Un sonido estruendoso sonó repentinamente detrás de ella.

-¿Eh?- Aqua se volteó hacia los frascos de cerámica en el puesto de al lado que acababa de caer. Pronto, otro se movió a través del estante y también se estrelló contra el suelo.

-¡Agua! ¡cuidado!- Ven advirtió.

Una vez que Ven lo dijo, sintió el estruendo en el suelo enviando vibraciones al otro lado de la calle.

Hubo un fuerte sonido de trompeta y luego Aqua vio a un gran animal corriendo hacia ella, asustado y confundido y sin importarle en absoluto qué o quién se interponía en su camino. Rápidamente agarró a Roxas y Xion, arrastrándolos fuera del camino y hacia un callejón con varios otros comerciantes. Vio como Ven saltaba en el aire y se agarraba al alféizar de una ventana justo antes de que las criaturas pasaran en estampida, impidiéndole ver a su amiga.

Xion se había tapado los oídos con las manos y se inclinó pesadamente hacia Roxas, que también se veía mal por el fuerte alboroto. Finalmente, el estruendo se desvaneció, el estrépito de los puestos y mercancías de los comerciantes destruidos se calmó. Aqua se aventuró con cautela a salir a las calles.

-¡Oye! ¡Devuélvelo!

Escuchó las palabras de Ven, pero luchó por localizarlo. No estaba donde se había agarrado a la cornisa.  

-¡Robar está mal!

-¡Mantente fuera de eso, chico!

Aqua sintió que los latidos de su corazón se aceleraban por la ira cuando Ven dejó escapar un grito de dolor antes de quedarse en silencio. Luego, el otro hombre habló de nuevo. 

-¡Toma lo que puedas de la ciudad al salir! ¡Siempre aprovechen una oportunidad, muchachos!

Varios aplausos siguieron a esta declaración, y Aqua pudo localizarlos por el sonido, Roxas y Xion pisándole los talones.

Se encontraron cara a cara con varios hombres sosteniendo relucientes baratijas y bolsas, otros tirando de las pocas alfombras y alfarería no destrozada de los puestos cercanos. A un lado, Aqua pudo distinguir la forma de Ven, tendido boca abajo a la sombra de otro callejón. 

Fs & Wtft [SoRiku]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora