Extra 2. Mascota cariñosa.

66 13 5
                                    


--Hades, el inframundo ---

Hades frunció el ceño al ver el número sobre la puerta.

Estaba bajando. Que estaba mal.

El número de almas en el inframundo nunca debería disminuir. Excepto tal vez en el caso de un apocalipsis zombi, y Hades estaba bastante seguro de que no había tenido uno de esos programados durante al menos un milenio.

Hércules fue el culpable de esto. Hades no estaba seguro de cómo, ¡pero sabía que era culpa de Jerkules!

La cuenta bajó en otros diez y Hades se quejó en voz baja.

-Tengo que hacer algo ...

Había una fuga en el sistema en alguna parte, y Hades supuso que era su trabajo encontrarla.
En realidad, era su trabajo. Este era su reino. Puede que odie su trabajo, pero eso no significa que no sea bueno en él.

Verificó todas las características de seguridad en el camino que conducía al inframundo, así como cualquier camino especial que pudiera haber sido creado a lo largo de los años. El túnel de Orpheus estaba bloqueado, el agujero que Herc el idiota hizo en la pared finalmente fue tapiada. Todo estaba funcionando como debería.

-¡Perrito lindo!

Eh ... ¡¿qué ?!

Un aullido emocionado siguió a la voz del niño, una que Hades apenas reconoció como la de Cerberus. Lo cual, dado que no había escuchado el sonido desde que Cerberus era un cachorro hace muchos, muchos, muchos siglos, se sorprendió de haberlo reconocido en absoluto .

Entró en la guarida de Cerberus a orillas del río Estigia, y luego se detuvo tan repentinamente al verlo frente a él.

-¿Qué?

Su perro estaba lanzando algo al aire, una de sus tres cabezas aullaba silenciosamente cuando la "cosa" cayó, y otra cabeza la atrapaba suavemente entre sus enormes mandíbulas antes de lanzarla de nuevo. No fue hasta que la "cosa" se rió que Hades se dio cuenta de que era un niño.

Un niño diminuto, minúsculo, de pelo puntiagudo, no muy muerto...

Había una masa de almas flotando junto a las patas traseras de Cerberus. Cuando una de las cabezas lanzó al niño al aire nuevamente, las otras dos cabezas vieron cómo el pequeño bulto reía, lo que permitió que algunas almas más escaparan de regreso al río Estigia. Algunos de ellos fueron lo suficientemente valientes como para intentar cruzar el río a nado, y se disolvieron instantáneamente al contacto. La mayoría simplemente flotaba en la orilla, pero dado que técnicamente ya no estaban en el inframundo, estaba causando que el recuento de almas de Hades bajara.

Y provocando una situación de tráfico masivo en el muelle de recepción.

-Oi ...- Hades gimió. Bueno ... lo primero es lo primero.- ¡Oye, discúlpa!- Llamó a Cerberus.- ¿Cuál es el punto de tener un perro guardián? Si no lo haces, ya sabes, ¡ guarda nada !

Es posible que haya perdido los estribos en la última parte, sus llamas se tornaron de color naranja caliente y explotaron hacia afuera.

Ninguna de las tres cabezas escuchó realmente, sin perder de vista el bulto risueño que ahora descendía. La cabeza del medio atrapó al niño con un agarre suave, sosteniéndolo principalmente por una camisa ligeramente rota y ahora cubierta de baba de perro.

-¡Estoy hablando por aquí!- Hades gritó de nuevo, las llamas crecieron.

El niño gimió.

Hades de repente llamó la atención de las tres cabezas, aunque no por la razón que pretendía. El de la izquierda gruñó mientras el de la derecha lamió al niño hasta que volvió a reír.

Fs & Wtft [SoRiku]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora