CAPÍTULO 2.
Eleanor Rigby- The Beatles
Escucho la puerta cerrarse detrás de mí y observo el recibidor espacioso.
—No hace falta que te quites los zapatos antes de ir al salón, a veces hay gente que lo hace pero aquí no importa—dice Chiara poniéndose delante mío con una sonrisita.
Asiento y empieza a llevarme por un pasillo no muy largo, llegamos al salón, que es amplio para un apartamento para tres personas. Tiene un sofá gris justo en medio, con una televisión de tamaño normal en frente, encima de una estantería llena de libros. Si me quedo aquí, observaré un poco esos libros. Y también hay una mesa bajita y pequeña de cristal en los pies del sofá.
—Este es el salón—ella abre los brazos, haciéndome una vista general—, es donde paso la mayor parte del tiempo.
Hay algunos cuadros pintados colgados en la pared, uno me llama la atención, uno que no he visto nunca antes, es de un prado verde, con flores, llamativo y colorido, pero el cielo es gris, con rayos y lluvia.
Hay una terraza pequeña que da a la calle contraria de por donde se entra.
Asiento dando una vuelta sobre mí misma.
—Y esto es la cocina—nos movemos unos pasos más hasta llegar a la cocina, que es abierta y da con el salón—. Aquí ninguno pasamos la mayor parte del tiempo. A mí no es que me encante cocinar, casi todo lo que tenemos es precocinado.
—Puedo cocinar yo—digo. No me puedo permitir tomar muchas guarrerías por mi deporte.
Chiara ladea la cabeza mirándome.
—¿Te enseño la habitación?
—Sí, claro.
Me lleva a una de las cuatro puertas que hay repartidas por el salón, que supongo que son los cuartos y el baño.
Ella se dirige a la de la derecha.
Me abre la puerta negra y deja a la vista un cuarto de buen tamaño. Tiene una cama grande, de matrimonio, aunque duerma sola.
Me hace espacio para pasar y observo el cuarto. Tiene una cómoda y una mesita de noche, también hay una ventana al lado del armario empotrado que da a la calle, ahora iluminada por las luces de la ciudad.
—En la habitación de la izquierda duermo yo—comenta, captando mi atención—. La otra de al lado es el baño y la que está practicamente en la otra punta del apartamento es la de mi compañero, que pasa aquí poco tiempo.
Asiento y me siento en el colchón, observando todo.
—¿Qué estás estudiando?—pregunto mirándola. Los ojos de Chiara brillan un poco antes de contestar.
—Estoy estudiando Magisterio, estoy en el segundo año.
—Así que te va lo de enseñar a los niños—digo.
—Sí, es entretenido. Además, somos seis hermanos y yo soy la mayor, ya puedes imaginar como es eso, soy como una segunda madre, así que con la tontería me empezó a gustar a ayudarlos con los deberes y todo eso. ¿Qué estás estudiando tú?
ESTÁS LEYENDO
Después de aquel día © [#2] (Pausada)
RomanceAngélica y Troy no se ven desde hace más de dos años. La última vez que se vieron, ella tenía dieciséis años y las cosas no terminaron de la mejor manera. Ahora Angélica debe empezar la Universidad, y con ello debe solicitar una plaza en la residenc...