Por favor, acompañame -se escucha al otro lado del teléfono la voz suplicante de Ecuador.
Ecuador quiere que la acompañe al veterinario para llevar a su cuy, ya que Santiago -el animalto-. Ha estado muy decaído.
-Ecuador, me duele la cabeza -. Y no era una escusa, enserio sentia como mi cabeza hiba a explotar en cualquier momento.
-Por fis Perú, por tu mejor amiga y Santiago.
-Ok lo hare po ti -digo rindiéndome. Creo que la mayoria se ha dado cuenta de que soy facil de convencer-, pero ni creas que lo hago por esa rata, odio a ese animal.
-Los cuyes no son ratas-dice ella por milesima vez. Esa cosa parece una rata y punto.
-Lo que sea. ¿Donde nos vemos?
Me dice en su casa para luego partir hacia el veterinario, despues nos despedimos. Busco rapidamente en mi closet una camisa y unos jeans, me las coloco y bajo las escaleras para entrar a la cocina en busca de un paracetamol.
¿Que? ¿Nunca han guardado medicamentos en la cocina?. Tengo vergüenza ajena de ustedes.
En mi hogar es ley colocarlas en uno de los cajones de la cocina
Mientras voy caminando a casa de Ecuador miro mis pies. Gracias a Dios el dolor ya esta pasando y me deja pensar más claramente. Luego de diez minutos, me encuentro frente a la puerta de Ecuador, presiono el botón del timbre y espero que abra.
-¿Lista? -me pregunta una vez que ha abierto la puerta, a su vez acaricia la cabeza de la rata.
-Si -respondo con asco.
-Vamos Perú. No lo veas así a Santiago.
Caminanos hasta el centro veterinario hablando de cosas triviales. La rata tiene una cadena con perchera, lo que le permite caminar por si sola. Tengo que admitirlo a veces me distraigo de la conversación solo por ver a la rata haciendo sus necesidades o simplemente observarla caminar. Es uno de los animales mas feos que he visto.
Despues de unos minutos entramos al centro veterinario, todas las personas cargan con perros o gatos, Ecuador es la única loca que tiene un cuy. Nos dirigimos hacia el mostrador y un chico esta de espaldas hablando por teléfono.
Esperen yo conozco a este chico. Él voltea haciendo que nosotros nos sorprendamos, tiene un cuy en las manos y le hace mimos mientras lo acaricia.
-¿Argentina?-preguntamos Ecuador y yo al mismo tiempo.
-Hey Perú y...¿amiga de Perú?
Genial otro amante de las feas ratas.
**************************************
Creo que me identifico con Ecuador...
¡Necesito un cuy!
ESTÁS LEYENDO
Devuélveme Mis Lápices
Short StoryÉl solo queria que le prestara un lápiz, pero todos saben que cuando prestas un lápiz nunca te lo devuelven. ¿Que dijo él? -Entonces... Regalame un lápiz. No tuve problema la primera vez, pero luego pidio otro, otro, otro y otro... El problema es qu...