Cap 20

773 115 5
                                    

-Que hacen por aquí? -pregunta Argentina.

¿Acaso es que es ciego y no ve a la rata asquerosa de Ecuador?

-Yo...bu...bu...bueno...Santiago es mi cu...cuy. -Ecuador tartamudea. La miro con el ceño fruncido e intervengo.

-La rata de Ecuador ha estado decaído y decidió traerlo para que lo vea el médico. Yo solo la acompaño.

-¿Tenes una rata de mascota? -pregunta Argentina mirando fijamente a Ecuador.

-No...Santiago es mi cuy -se agacha para tomar en brazos a la rata.

-¿Porque dijiste que era una rata, Perú? ¿Estas loca?

-Parece una rata.-respondo con indiferencia.

-Muy bien tráela. ¿Ecuador es que te llamas? -y la nombrada se sonroja mientras asiente.

Se sonrojo ¡República del Ecuador está sonrojada!

Ecuador se acerca a Argentina y le da los datos de ella como los de la rata. Argentina nos pide que tomemos asiento en la salita de espera hasta que nombren a Santiago.

En el momento que tomo asiento, el tono de mi celular. Saco de mi bolsillo el celular y lo desbloqueo para ver la pantalla.

México:

Señora lápiz, ¿Estas en tu casa?

Perú:

Primero buenas tardes, estoy en el veterinario con Ecuador.

México:

¿Cuál es el nombre del centro veterinario?

Perú:

Mascota Feliz

México no me responde más, así que Ecuador y yo empezamos a hablar hasta que por fin Argentina nombra a la rata. Ecuador se levanta de su asiento y sigue a Argentina, mientras yo tomo una revista de cachorros . Cuando casi termino de ojear la revista siento una presencia a mi lado.

-Buenas señora lápiz.-dice la voz a mi lado.

Por supuesto que es México.

¿Acaso no se cansa de ser una molestia?

**************************************
kirkhammeth2004 ¡Gracias por votar!

Devuélveme Mis LápicesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora