Leyéndome la mente

458 11 2
                                    

Después de haber estado unos cinco meses y medio sin haber escrito algo de "Yandere Imouto" (porque esto es algo que empecé como en Diciembre del año antepasado), ahora que he vuelto a tomar este hobby que es escribir, me he dado cuenta que la historia, el ambiente y los personajes no se acercan en nada a la perfección, que era lo que creía en un principio.

La historia en sí, fue algo que nació por puro ánimo competitivo. En aquellos días de clases (ya sea high school, preparatoria o enseñanza media, depende del país), un amigo mio empezó a escribir una historia sobre seres sobrenaturales y asesinatos en su celular. Entonces me dije: "¿por qué yo no?". Y, en medio de clases, escribí la frase que sería el comienzo de esta cosa mal nombrada "Yandere Imouto". Quiero decir, Chika ni siquiera es una "yandere". Ni cuando le puse el nombre ni ahora, al menos.

Lo primero que escribí fue:

"—¡Hya! ¡¿D-donde crees que estás tocando?! ¡Suéltame!
—Creciste sin que me diera cuenta, Chika."

En ese tiempo, Chika se llamaba "Shiika". Le cambié el nombre después de ver una porno japonesa donde la actriz tenía el nombre que consideré como más correcto. Así que deje de hacer lo que estaba haciendo para editar el texto entero cambiando el nombre de la pequeña rubia.

Con el correr de las noches (porque muy rara vez escribo de día. Ahora son las 00:55), en mi mente se fue desarrollando una trama que no me parecía mala en aquel entonces. A excepción del principio, demasiado vago y forzado. Conforme a se me iban ocurriendo cosas sobre la marcha, lo que escribía parecía empezar a tomar forma. Incluso las cosas que escribía meramente al azar tomaban sentido mientras seguía pulsando las teclas de la pantalla de mi celular. Así como esa vez que escribí entre paréntesis las palabras "por el momento" dentro de una frase del protagonista y unos capítulos más tarde eso se complementó (creo) con la apuñalada que recibió en el estómago. Y eso, realmente fue algo que escribí sobre la marcha.

Desde mi punto de vista, me dije a mi mismo que predecía sin querer lo que escribía.

Ahora eso me parece estúpido. Si pudiera hacer tal cosa, hubiera sabido que mi historia se volvería aburrida para mi gusto. Tal vez se debía a mi estado de ánimo. Sin embargo, continue escribiendo y, lo que leí después de escribirlo, simplemente lo borré.

Mi seudo novela ligera, se supone que está ambientada en una ciudad del Japón de finales del 2013. Eso es lo único que tengo claro en cuanto a la ubicación geográfica temporal. Convirtiéndose así en un punto débil en la narración. No me he dado el tiempo ni tenido las ganas de estudiar siquiera el entramado más general de alguna ciudad grande como Tokio. Jamás me he referido a algún lugar real ubicado en mi ciudad ficticia, ni a una estación de trenes o calle importante. Lo que ahora me parece un gran error.

En cuanto a los personajes, creo que todos son de cartón. No he sabido desarrollar de buena manera a ninguno de ellos. El protagonista, por ejemplo, es un personaje con el que extrañamente no me identifico, y eso que yo lo cree. Pero supongo que ese es exactamente el problema.

Kyu-kun, Kyuntaro o Kyoran. El protagonista. Es un personaje genérico al que ni siquiera le dí un nombre. Sólo es un chico universitario con cierto problema de alcohol cuando se siente triste. O sea, el estereotipo de persona que se emborracha hasta perder la conciencia después de un quiebre sentimental.

Chika, la hermana menor. La equivocada razón del nombre de la historia. Porque, como ya dije, Chika no es una yandere. Su única característica es ser una chica de desconocida edad con complejo de "Onii-chan" que mataría a cualquiera que quiera robarle a su hermano mayor. Algo que ciertamente no ha hecho todavía, claro está. ¿Y por qué es rubia? Pues, porque creo que es mi estereotipo perfecto. Y por la aplicación "Luna Moe Alarm Clock".

Marina, la desconocida. Es una mujer joven a la que no recuerdo haber descrito físicamente en todo el texto. Nombrada así por el personaje del hentai Oni Chichi. Marina es un personaje con características muy vagas: hermosa, grandes pechos y... eso sería. Yo sólo pienso en el personaje de Oni-chichi y en el nombre verdadero de Sasha Grey cuando escucho ese nombre. Lo que me molesta de ella, (de mi realmente) es que la hice volver a ver dos veces con el chico con el que había terminado. ¿Por qué haría algo así una chica? No lo sé ¿Cómo voy a crear un argumento creible sobre sus acciones? Aún no pienso en ello.

Hiyore es parte del repetido concepto de padres ausentes en el manga y anime. Su esposo falleció. También ausente.

Tatsuro, Elena y Ryu. El trío de idiotas. Estos tres personajes sólo existen para darle relleno al protagonista y alargar mi ya de por sí cortos escritos. Tatsuro es unidimensional, con la descripción que hice para introducirlo basta. Elena es lesbiana, ¿y aún así se acostó con el primer hombre que demostró ser mas fuerte que ella? Entonces, Elena es bisexual. Y Ryu... Me pareció un buen detalle que Ryu fuera gordo.

Sasha [inserte apellido ruso aquí]. La flor de la tundra. Agregué a este personaje sólo porque me gustan rubias. El que esté un poco obsesionada con el chico que casualmente resulta ser el protagonista, sólo es un agregado para seguir con la mala racha del mismo. Espero poder desarrollarla mejor que los otros.

Leyendo todo hasta aquí, me doy cuenta de que me desvié de lo realmente quería hacer. Al igual que he hecho en gran parte del "argumento" de Yandere Imouto. Pero así soy yo. Escribo lo primero que me llega a la mente, y si no me gusta, lo reemplazo con lo segundo.

Escribo porque me gusta y porque quiero. Y aunque empecé diciendo que la historia no es nada para nada perfecta, me dí cuenta de que me gusta porque es algo que yo cree. Por simple competición. Para dejarme en claro que podía hacerlo. Para mí.

En fin, de puro egoista.

Y tardé dos horas en escribir tan poco.

Yandere ImoutoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora