23

80 12 2
                                    

Estacionaron afuera de la casa del menor, aunque este no tenía intenciones de salir del auto. Wonho lo miró un momento y luego salió del auto para ir a la puerta contraria.

—¿No vienes?

—Están mis padres. — Wonho miró hacia la casa y notó un auto desconocido para él, afuera.

—Ya es tiempo de conocer a los suegros, entonces. — Wonho soltó una risa pero Hyungwon lo veía solo con la boca media abierta. — ¿o no saben que tú y yo...?

Hyungwon no le dejó terminar, le sonrió un poco y salió del auto con dirección a su casa.
Una vez adentro la voz de una mujer se hizo presente.

—¿Wonnie? Que bueno que... — La mujer salió de donde Wonho ya sabía que era la cocina, lo miró un segundo y sonrió. — Llegaron.

—Si, mamá. Él es Wonho. — La señora asintió y sonrió. — ¿Y papá?

—Ya viene. Estoy preparando la cena, espero tengan hambre. — Un hombre salió de una habitación siguiente, la verdad esa habitación la desconocía. El hombre los miró un rato y sonrió de igual manera que la mujer.

—Hola, papá, él es Wonho. — Hyungwon parecía fastidiado pero al parecer así era como él hablaba normalmente.

—Pero claro, Wonho, hola. ¿Se quedarán a cenar? — Hyungwon sonrió abultando sus mejillas y asintió.

Un rato después, los cuatro se encontraban en la mesa, ya estaban apunto de acabar sus platos cuando el papá del más alto comenzó a tener interés.

—¿Y cómo se conocieron? ¿Tú también estudias música? — Wonho negó, estaba apunto de contestar cuando Hyungwon se adelantó.

—Por un amigo en común. Jooheon.

—¡Ah, Honey! Entonces, ¿estudias lo mismo que él? — Ambos asintieron. Al mayor le pareció extraño que sus padres estuvieran tan familiarizados con su amigo. Primero aquella ocasión cuando Hyungwon llegó tan cómodo a pasar su brazo por el cuello de Jooheon, y ahora esto. — Que bien, un negociante más. Hace mucho que no vemos al chico, dile que lo extrañamos.

—Si, pa. — El hombre sonrió satisfecho y junto sus manos una sola vez para luego ponerse de pie y extender la mano hacia Wonho, quien la estrechó.

—Yo me retiro, están en su casa. Un gusto por fin conocer a nuestro yerno, ¿cierto? — Miró hacia la mujer quien asintió con una sonrisa en su rostro. Wonho sintió la sangre subírsele a la cabeza y sonrió inconscientemente meciendo la mano del otro hombre. Era una sorpresa que no se esperaba. Hyungwon acarició su espalda un poco. — Debo admitir que primero me pareció extraño que fueras amigo de Jooheon pero...

—Basta, papá.

El Sr. Chae lo miró y luego asintió, repitió lo de "es su casa..." y se retiró.
La Sra. Chae al rato también se retiró.
La pareja se había ofrecido a lavar los trastos que habían quedado sucios. Y eso hacían.

—Así que... ¿ya les habías hablado de mí? ¿Por qué no querías entrar al principio entonces?

—Quizás no querías que fuera tan formal. Solo que mi madre nos vio besarnos una de las veces que viniste a traerme y...

—Que bueno que nunca lo hicimos en el auto. —Wonho recibió un empujón del más alto mientras ambos reían. — ¿Y qué hay de Jooheon?

Hyungwon se puso visiblemente tenso mientras seguía fregando uno de los platos. Encogió sus brazos y tragó hondo.

—Joo... — Se recargó un poco sobre el fregador, no lo veía. — Jooheon es mi amigo desde que somos niños.

—¿Y por qué sería raro que fuera mi amigo?

—Sólo olvídalo, no les hagas caso. Mis papás lo querían mucho.

—Bien, igual si no me lo dices tú, me lo puede decir Jooheon, o tus padres. — Hyungwon lo miró y su mandíbula se tensó.

—No me chantajees. — Wonho se encogió de hombros. — Es raro que él no te lo haya dicho aún. Fue tan extraño que tú seguías tan interesado siendo amigo de él. Jooheon y yo... éramos el experimento del otro. —Hyungwon volvió a tallar los trastes que faltaban. Wonho aún lo miraba y puso su mano en el hombro contrario, como pidiéndole que le explicara. — Éramos inseparables, ¿sabes? Jooheon y yo éramos los mejores amigos. Wonho si creías que... si creías que eras el primer hombre en mi vida, estás equivocado. Fue Jooheon, sólo que donde yo veía sólo desahogo, él veía una posible relación, y yo no quería eso, y pensé que él tampoco. Incluso mis papás y los suyos creían que salíamos, pero no era así. Así que burlarte de mí sobre que te di lo que no le di a nadie aquella vez que estabas ebrio, no te salió tan bien cómo pensabas.

Wonho medio abrió sus labios y sus cejas se elevaron un poco. Su vista se fue hacia el lavabo y frunció el ceño cuando procesó las palabras.

—¿Por qué nunca me lo comentaron? — Hyungwon lo miró incrédulo.

—¿Tanto te importa?

—Pues... si, hablamos de mi novio y mi amigo.

—¿Y? Es pasado. Él y yo somos sólo amigos, o ni siquiera lo seguimos siendo. No es como si estuviera pasando ahora.

—Comentarlo no estaba de más.

—¿Para qué? ¿Para ver si el bonito era también un santo?

—Claro que no, Hyungwon, por Dios.

—¿Entonces? No soy propiedad de nadie para que no me salgas que el código de los estúpidos amigos. Era casi obvio si en el momento que dijiste estar interesado dijo que era mejor no intentarlo.

—Bueno, ahora tiene sentido. Parecías estarte burlando de nosotros cuando le saludabas.

—¿Burlándome? Estaba saludándole de verdad. Ahora obvio que veo el problema, si mi amigo y el tipo que estaba interesado en mí hablaban a mis espaldas. — Hyungwon lucía realmente molesto al remarcar amigo, y al decir tipo remarcó estar hablando de Wonho. — Deberías irte.

—¿Ahora le huyes a los problemas?

—Solo estamos gritando, Wonho, así no vamos a conseguir nada.

—Bien, si así lo deseas. — Wonho tomó una toalla que estaba enseguida para poder secar sus manos y salir de la casa del más alto.

No estaban en su mejor momento y era obvio. La fecha de partida cada vez estaba más cerca y aunque les doliera, debían afrontarlo. Quizás la tensión se debía eso.
Quizás terminar todo de una vez podía arreglarlo.

————
Ay nooo, vieron a Wonho hoy en naver? Lloro es un bebé
Vieron que no quitaron el voicemail y sigue saliendo?

Btwwww, mañana es el final, subiré los dos últimos, y un aviso, bai, tomen agua.

1:37 (2won // Hyungwonho) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora