Un retrato

150 18 7
                                    

Por la noche Rumo llegó al palacio y tal como le dijeron los comandantes el ambiente se podía cortar con una espada, fue llevado por Moji hasta el despacho de Toga. Al recibir la afirmación para entrar fue dejado por ella, la apariencia del viejo perro seguía igual a pesar de tener miles de años, tenía unas cuantas arrugas que eran bastante notorias, su barba le llegaba hasta el pecho y su larga cabellera plateada la tenía amarrada en una trenza, las marcas en sus manos y rostros aún permanecían en perfectas condiciones.

Rumo: ¿Cómo se encontrar señor Inu no Taisho?

Toga: *se abrazaron* tiempo sin verte, últimamente mi salud no ha sido muy favorable.

Rumo: Tus comandantes se preocupan tanto por tu salud que buscaron la forma de comunicarse conmigo para que pueda revisarte *se sentó frente a el* quiero que me digas tus síntomas.

Toga: Dolor en la cabeza, mareos y de vez en cuando la vista se me nubla.

Rumo: ¿Vista nublosa? ¿cuanto tiempo llevas así?

Toga: Cinco meses exactamente....

El procedió a poner su mano sobre los ojos de Toga, de la palma salió una luz blanca no tan brillosa para no afectar el problema que haya en sus ojos, los primeros segundos fueron llenos de intriga pues algo no andaba bien.

Rumo: Lo que me temía *retiró su mano*

Toga: ¿Hay algo malo?.......Rumo dime que pasa.

Rumo: Quiero que tengas la mente abierta y hagas todo lo posible por no perder los cabales *el asintió* tus pupilas están cubiertas por una ligera capa rosada que a simple vista no es visible, más tus dolores de cabeza y mareos recurrentes sólo me llevan a una conclusión.

Toga: Primero dime que significa la capa en mis pupilas, nuestra raza no se enferma y jamás escuché que tuvieran algo así en los ojos.

Rumo: Por años amplíe mi investigación sobre diferentes enfermedades tanto de los humanos como de otras razas de monstruos, lo que tú presentas es un claro hechizo por decirlo así, la capa que tienes es de un color rosado además de tener un cierto brillo, es similar a una perla.

Toga: Lo que dices no suena creíble ¿quien sería capaz de hechizarme? Además lo habría sentido.

Rumo: Un hechizo tiene varios niveles pero no todos duran para siempre, es verdad que tú puedes repeler diversos hechizos pero este es muy fuerte y complicado, tu propio cuerpo está combatiendo para liberarse *intranquilo*

Toga: Lo que está provocando mis mareos y dolores es causado a que mi cuerpo está peleado ¿es eso posible? ¿cómo me libero de el?

Rumo: La única solución sería buscar y destruir el objeto o la persona que hizo el embrujo. Si ver a tu esposa te causa malestares es porque el hechizo también tiene que ver con ella, le sugiero que trate de acercarse a Lady Irasue para saber que otros efectos pasan...

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Sin duda no podría verlo a la cara nuevamente ¿Cómo hacerlo? Aunque sea su esposa ya no lo vería de la misma forma, fue engañada y traicionada por alguien a quien le procuró amor por el resto de su vida.

¿Porque duele?.......

¿Hice algo mal?

Por años tuvo una relación tan pacífica, dulce y sobre todo llena de amor pero ahora todo parece ser un infierno.

Rumo: *entró a la habitación* Mi Señora vengo a decirle que su esposo sólo tiene mucho estrés y que su recuperación será pronta.

Irasue: Rumo......puedes darme un durazno del árbol sagrado *le dio la espalda*

El lazo que nos une (Irasue y Inu no Taisho)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora