CAPÍTULO 20

205 14 2
                                    

Aeropuerto de Banja Luka, Bosnia.




En el momento en que llegaron a Bosnia, BaekHyun había estado en manos de sus captores durante al menos treinta y seis horas. Había tratado de mantener una distancia profesional, pero en el camino al aeropuerto, no podía dejar de preocuparse, no sólo acerca de lo esencial, también de si estaba lesionado, o aún con vida, si tenía hambre o frío o cansancio. La idea de BaekHyun solo y asustado, pensando que nadie se preocupaba por él o que no querían venir a llevarlo de vuelta, hacía que su estómago se apretase dolorosamente.

«Papi está llegando, BaekHyun. Mantén la calma, Papi está llegando.»

El viento soplaba ferozmente frío cuando él y Kim bajaron de la avioneta en la pista oscura y desierta del pequeño aeropuerto. Se apresuraron hacia el decrépito jeep del ejército esperando por ellos. Tenía un techo de lona y ventanas de plástico. — Lindo vehículo. Esperemos no llegar a estar bajo fuego, — dijo. — Conduciré.

Estoy feliz de oírlo. — Kim miró el jeep más nervioso. — No tengo idea de dónde estoy, y esta cosa parece que va a volverse mierda en cualquier momento.

Fijando la cremallera de su chaqueta de cuero para protegerse del frío, vio al intérprete que esperaba en el asiento trasero del oscuro vehículo. Cuando abrió la puerta, ella dijo. — Sr. Lim, es un placer verlo de nuevo.

Alivió su enorme cuerpo en el asiento del conductor. — Dragana. — Sonrió.— La última vez que te vi, estaba dispuesto a matarte.

¿Por qué no me sorprende? — Los dientes de Kim castañeteaban cuando una ráfaga de viento helado casi sopló sobre él. — ¿Hay alguien que no hayas pensado en matar en algún momento, Park?

Sólo a mi madre. — Miró a Kim por encima del hombro señalando hacia dentro del vehículo. — En la parte de atrás. Quiero a Dragana en el frente.

Kim hizo lo que se le dijo, y Dragana se metió en el asiento delantero. — Podría haber elegido mejor tiempo para visitar mi país, Sr Lim.

Y mejores circunstancias — agregó. — Llámame ChanYeol.

Para su alivio, el motor sonaba suave y se dirigieron a la carretera que iba al oeste. Había leído y memorizado el mapa en el avión, y ya no lo necesitaba para encontrar su camino hacia el campo fuera de Sasina, donde inteligencia les dijo que Beganovic y su grupo planificaba y practicaba sus ataques.

No sabía que ella trabajaba para ti, Kim. Tienes un punto a tu favor. Eso debería hacer que te sientas bien. Ella vio a BaekHyun el día después de que lo traje a casa. Pensé que iría directamente a la policía cuando salió de mi casa. Pero tuvimos una pequeña charla en el coche.

Agarrándose de los lados de su asiento, Dragana volvió la cabeza para mirar a Kim cuando él llevó el automóvil muy por encima del límite de velocidad en la carretera en mal estado. — Llegué a sospechar cuando se detuvo en una zona industrial y empezó a estirar los guantes de látex.

Los guantes de látex y Park son una combinación mortal. — Kim también se aferró a su asiento como si estuviera en una atracción de feria.

Ella me explicó que trabajaba para tu oficina y parte de su trabajo era mantener un ojo en mí.

Entonces, ¿por qué infiernos no reportaste al niño? — Kim alzó la voz por encima del ruido del motor y el silbido del viento a través de las ventanas de plástico que no se cerraban correctamente. — Me podrías haber ahorrado mucho tiempo y problemas.

[1] - CHANBAEKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora