12·El vuelo no es lo mío

75 2 0
                                    

Después de comprar por las tiendas de Londres, llegaron a la sala común de Slytherin para dejar los vestidos, zapatos, y maquillaje para descansar un rato. 

Se tumban en la cama. 

-Voy a pedirle a Cedric si puede enseñarme a montar en escoba. Dijo Helena. 

-Bien, yo estaré aquí. Buena suerte. Dijo Tracey

Helena se despide de su amiga. 

LLega a la puerta de la sala común de Hufflepuff. Siguió los pasos que le había dicho Cedric para entrar en la sala. Lo hizo cuidadosamente para no fallar y que le prohiban la entrada.  

Se abre la puerta. Helena suspira. 

Al entrar, había algunos alumnos sentado en los sillones color ocre, algunos la miraban malamente, otros solo sonreían. En uno de los sillones estaba Cedric, sentado charlando con sus amigos. 

Uno de los amigos le da un golpe en el hombro y él se gira. 

-Helena! Dijo Cedric levantándose del sillón al ver a la chica. 

-Hola! Dijo Helena saludando a él y a sus amigos. 

-Hola. Dijeron los compañeros. 

-Cedric nos ha hablado mucho de tí. (Dijo uno dirigiéndose a Helena y estrechando su mano para presentarse)  Me llamo Justin Finch. 

-Y yo Zacharias Smith. Dijo otro chico estrechando su mano a la chica. 

-Encantada de conoceros. Dijo Helena sonriendo. 

Luego, cuando se iba a acercar a Cedric, una chica pelirroja se puso enfrente de Helena y estrechó su mano. 

-Soy Susan Bones. Dijo la chica

Cuando la chica cogió la mano de Helena, sintió que apretaba su mano dolorosamente, y vio una cara llena de celos. 

Inmediatamente del dolor, Helena retiró la mano y rodeó a la chica buscando a Cedric. 

-Hola Cedric. 

-Hola Helena. Al final te has acordado de la contraseña. 

-Sí, menos mal, he sufrido mucho mientras lo hacía. Quería preguntarte si estás libre esta tarde,  para que me enseñes vuelo. 

-Claro, estaba esperando a que me lo pidieras. Dijo Cedric sonriendo. 

-Bueno ahora nos íbamos a Hogsmeade, pero...

-Ya, pero prefiero ir con Helena. Dijo mirando a sus amigos. 

Helena se ríe. 

Cedric coje su escoba y salen de la sala. 

Cedric pone su mano delante de la de Helena, esperando que ella ponga la suya. Helena la ve, y, encantada, la pone, caminando juntos hasta el patio donde se practica el vuelo. 

-He traído mi escoba. Dijo Helena sacando la escoba que se había comprado en el callejón Diagon con el dinero de su madre. 

-Buah, es un buen modelo. Dijo Cedric. 

-¿Enserio? La he cojido al tun tun, no tengo ni idea de escobas. 

-Pues con esa irás genial. 

-Eso espero. 

La clase dirigida por Cedric fue tanto para Helena como para Cedric, una maravilla, rieron, disfrutaron, pero el vuelo no era para Helena. 

-Se te da bien. Dijo Cedric. 

-Que va, me he caído un montón de veces. A tí sí que se te da genial. 

-Jajaja, la verdad ha sido muy divertido. 

-En eso te doy la razón. Dijo Helena riendo. 

-Oye Helena, ¿irás al baile de Navidad? Preguntó Cedric. 

-Claro, hoy Tracey y yo hemos ido a las tiendas de Londres para escoger el vestido. 

-¿Te gustaría ir al baile conmigo? Preguntó Cedric directamente. 

-Claro, me encantaría. Dijo Helena sonriendo a Cedric contenta por la proposición.

-Bien, yo ni siquiera he conseguido el traje. 

-Oh por dios, quedan dos meses. 

-Sí, pero aquí se hace todo con antelación, desgraciadamente. 

Cedric volvió a estrechar su mano y Helena puso la suya, para volver a la sala de Hufflepuff. 

Cuando empezaron a caminar, Helena giró un momento la cabeza para observar que habían tenido unos espectadores durante la clase. No estaban muy lejos, estaban apoyados en uno de los árboles. Eran Draco y sus amigos. Draco seguía con su mirada clavada en la de Helena, siempre con celos. 

Cedric se giró para ver que estaba viendo Helena. 

-¿Es Draco? Preguntó él. 

-Al parecer sí, no se ha movido de ahí desde que llegamos. 

Siguieron su camino y cuando iban a salir, se oyó la voz de Draco. 

-Diggory! Gritó Draco

Los dos se giran. 

Draco se acerca y mira a Helena. 

-¿Ahora eres profesor? Dijo Draco

-No, solo le estoy enseñando a Helena como utilizar la escoba. 

-¿Y se lo pides a él? Dijo Draco señalando a Cedric y mirando a Helena. 

-Claro, ¿qué tiene de malo? Dijo Helena. 

-Yo soy mucho mejor que Diggory. Además me eligieron para buscador. 

-Me la suda. Lo elegí yo. 

-Bien, nos vemos luego Helena. Dijo Draco con su mirada que la verdad atraía a Helena. 

Siguieron su camino

-Draco te ha pedido que te encuentres con él? Preguntó Cedric 

-Que va, no se porque lo ha dicho. 

-¿Crees que él te pedirá ir al baile? 

-La verdad no sé qué decir, yo lo veo probable, pero obviamente le diré que no. 

Helena y Cedric se quedaron hasta tarde en la sala de Hufflepuff, hablando, riendo mucho. Helena se divertía cuando estaba con Cedric, y Cedric disfrutaba mucho cuando estaba con esa chica. 

La que no paró de mirar a Helena con asco fue Susan Bones, esa chica llena de celos al ver a los dos chicos juntos. Se decía por los rumores de los alumnos que esa chica estaba loca por Cedric Diggory, pero que él nunca se había fijado ni hablado con ella. Esa chica al ver a los dos cogidos de la mano la volvió loca, llena de odio por Helena. 


Sobre las doce de la noche del sábado, Helena se fue a su sala insistiendo a Cedric que no la acompañara. 

Al entrar, se encontraron a Draco y a algunos alumnos de Slytherin jugando al juego de la botella. 

Tracey estaba allí, la saluda con la mano.

-Helena. Dijo Draco. Siéntate con nosotros. 

Helena miró a Tracey, y firme, se sentó al al lado ella, casi al frente de Draco. 

Próximo Capítulo: "Aquel Beso"

Dos almas y un solo corazón (Diggory y Lestrange)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora