17·Hasta la próxima

47 2 0
                                    


15 de Diciembre de 1994

Querida Helena, 

Me alegra saber que no te habías olvidado de mí, porque lo pensé, pensé que estarías en una nueva vida muy diferente a la que tenías antes. También pensé que te había pasado algo, pero si te digo la verdad, nunca tuve el valor de salir fuera del orfanato. No entiendo el porque no puedes contarme tu paradero, pero me alegra saber que sea un sitio feliz y sin peligros. Aquí en el orfanato nada a cambiado, la directora es la misma, ¿te acuerdas de la limpiadora que nos caía tan mal? Pues cogió una enfermedad y la echaron. 

Espero que te acerques por aquí para contarte mis planes del futuro.

Jack. 




La carta llegó en el pico de la lechuza 2 días después de que fuera enviada. Helena la recibió en el comedor cuando estaban desayunando.  Se alegró mucho al ver que su amigo se encontraba bien. 


25 de diciembre

Pasó la noche anterior con Cedric, se fueron a su habitación y ahí durmieron hasta el amanecer que es cuando acababan las clases en Hogwarts y los alumnos iban empaquetando las maletas para llegar a casa. 

Helena se fue desde la habitación de Cedric, que estaba haciendo la maleta, a su dormitorio. Antes de irse le dió un beso en la mejilla y le prometió que le iría a visitar y a conocer a su padre. Allí empezó a empaquetar las maletas, había también ya otras alumnas empaquetando sus cosas. Helena metió toda su ropa en la maleta incluyendo los zapatos y el maquillaje. 

Se dió cuenta de que Tracey seguía durmiendo, así que la despertó de un grito para que empezara a recoger y montarse en el tren. 

Tracey dió un salto de la cama y, con los ojos pegados, fue al cuarto de baño para lavarse la cara y ducharse. 

Cuando todos terminaron, se iban hacia la estación de tren para esperar a que los recogieran. 

Helena tenía pensado pasar las Navidades con Jack, pero también iría a visitar a sus amigos, al igual que a Cedric, que no podría pasar ni dos días sin verlo. 

Helena esperó a Tracey, y luego fueron hasta la estación, donde se montaron en una cabina con Neville, Cedric, los gemelos Weasley y Ron, mientras que Hermione hablaba con Ginny y Harry en otra cabina. 

El viaje se hizo corto, las charlas abundaban recordando anécdotas del día de Navidad. Helena miraba a Cedric con una sonrisa. Él se levantó del asiento de enfrente y se sentó  al lado de Helena quedándose con ella durante todo el viaje.  Ella sintió una mano cálida rozándole su otra mano. 

Al llegar a la parada, los alumnos se bajaron del tren y se fueron despidiendo uno a uno. 

Helena primero se despide de Ron 

- Te voy a echar mucho de menos. Dijo Helena 

-Igualmente. Dijo Ron 

Los dos se abrazan.

-Ah, una cosa, y no te rindas porque Hermione haya ido con otro. Dijo Helena guiñando un ojo. 

Ron sonríe. 

-Que va, todavía no me he rendido. 

Se vuelven a abrazar. 

Ahora Helena ve a los gemelos Weasley y ellos se acercan rápidamente. 

 Ellos la abrazan con fuerza. 

-Algún día iré a visitaros. Dijo Helena. 

-¿Donde te vas quedar? Preguntó George 

-No lo sé ni yo. Dijo Helena

-Seguramente iré por ahí sin tener un destino fijo. 

-Buah, estás llena de sorpresas. Dijo Fred. 

Se vuelven a abrazar con fuerza. 

-Ron, Ginny! Se oyen gritar a los gemelos. 


Detrás de ella está Malfoy

Helena se gira

-Dios! Que susto. Grita Helena al girarse. 

Draco suelta una pequeña risa que Helena pudo ver. 

-Solo he venido a despedirme. Dijo Draco estrechando su mano. 

-No creo que nos veamos hasta después de las vacaciones. Dijo Helena estrechando su mano. 

-Bueno, quien sabe. Dijo Draco. 

-Hasta la próxima, Draco. Dijo Helena 

Draco se va con sus amigos. 


Se acerca Neville y Tracey. 

Los tres se abrazan. 

-Prometéis escribirme? Dijo Tracey

-Por supuesto. Dijo Neville

Los dos se miran sonriendo. 

-Vosotros mandar la carta a el orfanato y yo la recogeré. Aquí está la dirección. Dijo Helena dándole a Tracey un papel con la dirección del orfanato. 

-Geminió. Dijo Tracey con su varita haciendo duplicar el papel para dárselo a Neville. 

-Ahí está Cedric. Dijo Neville señalando con la mirada a Cedric que se estaba despidiendo de sus amigos. 

Helena se giró, para poder ir con Cedric para despedirse y darle la dirección, pero antes de dar un paso hacia delante para poder ir con él, vió como Susan Bones, se ponía de puntillas para darle un beso, no uno corto, si no uno que le dió tiempo suficiente a Helena para darse la vuelta y mirar a sus amigos, los dos casi con la boca abierta. 

Helena miraba a sus amigos como motivo para no volver a mirar a atrás. No sabía qué pensar, si había sido la propia Susan Bones quién lo había hecho con malas intenciones o si de verdad ese beso importaba. Pero con ese corazón roto, era incapaz de acercarse a Cedric para hablarle. 

Helena decidió seguir hacía delante, para ya poder salir de la estación y dirigirse al orfanato. Tracey la paró del brazo, la giró, y le dió un fuerte abrazo al que se le unió Neville. 

-Lo siento mucho. Dijo Tracey aún abrazando a su amiga. 

-No sé qué pensar, pero yo ya he terminado de despedirme. 

-Bien, te acompañaremos. Dijo Neville. 

Helena no se decidió mirar para atrás, ya que no tendría suficientes fuerzas para hacerlo. Pero Tracey antes de cruzar la pared, se volvió y vió como Cedric miraba hacia todos los lados. 

-¿No deberías hablar con él? Preguntó Tracey después de haber visto a Cedric. 

-¿Después de lo que he visto? que va. Dijo Helena 

-Bueno, aquí nos separamos. Dijo Neville en la entrada a la estación de Londres. 

Los tres se abrazan 

-Oye, ¿no irás a pasar las Navidades en un orfanato? Dijo Tracey

-No por dios, con el dinero de mi madre alquilaré un piso en Londres con Jack. Dijo Helena

-Pero entonces pasa las Navidades con nosotros. Dijo Neville. 

-Lo haré, pero primero pasaré el tiempo con Jack para ponernos al día. 

-Bien, no hagas nada que yo no haría. Dijo Tracey

-Seguro. 

-Y no te enamores de tu amigo. Dijo Tracey

-No va a pasar, creo.  

Próximo capítulo: Ese Jack

Dos almas y un solo corazón (Diggory y Lestrange)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora