Pasaron no se, ¿horas? perdí la noción del tiempo. Estabamos yendo por una carretera, vacía y silenciosa. De mis ojos no dejaban de brotar lagrimas de la bronca. Lo miro a Daniel por el retrovisor quien tenia la mirada apagada. Tengo bronca y odio por Daniel y Valentín por dejarlo solo, por no ir a buscarlo, ahora el esta muerto y nada lo puede remediar.
-¿Por qué no lo buscaron?
Le pregunté a Daniel con la voz entrecortada, muy en el fondo no quería pensar mal de ellos, que pudo haber una razón, pero me ignoro, aumentando mis sospechas.
-Te hice una pregunta Daniel.
Mi tono de voz iba cambiando a ira, mientras mas pasaba el tiempo mas me enojaba.
-Ahora el esta muerto, ¿por que lo abandonaron?
Daniel seguia ignorandome, a lo cual empece a patear su asiento en busca de una reacción.
-Candela para.
-¿Para?-Le pegue mas fuerte a su asiento-Para nada. Ahora el esta muerto.
Termine de decir para largar un gran sollozo.
-Decime quien me lo trae ahora, nadie, y es todo su culpa.
Le pegue de nuevo a su asiento, y este freno en seco.
-Cortala Candela-Se volteó a verme-Yo no queria...
No deje que terminara de hablar que salí del coche dejandolo con la palabra en la boca. Empecé a caminar al lado contrario a donde ibamos y con la manga del buzo me limpio las lagrimas. Escucho como Daniel sale del coche y me empieza a llamar, pero solo lo ignoro y apresuró el paso.
-Candela-Me grita Valentín.
No se a donde voy, pero es mejor que estar con los asesinos de mi primo y mejor amiga. Siento pasos apresurados atras mío, y empiezo a correr, no quiero verlos ni estar con ellos. Siento que me jalan de la cacucha del buzo haciendome caer al piso, miro a ver quien fue el causante de esto y me encuentro con las miradas de Daniel, y Valentín.
-Casi me ahorcas pelotudo.
Me levanto para seguir caminando pero Valentín me alza por la cintura, yo empecé a luchar para soltarme, pero era en vano, no tengo la fuerza suficiente.
-¿Te calmas?
Me pregunto Valentín para despues soltarme.
-¿Calmarme?-Pregunte de forma ironica-Lo dejaron morir.
Con esto último que dije me largue en llanto de nuevo, y caí al piso rendida.
-¡No quiero verlos!
Les grité tapandome la cara para que no me vean llorar. Los chicos se pusieron en cuncliyas, no me decían nada, solo estaban ahí.
-Lo dejaron morir..-Repetía en voz baja-Nadie me los va a traer devuelta.. nadie..
Lo único que se escucha en la carretera era mi llanto, parecía un bebe haciendo capricho.
-Cande vamos..-Me dice Daniel.
-No-Lo miro a los ojos enfurecida-No se dan cuenta que no quiero tenerlos cerca, los odio y me dan asco.
Valentín y Daniel quedaron helados con mis palabras.
-Cande hay una explicación, pero por favor vamos-Dice Valentín en un tono de voz para que me calme.
-No los quiero ver más.
-Porfa Cande, vamos, te explicamos, y si no queres estar mas con nosotros esta bien, pero aunque sea dejanos dejarte en un lugar seguro, no acá.
-¿Ustedes no entienden? Se murio mi primo, y mi mejor amiga casi como una hermana para mi-Me agarre del pecho-Eran los únicos que tenía y ahora no los tengo mas, ¿para que quiero vivir?
-Nos tenes a nosotros boluda-Me dice Daniel.
-Ustedes no entienden nada-Negue con la cabeza-Si no fuera por esta mierda que esta pasando ni los junaria, ellos eran mi familia, ustedes son solo unos extraños.
Los chicos quedaron en silencio un buen rato, y yo seguía llorando, este dolor y mal gusto no me lo saca nadie.
-Perdoname.
Valentín me abraza, y se pone a llorar conmigo.
-Te juro-Me suelta, y me agarra de la cara haciendolo mirar a los ojos-Te juro boluda que yo no queria esto, te lo juro.
Tenía la voz quebrada, y las lagrimas no dejaban de salir de sus ojos color cielo, los cuales tenia irritado por llorar. Me abraza con fuerza, al cual correspondo. Lo miro a Daniel quien también lloraba pero en silencio.
-Posta boluda perdoname-Me dice Valentín al oido-Perdoname.
Daniel nos mira, y también me abraza por la cintura. Valentín se separa, y se limpia las lagrimas.
-Soy el peor del mundo, yo no tuve que dejar que pasara esto, yo pensé que ibamos a estar bien, te lo juro Cande.
Me agarra las manos y empezo a sobarmelas.
-Vamos boluda, y si te queres ir cuando lleguemos lo acepto, pero no voy a dejar que vos también te mueras.
Después de un rato de llorar los tres, termine accediendo, depende lo que me digan es depende lo que haga. Estaba por abrir la puerta del coche pero siento unas manos agarrandome por la cintura, me doy vuelta y me cruzo con los ojitos hinchados de Daniel.
-Te amo Cande-Me agarra de las manos-Lo que menos querría es hacerte daño-Se le entre corto la voz, y miro para otro lado-A parte no soy un puto asesino.
Solo asentí a lo que me dijo, y deje que me abrazara. Ahora que me calme las ideas de que ellos lo hicieron aproposito me parece absurdo. Me alejo de Daniel, y con mi dedos le limpio las lagrimas.
-Perdon por creer que lo hicieron aproposito.
Este me deposita un pequeño beso en los labios. Nos quedamos mirando a los ojos, el posando sus manos en mi cintura, y yo en sus hombros. Le doy una pequeña sonrisa al sentir un cosquilleo en mi estomago, el era una de las pequeñas personas que me alegraba el corazón, por mas que me costaba admitirlo, y me escondiera en el caparazón cada vez que se trataba del amor. Un bocinazo hizo que asustados nos separemos, y terminara nuestro momento romantico. Miro para donde estaban los chicos, y tenia a Valentin afuera del coche con una mano adentro del volante tocando bocina. Me clavaba la mirada, como si estuviera enojado, capaz sigue enojado por lo que paso con su hermana.
-Perdon por arruinar su momento-Nos grita sacando la mano de la bocina-Pero tenemos que seguir, se esta anocheciendo.
Termino de decir eso para volver a meterse al coche. Daniel, y yo hicimos lo mismo, dentro de todo, tenía razón Valen, ya se estaba ocultando el sol. Me subí de copiloto, estuvo el camino en silencio, pero no uno incomodo, todo lo contrario.
-Dudo que Valentín este tan enojado por lo de Malena-Dice Daniel rompiendo el silencio.
-Yy.. es la hermana, viste-Contesto acomodandome en el asiento.
-¿Te puedo hacer una pregunta?-Yo asentí-Pero necesito que me seas sincera.
-Si, claro-Le conteste ya un poco confundida.
-¿Paso algo entre ustedes dos?-Carraspea la garganta.
-Noo, Daniel que carajos.
Conteste confundida, se que somos unidos pero no para creer eso.
-Vos viste como se puso cuando empezamos andar, y también como nos miraba hace un rato en la ruta..
Me intenta explicar, pero lo interrumpo.
-A ver, con Valen somos solo amigos. Solo le molesta por Malena.
-Si, obvio, pero capaz...-Lo note dudoso de lo que me queria decir-No se, Cande, son muy unidos, y capaz confundio las cosas.
Largo por último.
-No Daniel, siempre fuimos amigos, y nada cambiará.
-¿Aunque el guste de vos?
-Aunque el guste de mi, cosa que no es así.
ESTÁS LEYENDO
Apocalipsis Zombie [Dani Ribba]
General FictionCandela, una adolescente recien cumplidos los 18 se encuentra en el fin del mundo. Con el grupo de personas que se va a encontrando buscan sobrevivir, pero como siempre hay altas y bajas. [Lenguaje Argentino] Si tengo una falta de ortografía sepan...