Capítulo 13

51 2 6
                                    

Después de un día y medio llegamos al campo del amigo de Valentín. No creí que tardariamos tanto, pero entre que paramos a comer, y descansar se hizo mas de un día. El viaje estuvo tranquilo, solo Daniel insistiendome que Valentín gustaba de mi, pero yo no lo veía asi. Estabamos los cinco, parados en la puerta del amigo campesino de Valentin. El último nombrado tocando la puerta hace como diez minutos.

-Amigo sos vosss.

Se escucho una voz atras nuestro, nos dimos vuelta, y Valentin envolvio con sus brazos al pibe que nos hablo.

-Tanto tiempo.

Una vez separados pude divisarlo bien, era alto, mas que Valen, tenia el pelo teñido de blanco, pero ya le estaban creciendo las raíces.

-Chicos, les presento a Mauro.

Nos presentó a cada uno, y el pibe nos invitó a pasar. Nos llevo a la cocina, y puso el agua para el mate.

-Amigo no hace falta que digas algo, son mas que bienvenidos.

Dice el teñido, lo cual nos sorprendio un poco, la gran afinidad que deben tener para que confie en los desconocidos amigos de su amigo.

-¿Van a tomar mates sin mi?

Aparecio un gordito en el marco de la cocina. Valentín tambien lo abraza, y cuando se separa va a abrazar a Malena.

-La última vez que te vi eras re chiquita.

-Sos re exagerado-Se separan-Me viste dos meses antes de todo esto.

Se vuelve a sentar, y agarra las cosas del mate para cebar ella, Mauro le alcanza la pava con un trapito para que no se queme.

-Chicos-Nos dice Valen-El también es Mauro.

-¿Los dos se llaman iguales?-Pregunté.

El gordito asiente.

-Pero diganme Lombardo, asi me diferencian de este boludo.

Valentin nuevamente nos presento, y despues de ellos de un rato de charlas, recordando momentos, empezamos a contar que nos paso estos meses con los zombies, y como nos conocimos.

-Bueno, con Cande tenemos gran afinidad.

Dijo Valen devolviendole el mate a Malena. Daniel con su pierna me golpea la mía, que gede este chabon.

-Pegamos muy buena onda enseguida.

Me regala una sonrisa, y otra vez Daniel me vuelve a golpear la pierna.

-Es como ya mi familia, como otra hermana.

Le devolví la sonrisa, y golpie la pierna de Daniel, tipo, date cuenta, no gusta de mi. La mire a Malena quien me revoleo los ojos, y cada mate que me daba le ponia banda de azúcar. No me podia matar con la mirada, pero si de diabetes. Seguimos hablando, y terminamos contando porque llegamos hasta acá.

-Bueno, le dijimos a Ivo, su primo..-Valentín me señala con la mano-Que el salga, pero..

No deje que terminara de hablar, no quiero saber que pasó, ni porque tenia sangre en las manos, ni porque Daniel estaba salpicado de sangre, ni porque no lo pasaron a buscar, me daba miedo su respuesta, me daba miedo saber la verdad, me daba miedo pensar que quienes creia quienes eran enrealidad sean solo unos giles asesinos.

-Valen.. sinceramente no me acuerdo que paso-Me puse a jugar con mis dedos nerviosa-Solo recuerdo cuando se murio-Lo mire a los ojos-Y no quiero saber mas nada, asi que si nos salteamos esa parte, genial.

Le di una sonrisita nerviosa, la mire a Malena quien me miraba sorprendida. Daniel y Valentin se pusieron nerviosos. Lo note en Daniel porque se empezó acariciar las piernas, siempre hacia eso cada vez que estaba nervioso, y en Valentin porque empezo a trabarse al seguir contando.

-Bueno, chicos, ponganse como en casa. Las dos primeras habitaciones al subir las escaleras, a la izquierda son nuestras-Dijo Mauro-Despues matense.

Habian tres habitaciones mas, Luchito iba a compartir conmigo y Dani, y primeriamos la unica habitación que llevaba al baño. Despues Daniel y Malena cada uno tendria su habitación. Me tire en la cama de dos plazas rendida.

-Dios que comodidad-Grite.

Sentía que tenia el culo cuadrado de tanto estar sentada, y al fin poderme acostar en una cama de dos plazas, era el verdadero placer.

-Sisi, sali de ahí, es mi cama-Me dice Luchito pegando en el pie.

Con Daniel se nos escapo una carcajada.

-¿Te pensas que nosotros como pareja vamos a dormir en un colchon de una plaza?-Le dice Daniel de manera burlona.

-Siempre duermo en el colchon-Dice el enano sentandose en el.

-Estoy muy cansada-Digo cerrando los ojos.

-Dormí que yo ordenó todo-Me dice Daniel y me deposita un beso en la frente.

No fue difícil dormirme, estaba cansada, las ojeras mas grande que nunca, y era lógico. Me la pase llorando por mi primo y hermana del alma, dormí en un coche, y apenas dormia porque en cuanto lo hacia tenia pesadillas con el cuerpo sin vida de Ivo. Hoy por primera vez puedo decir que dormí en paz, y tranquila. Me desperté, era de noche, mire a mi lado, lo tenia a Daniel durmiendo mientras la luz de la luna iluminaba su carita. Me levante con cuidado para no pisarlo a Lucho. Me levante con la intención de examinar la casa, pero si veia a alguien le diré la clásica que baje a tomar agua. No podia creer lo inmensa y silenciosa que es la casa, era muy hermosa, y al a ver tanto silencio me traía paz. Bajando las escaleras escuche unas voces provenientes de la cocina, y entre esas  palabras escuche mi nombre. Sin hacer ruido me acerque a la cocina para escuchar que decian, y eran los Mauros hablando con la pelotuda de Malena.

-Te juro boludo, se volvio loca-Era Malena-Igual, te digo eso de que no se acuerda pura excusa porque si yo fuera Daniel ni la hubiera ido a buscar.

-Pero Male-Reconoci la voz calmada de Lombardo-Pueden pasar esas cosas, no es fácil afrontar muertes.

-Para mi esta re chiflada, que quieren que les diga-Dice esta.

-A parte si Valen confia en ella, es por algo.

-Si, yo ya la hubiera mandado a cagar si fuera el, no solo por lo que paso sino porque se cree la reina de todo.

Esto último que dijo fue lo que hizo que termine de explotar, asi que entre a la cocina, al verme quedaron helados.

-Que lindo bajar a tomar agua y que te esten sacando mano.

-Yo disculpa pero no dije nada malo-Dijo Mauro, Malena le dio un codazo.

-Igual, no penses que lo que vos-Lo apunte-O vos-Lo apunte a Lombardo-Y esta dolida digan me afecta en algo.

Me crucé de brazos, enfrentandolos a los tres.

-¿Dolida? ¿Yo?-Tira una carcajada.

-Si, mi reina, vos dolida. Te re duele que Daniel quiera estar conmigo y no con vos, por eso tiras mierda.

-Rompiste cualquier código Candela-Me replica.

-¿Que código? Si nunca fuimos amigas, ni con Oriana lo eras, tu único amigo fue Manuel que te termino dejando también.

Con esto último ella se puso a llorar, pura lagrima de cocodrilo, pero los chicos parecian convencidos.

-Capaz si estas chiflada como nos conto-Dice Mauro.

-Pensa lo que quieras, pero estan mal si le creen a esta mentirosa.

Apocalipsis Zombie [Dani Ribba]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora