Capitulo 20.

38 3 2
                                    

Narra Candela.

No sé cuanto tiempo pasó, ni se si son días, meses, o inclusive un año de que comenzó este desastre. Nada era igual. Y siento una banda la ausencia de mi primo y mejor amiga. Ahora duermo sola en una habitación, la que era con Daniel y Luchito. Daniel ahora esta con Malena, el no la quiere, solo intenta llenar ese vacío que le deje, y no lo culpo, no me porte bien. Lucho duerme con Valen, y este último nombrado también se canso de mí, de mis histeriqueadas y el no saber que quiero. Tampoco lo culpo. El único que se portaba como un re amigo es Mauro, esta en todas conmigo, en mis bajones, a parte, el escondite que me enseñó me sirve una banda para descolgar porque últimamente ni las flores lograban hacerlo. Me levante apurada al escuchar un estruendo del comedor, al llegar, veo que es Lombardo, se le cayó una olla con agua. Nosotros hervimos el agua y le echamos un chorrito de lavandina para purificarla. Lombardo hace un chasquido, y cuando nota que estoy parada viendo el desastre de agua solo se limita a verme por unos segundos, y después sigue con lo suyo. La relación que teníamos era rara, el no me odiaba, pero yo a el no lo queria ni me agradaba. Parece un hippie fumando, y dando consejos a la gente como si entendiera algo. Si, me molestó una banda como se metio entre Valen y yo. Y a el, le jodió que le fuera de frente a decirle sus verdades. Pero como es un "ser espiritual" me perdono, cuando nunca le pedí perdón. Me di media vuelta para volver a mí cama, pero me choque con Valen quien miraba el desastre como yo hace unos segundos. Intercambiamos miradas por unos segundos, su mirada ya no era tierna ni comprensiva, era seria y sin expresión. Recordar eso me hizo sentir incomoda asi que rápidamente subí a mi habitación nerviosa, y hasta con las manos sudando. Una vez en mi habitación, me cambie la ropa, me puse un vestido mas fresco, me ate el pelo en una coleta y salí a buscar a Mauro, para ir al lago. Voy a la cocina, mayormente ese wacho por estas horas estaba acá bajoneando algo, pero no. Estaba Malena, ella al escuchar la puerta cerrarse tras de mi, se da vuelta a mirarme.

-Buen día Cande, hoy hice un almuerzo para todo-Me dice volviendo su vista para la olla y seguir revolviendo con su palo de madera.

-No tengo hambre-Le digo en un susurro poco audible.

Malena desde que esta con Daniel bajo un cambio conmigo, esta mas amable e intenta   que vuelva el grupo de antes, el que por mas que nos llevemos mal estabamos unidos.

-Cande nunca comes con nosotros, podemos compartir algo juntos.

Para de revolver y se da vuelta para mirarme. Apoye mi espalda en la mesada y me crucé de brazos.

-Por favor Cande, yo se que todo lo que pasa es una mierda, pero intentemos dejar la diferencias a un lado.

Si, me lo dice ahora que esta con Daniel.

-¿Viste a Mauro?

Le preguntó mirando al suelo.

-Si, y va a comer con nosotros también-Me responde esto último seca, y devuelve su atención a la comida.

Suspiré, y salí de la habitación, me cruce a Ribba poniendo los platos en la mesa. Este me mira, pero al darse cuenta que soy yo enseguida me quita la vista. Hace meses que no nos dirigimos la palabra.

-Buen día..

Le dije tímida esperando a que me responda, pero no. El me bloqueo en su vida. Me fui al patio con la cara roja de la vergüenza, es obvio que no me va a querer hablar despues de lo que le hice.

-¿A donde vas?

Sentí unas manos agarrandome por los hombros, y esa voz tan peculiar de mi amigo Mauro.

-Al laguito-Me soy vuelta quedando frente a frente-Vos quedate comiendo con tus amiguitos.

Le digo juguetona, es la única manera que tengo de convencerlo a que  se venga conmigo. Este se muerde el labio, y me mira dudoso por unos segundos.

-Wacha por que sos así, vamos.

Me agarra de la mano, y nos vamos juntos. Una vez llegamos ambos procedimos a quitarnos la ropa hasta quedarnos en ropa interior y tirarnos al lago. Empezamos a jugar, a salpicarnos agua y a ver quién aguantaba mas abajo del agua. Quien iba a decir que Maurito se iba hacer tan amigo mío. Entre tanto bullicio que hicimos no nos dimos cuenta que teniamos a un Luchito furioso mirándonos.

-Se pueden ir a la puta que los parios.

Nos grita el enano, Mauro y yo quedamos perplejo mirándolo.

-¡Hace semanas estamos organizando una comida todos juntos! ¿Y vos la traes acá?

Maurito salió del agua e intento calmar al enano quien estaba alteradisimo.

-A ver, ella no quiere, y esas cosas se tienen que dar natural.

Dijo al morocho, lo mire confundida y me paro a su lado esperando una explicación.

-Lo que pasa-Me mira el enano-Estas mal Candela, cada vez peor, y nosotros te queremos.

Rodie los ojos, era mentira.

-A ver Lucho-Le dice Mau-Primero que nada para que volvamos a ser un grupo, Daniel y Valentín tienen que dejar el resentimiento de lado.

Yo asentí dandole la razón.

-Ellos tenían razón al final, seguro te la estas cogiendo-Escupe el enano.

Ante esto le pegó una cachetada, lleva su mano en la zona que se empezo a enrojecer.

-Mauro hasta ahora es el ÚNICO que me trato como una persona desde que termine con Daniel-Le digo ya entre lagrimas-Me tratan re asquerosos todos. Daniel ni me mira. Asi que si quieren arreglar las cosas tienen que fijarse ellos primero en vez de decir que yo soy el error.

-Vos te tenes que disculpar-Me dice el enano furioso.

-¡Ellos tienen que aceptar que no siempre tiene que ser como ellos quieren! Que agradezcan que soy sincera.

  Agarrr mi vestido que lo deje arriba de un tronco, me puse las zapatillas y el vestido, y me fui mas adentro del bosque a pensar en todo, mi cabeza esta muy confusa, ¿Realmente estoy mal? Suspire, y cuando camine lo suficientemente lejos como para que me encuentren, me sente en un tronco.

-Todo sería distinto si estuvieras aca primito-Digo mirando al cielo-En algún lado estarás, y seguro me cuidarás.

Escuché como crujían ramitas, rodee los ojos, seguro estos pelotudos me encontraron. Me quede sentada a esperar a que vengan y me den un sermón, pero para mi sorpresa no eran ellos.

Recuerdos borrosos vinieron a mi mente cuando los ví. El día que murió Ivo, lo que yo hice, Dios, no puede ser.

-Un gusto volverte a ver linda.

Me dijo uno de los castaños que esta en el bando contrario. Quede perpleja mirándolo. Estaba el con dos chicas mas, apuntándome.  Estoy segura que hasta mí pupila se achico. Siento un golpe seco en la nuca, y caigo inconciente.

--

Bueno, que dicen mis chikitos? Como va la novela? Les va gustando?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 16, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Apocalipsis Zombie [Dani Ribba]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora