-Baja ese palo, por favor-El pibe se desmorono en el piso.
-Pero que carajos...-Baje el palo-¿Queres agua?
El pibe asiente. Nos sentamos en el living, Oriana le trajo un vaso de agua.
-Entonces...¿como te llamas?-Le pregunto.
-Me dicen Lucho-De un trago se toma todo el agua.
Alce las cejas-Me llamo Candela, ella es Oriana. Yo tengo 18, y ella 20.
-Yo tengo 18...-Se acomoda la vicera-¿Me traes mas agua? por favor..
Oriana agarra el vaso y se va a la cocina.
-¡Oriana!-Grita Ivo-¿Tenes algo para la cabeza? Me esta mat....-Se quda callado cuando nos ve a Lucho y a mi.-Ehhh-Bufa-Avisen que hay visitas ¡Estoy en tetas!-Se tapa con un almohadon que habia en el sillon el torso.
-Ivo no es momento para reirse-Le digo.-¿No escuchaste nada?
Niega con la cabeza. Oriana le trajo el vaso con agua a Lucho y este de un solo trago se lo toma.
-Bueno, contanos porque la verdad no entiendo un choto.
Oriana e Ivo se sientan al lado mío.
-Escucharon los disparos, ¿cierto?-Asentimos-Vieron las noticias esta mañana o algo-Negamos, se pone a jugar con sus dedos nervioso.-Bueno, esto es muy loco y seguro no me crean pero...
-Tan larga la vas hacer-Dice Ivo sobandose la cabeza.
-Callate y dejalo hablar-Le pego un codazo.
-Bueno...-Prosigue-Salio un virus y por alguna razon revive a los muertos, son como los zombies. Ya esta la mitad de la argentina infectada.-Suspira pesado.
Entre los tres nos miramos y ahí me acorde los videos que vimos cuando llegamos. La agarro del a Oriana.
-¿Se acuerdan de los videos que vimos?
-Termino siendo verdad-Dice Oriana.
-No te la puedo creer-Me levanto y empecé a caminar de un lado a otro.
-Voy a llamar a mis papás-Dice Oriana. Cierto, los papás se habían ido de viaje a Luján.-La puta madre-Revolea el celular-No tengo señal-Dice al borde de las lagrimas.
-Eu tranquila-La abrazó.
-Y la verdad que se re pudrio todo.-Dice Lucho-Cortaron todo pero todo. Yo estaba yendo a lo de mi amigo Dani cuando me encontre a esas cosas, esta repleto.
-No es momento-Le dice Ivo.-Voy a ver si puedo hablar con la tia o mamá.-Saca su celular.
Mis papás, cierto. Saque mi celular a ver si tenia un mensaje o algo, pero nada.
-¿No escucharon que cortaron todo o que?-Dice el pibe.
-Cerra el culo-Le contesta Khea.
-Ehh a mi no me hables así-Se le puso de frente a Khea.
-No te pego porque sos un pibe nomas pero a vos te hacen falta un par de bifes.
-Eu basta-Dice Oriana entre llanto.-No es momento de pelear.
Y así pasamos toda la tarde pensando en como mierda volver a nuestras casas y con la esperanza de que nuestra familia este bien.
-Bueno, entonces quedamos así.
Los tres asintieron.
-Voy a prender velas antes de que se haga de noche.
-Y Luchito ¿que hacías yendo a lo de tu amigo?
-Bueno, esta mañana me llama el y me dice que vaya para que pasemos la cuarentena en su casa asi no está solo.-Se recosto en el colchon-No pensé que era tan así.
-¿Y tus papás? Ni nos hablaste de vos.
-En mi casa... supongo-Parecía no importarle.
Oriana entro con velas y atras Ivo con unas galletitas. Puso las velas en la mesita de luz y empezo a prepararse su bolso con ropa. El plan era ir a la casa del amigo de Luchito, de ahi pedirle prestado el coche e ir a lo de Ivo. De ahi el amigo de Lucho y él se vuelven. Ivo va a usar el coche de la madre y nos vamos a ir a mi casa a esperar a que todo terminé. Según los que nos conto Lucho el ejército estaba poniendo las cartas sobre la mesa asi que seguro pronto termina todo.
-Veo, veo-Dice Oriana.
-¿Que ves?-Respondo.
-Ay, no empiecen-Dice Ivo-Quiero dormir.
-Un color.
-¿Que color?
-Ya es suficiente con el olor a pata de esté.
A Ivo le toco dormir con Luchito. Mala idea. No dejan de patearse.
-la puta que te pario-Se escucho la risa de Lucho, este le puso el pie en la cara.
Y así toda la noche, infumables.
-¿Estan listos?-Pregunta Ivo mientras mira por la ventana.
Asentí. Con los chicos llevamos cuchillas por las dudas, pero no me creo capaz de matar a alguien.. aunque igual, ya estan muertos pero no se, es raro.
-No hay nadie en la calle es ahora o nunca.
Oriana nos abre la puerta. Primero sale Lucho, despues Ivo, yo y por último Oriana que cerró la puerta. Empezamos a caminar, la calle esta desierta, ni un alma se escuchaba.
-Creo que exageraste un poquito-Dice Ivo.
-Tenemos suerte-Contesto este.
Su amigo vive aca a un par de cuadras. Ivo me abraza por los hombros.
-No confío en el enano-Me susurra al oído.
Miro como Lucho y Oriana se adelantaban.
-Eso es porque estas celoso.
-¿Celoso? ¿Yo? Jamás.
-¿Quién está celoso?-Dice Oriana dandose vuelta.
Ivo me tapa la boca-Nadie-se rie nervioso.
Seguimos caminando y a los lejos vimos un zombi, es mas aterrador de lo que uno se puede llegar a imaginar. El olor a putrefacción se huele a cuadras, justo a este le falta un brazo y la mandibula.
-Falta una cuadra, metemosle pata porque así me paso ayer. Aparecio uno y atras cinco más.
Apresuramos el paso hasta llegar a la casa del amigo. Toco la puerta.
-Dani-Grita Luchito-Soy yo, amigo. Abrime.
A los minutos abre la puerta un morocho despeinado.
-Pelotudo pensé que te habia pasado algo.
-No amigo, estoy bien gracias a ellos.
Nos mira, y se hace a un lado para que pasemos. Entramos, y le contamos lo sucedido.
-Bueno, gracias por ayudar al enano y no dejar que se lo coman.
El era el famoso amigo de Lucho, Daniel.
-Boeee tampoco soy un bebé.
-Callate Luchito que si no fuera por nosotras serias una de esas cosas-Dice Oriana revolviendole el pelo.
-¿Quieren algo?
-No, gracias-Conteste.
---
Bueno, el prox cap ya se pone picante.
ESTÁS LEYENDO
Apocalipsis Zombie [Dani Ribba]
General FictionCandela, una adolescente recien cumplidos los 18 se encuentra en el fin del mundo. Con el grupo de personas que se va a encontrando buscan sobrevivir, pero como siempre hay altas y bajas. [Lenguaje Argentino] Si tengo una falta de ortografía sepan...