Capítulo 16 E: Lombardo

39 1 0
                                    

Especial: Lombardo

Narra Lombardo.

Esta noche hicimos una fogata para pasar el rato y hacer algo distinto. Todos full drogados, el mambo de las flores era lo único que nos hacía soportar un toque todo. Y yo, mal acostumbrado, no hablo y analizó a las personas de mi alrededor. Por ejemplo,  Valentín, Candela y Daniel. Dios, esa relación, es un triángulo amoroso. Valentín y Daniel compitiendo de manera inconciente por el amor de Candela. Y Candela, confundida, no sabe con cual estar, pero a la vez los tiene a ambos comiendo de su mano. Ella me miró y me sonrió, tiene un alma coqueta, puede cautivar a cualquiera con sus ojos, pero yo no soy como los otros. Y se que no lo hace con esa intención, de querer caerme, ella es naturalmente así, y ese es su mayor atractivo.

-Bueno, muchachos nosotros nos retiramos-Dice Daniel de la mano de Candela.

De a poco, con el tiempo, los muchachos se iban a dormir. Como el fuego, cada vez se consumía más, y de a poco dejabamos de sentir su calor. Por último, quedamos Valentín y yo. Valentín, miraba muy a la nada, su mirada era angustiante, quiza hasta se olvido que estoy aca con el.

-¿Que te angustia tanto Oliva?

Este vuelve al mundo real y me mira "confundido".

-Vamos, soy tu amigo, como un hermano.-Insisti para que me cuente.

Nos quedamos en silencio por varios minutos hasta que el decidió hablar.

-Candela, me angustia Candela.

-¿Y que es lo que te angustia?

-Que no se, por momentos, me demuestra que me quiere, pero vos sabes de manera romántica-Estaba tan nervioso hablando que con cada palabra se expresaba con las manos-Y después cuando creo que puede pasar algo, se hace la boluda y se va con Daniel.

-¿Le dijiste como te sentís?

-No-respondio exaltado-Pero es obvia la conexión que tenemos.

-Y la verdad no se que decirte Valentín, solo se que esa piba no te conviene.

-¿Por qué pensas eso?-Traga saliva, y veo como sus ojos se ponían llorosos.

-Para empezar, no sabe lo que quiere, por que si es asi como vos decis la piba no estaría con Daniel.

-Pero..-Me interrumpió-Nunca sentí esto con nadie.

-Capaz también te estas confundiendo, a ver, yo creo que le gustas algo.

-¿En serio crees eso?

-Si, pero no por como es con vos por que la realidad, Candela es muy coqueta de forma natural, y como es así con vos tambien lo es conmigo, y eso no significa que me quiera caer. A parte, vos siempre tuviste el mismo problema, te gusta dominar.

-¿Como que dominar?

-Siempre estuviste con gente que al principio no podías tener Valen, y Candela es lo mismo, solo que ella te domina a vos sin que te des cuenta.

Se me quedo mirando esperando a que siga hablando.

-Te voy hacer una metáfora re simple y es algo que acaba de suceder. El fuego, se esta consumiendo, y cuando dejamos de sentir su calor, le tiramos leña para que se avive, y se mantenga ahí. Es lo mismo que ella hace, cuando te enojas o no le das bola, ella vuelve y se deja dominar para que le prestes atención, una vez que todo vuelve a la normalidad ella se aleja, y vos quedas confundido y angustiado.

-Ella no haría eso, ella no es así.

-Vos estas re cegado amigo, pero a mi esa piba no me gusta.

Este frunce el ceño, y se va enojado. El enojó es el disfraz de que se ponga mal de que yo tenga razón. 
Me quede hasta el fuego se consumió por completo, y me fui a dormir. Al otro día fue normal, lo de todos los días. Estaba afuera acostado en el pastito cuando llega Candela, y por su cara veo que no está contenta.

-Adivino-Dije-Valentin te contó lo que hablamos.

Esta, roja como un tomate del enojo me fulmina con la mirada.

-Mira, Mauro, no se que problema tenes conmigo, si esto es una venganza o algo por lo de Malena, perdón, pero no pongas a Valentín en mi contra.

Suspire pesadamente, y me pare para conversar mejor.

-Primero que nada, no es una venganza, y segundo, rescatate porque yo no mentí. Y si estas confundida wacha no estés con ninguno. 

Me miro boquiabierta por unos segundos, sin saber que decirme.

-Ya fue wacha hace lo que quieras, pero tene claro que Valen es mi amigo, y no me gusta que lo lastimen.

Dicho esto, me di media vuelta y me fui mas lejos a volverme a tirar en el pastito, y disfrutar mí día.

---

No es el mejor cap, pero para volver ta, se vienen otros mejores, lo prometo.

Apocalipsis Zombie [Dani Ribba]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora