CAPÍTULO 3 SIGUIENDO MI DESTINO

206 28 166
                                    

POV KYUNGSOO

Mi padre fue un mercader respetable, sus comercios eran variados desde joyas preciosas hasta las más finas pieles de la región. Su tenería era una de las mejores de la región, su especial cuidado al momento de elegir las más finas pieles lo hicieron reconocido.

A mi hermano Yixing ni a mí nunca nos faltó nada, bueno si quizá el amor de una madre. Mi padre nunca hablaba de ella, solo la insultaba cuando estaba ebrio, decía que era una mala mujer y se quedaba lloriqueando hasta caer dormido. Cuando tuve 15 años al fin descubrí el porqué de tanto odio hacia la mujer que me dio a luz.

Mi hermano Yixing no era su hijo, era hijo de mi madre y un hombre que la abandonó cuando se enteró que ella esperaba un bebé. Mi padre se hizo cargo del pequeño porque creyó en las mentiras de ella y considero que el pequeño era una inocente criatura.

Mi madre un día sin dar explicaciones dejo a su bebé con mi padre para perseguir al hombre que le destrozo el corazón, nunca supimos más de ella. Así fue como tuvimos que cuidar de Yixing cuando yo solo tenía 6 años. Mi padre se quedó solo al cuidado de dos pequeños.

Nuestra infancia fue feliz a pesar de todo, las criadas nos consintieron en todo y mi hermano al ser tan delicado siempre era vigilado por mí.

Yixing era especial por así decirlo, tenía una habilidad única, podía curar a las personas con tan solo tocarlas con sus manos, el proceso era lento pero eficaz. Curo heridas provocadas por filosas espadas, quemaduras de las criadas cuando se descuidaban entre los grandes fogones, incluso trajo a la vida a un hombre que lucía tan blanco como la leche luego de perder mucha sangre por la mordedura de un oso que arrancó parte de su pierna.

Al comienzo mi padre y yo pensamos que su habilidad seria apreciada por los aldeanos, pero luego de un tiempo, las personas comenzaron a temerle, decían que era un hechicero y que curaba con magia negra, las noticias se fueron expandiendo por el pueblo y eso no fue nada bueno para los negocios de mi padre, ni para la reputación de la familia Do.

En ese entonces el rey de EXODUS estaba obsesionado con exterminar a cualquier bruja o hechicero de sus dominios. Los rumores llegaron a sus oídos y se enteró de la habilidad de mi hermano. Guardias reales entraron a las tierras de mi padre, ellos buscaron por todos lados, pero fue en vano. Mi padre era un hombre precavido, mando a construir un escondite secreto donde guardaba parte de sus riquezas, nos encerró a mi hermano a mí con la promesa de volver, pero el tiempo paso y él nunca regreso.

En ese oscuro lugar perdí la noción del tiempo que estuvimos encerrados, solo desperté cuando mi hermano señalo un pedazo de la puerta consumido por el fuego. Salimos a duras penas de la estrecha estancia, estábamos sucios, hambrientos y sedientos. Lo que encontramos fueron las tierras de mi padre, las que habían sido quemadas y saqueadas, algunos rastros de antorchas todavía destellaban alumbrando tétricamente el lugar, era de noche y comenzaba a nevar.

Busqué por todos lados y no encontré rastros de mi padre. Como el hermano mayor que era me sentí responsable por la seguridad de mi hermano. Así fue como con 17 años, me arme de valor, cogí una alforja y lleve conmigo algunas de las joyas que guardaba mi padre, un pequeño saco de monedas y algo de pan de la despensa.

-Yiying vamos, debemos...

-Hyung luces muy mal, primero debemos buscar agua- no recuerdo que paso después, creí que todo era un sueño, pero estaba bastante lejos de la realidad, porque despertaría en una pesadilla.

***

Desperté en una embarcación repleta de marineros, hombres tatuados y fornidos, algunos sin dientes y otros tan flacos que parecían un saco de huesos.

OASIS MÁGICO (Chansoo, Kaibaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora