CAPÍTULO 9 EL HERMOSO KIM MINSEOK

155 23 69
                                    

POV JONGDAE

Cuidar de Jongin fue todo un reto, nunca había tratado a un paciente con viruela. Mi padre fue responsable de varios hombres, mujeres e incluso niños, cuando la enfermedad ataco al reino hace algunos años, esta fue implacable no hizo distinción alguna entre gente del pueblo y del palacio. Era sabido que si contraías Viruela en tu infancia o adolescencia tenías menos riesgo de sufrirla de adulto.

Ayude en la preparación de zumo de bayas y otros remedios para atenuar las calenturas del guardia de EXODUS. Yixing resulto de más ayuda que yo, él se quedaba velando por el sueño del paciente o cualquier necesidad que tenga. Luego de unos 12 días, al fin las pústulas comenzaban a reventar y secarse en la aceitunada piel del guardia, lo malo era que dejarían cicatrices de por vida.

-Kyungsoo tuvo suerte de no contagiarse- comenté mientras enjuagaba el paño con el que limpié las heridas, mi voz sonaba apaciguada por la máscara de pico que usaba para evitar contagiarme de viruela también.

-Seguro no se involucró con gente enferma- comento Yixing, ayudando a Jongin a acostarse

-No debería estar aquí por más tiempo, el príncipe debería estar aquí descansando de sus heridas- Se lamentó el guardia

-¿Chanyeol? Hace días que está bien, está arreglando el cerco con kyungsoo

Jongin lucia preocupado, no entendí su comportamiento

-Oye amigo, solo unos días más y podrás estar con todos, ya tus pústulas están secas, no te preocupes por Kyungsoo, él no es de hacerle mucho caso...

Yixing se carcajeo divertido

-Dicen que Chanyeol ¿Me salvo? - pregunto el guardia por enésima vez, estaba muy sorprendido la primera vez que Yixing se lo conto, yo estaba presente también curando sus heridas

-Si Jongin, no te preocupes por eso, él haría lo mismo por cualquiera de nosotros, no le debes nada- el guardia asintió y se recostó, su semblante había mejorado, pero presentía que la preocupación que se reflejaba en su rostro no tenía nada que ver con esa absurda rivalidad por kyungsoo.

Por otro lado, Chanyeol y Kyungsoo eran, como decirlo en simples palabras, inseparables.

Ya me había percatado que el príncipe no dejaba sus guantaletes de cuero por nada, era tan evidente su gusto por kyungsoo. Otro que sabía o creí se había dado cuenta era Yixing, pero al igual que yo, ambos estábamos empecinados en que ese par no solo se lleve bien, sino que puedan demostrarse sus sentimientos.

Conocía a Chanyeol, era un hombre cariñoso, me imaginaba lo que debía estar conteniéndose, también lo conflictuado que debería estar por sentir todo eso por un hombre, supongo que nadie está preparado para una experiencia así.

Así que decidí darles un empujoncito, con ayuda de Luhan y Yixing decidimos "planear" que solo el príncipe y kyungsoo vayan al pueblo a recolectar más pólvora, aceite y azufre (todavía teníamos reservas, pero al faltar dos lunas llenas más, era mejor tener incluso de sobra).

El plan era sencillo, solo podían ir ellos dos, ya que, si se cruzaban con más gente enferma de viruela, ellos no podían contagiarse. El príncipe tuvo viruela de niño y kyungsoo parecía ser bastante resistente al no contraerla como Jongin, esa sería mi excusa y matábamos dos pasos de un tiro, ambos tendrían tiempo suficiente a solas y todos teníamos la esperanza que su relación mejore al regresar.

POV CHANYEOL

Los días pasaron rápido entre reparar el cerco, cavar más trampas alrededor para no permitir que esos animales se acerquen e intentar que la bruja diga algo importante.

OASIS MÁGICO (Chansoo, Kaibaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora