CAPÍTULO 10 ¿DEBERÍA SEGUIR MI DESTINO?

149 22 66
                                    

POV CHANYEOL

Llegamos después del anochecer, el primero en recibirnos fue Yixing, que tal como kyungsoo predijo se alarmo al ver el estado de su hermano.

-¿Qué les sucedió?- preguntó mientras ayudaba a bajar a su hermano del animal de carga.

Kyungsoo me miro suplicante y no me quedo de otra que inventarme una historia.

-Quisieron asaltarnos, lo siento Yixing pero Kyungsoo se llevó la peor parte- El chico no dijo más, ayudo a su hermano a caminar y se dirigieron hacia la cabaña a paso lento.

-Hombre ya se habían tardado- Jongdae camino hacia nosotros y él si se percató del gigante oso que nos acompañaba.

-¿ES MINSEOK?- grito asombrado, luego avergonzado por su repentina reacción comenzó a realizar reverencias a modo de disculpa, fue bastante gracioso.

-Minseok, te presento a Jongdae el actual médico real del DORADO, bueno en realidad su padre aún lo es, supongo en unos inviernos más el será el único responsable de la salud del reino- el enorme oso observo al chico y agacho la cabeza a modo de saludo

-Un gusto conocerte Jongdae- el oso pronuncio lo más amigable posible sin embargo su aspecto lo hizo lucir aterrador. El médico intento sonreír, pero su nerviosismo no pasó desapercibido.

-Príncipe, permítame encargarme de la carga- Jongin apareció con el rostro aun marcado con las secuelas de la viruela, a pesar de ello su rostro lucia luminoso y juvenil.

-Veo que te has recuperado, ¡Enhorabuena!- fue mi saludo, le entregue las riendas de los animales de carga.

-Gracias a los cuidados de Jongdae y Yixing, lamento haber sido una carga para todos- sentí lo afligido de su voz, coloqué una mano sobre su hombro y lo anime

-No digas eso, todos somos útiles, por favor organiza todo, voy a tomar un baño y luego comenzaremos las guardias desde esta noche. Quiero empezar a cercar el terreno desde ya. ¿Cómo van con las estacas?

-Listas todas príncipe, comenzaríamos a colocarlas el día de mañana al salir el sol, pero si gusta podemos empezar ahora mismo, me ofrezco para la primera guardia- asentí serio en señal de aprobación.

-Voy hacerte compañía por esta noche entonces, ya regreso- me adentré a la cabaña, luego de presentarlo con Minseok. Estaba muerto de cansancio, al ingresar observé que las cosas en la cabaña habían sido reacomodadas.

-¿Dónde están mis cosas, Yixing?- el chico salía del cuarto donde teníamos a la bruja.

-Príncipe, lo siento, pero estará más cómodo dentro, moví sus pertenencias al cuarto, estos últimos días estuvimos durmiendo ahí. Por ahora kyungsoo está descansando, espero no tenga inconvenientes.

-Solo voy a tomar un baño y empezare la guardia hoy, gracias Yixing, no me hace falta decirte que cuides de tu hermano- el chico se despidió con una reverencia y comenzó a preparar algo en la cocina.

Empuje la puerta despacio, no quería incomodar a kyungsoo. El cazador estaba recostado sobre almohadones en la única cama de la cabaña. Los chicos habían acomodado el cuarto, mis pertenencias descansaban al costado de la cama, unos pasos más allá, unas mantas y almohadones evidenciaban lo explicado por Yixing, todos habían estado durmiendo ahí, para cobijarse del terrible frio.

-¿Cómo te sientes?- pregunté buscando entre mi ropa

-He estado peor, aunque no lo creas-bufo divertido

-No me resulta gracioso Kyungsoo- mencione encontrando la muda de ropa adecuada

-Lo sé, igual te agradezco por todo (Por ser discreto)- lo último lo dijo en un susurro que me estremeció

OASIS MÁGICO (Chansoo, Kaibaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora