POV JONGDAE
Cuando desperté, tenía demasiado frio. Todos dormían a pierna suelta a pesar de estar en medio de la nada. Corría demasiado viento, lo que agitaba los improvisados refugios que armaron para descansar. Un poco de vegetación seca adornaba el inhóspito paisaje. Voltee y Chanyeol estaba sentado en una roca haciendo guardia.
-Hola, ¿Qué paso? - mi amigo se cogió el pecho asustado.
-Casi me matas de un susto...estamos en el páramo, esperando- me senté a su lado, tenía la garganta seca.
-Ohh, aquí tienes agua, bebe lo suficiente porque estábamos guardándola para ti- Asentí y obedecí.
-No me gusta este lugar, es casi un desierto, no sé por cuanto tiempo debemos esperar. No tenemos comida y la poca agua que nos queda se terminó.
-Entonces, ¿Cuál es el plan? - el príncipe se quedó mirando las estrellas.
-Esperar ya te dije.
-Mmmh ¿Qué te pasa? - pregunté, sabía que él estaba de mal humor
-Fue mi culpa que pasáramos todo eso, yo y ... mi maldito egoísmo, los expuse a ese peligro, si hubiera muerto alguien...simplemente no me lo hubiera perdonado nunca
-No sabíamos que esas cosas, vivían ahí, ¿Cómo podrías tener la culpa?
-Junmyeon..., él me dijo que rodeara las montañas y no pase a través de ellas, yo quise ganar tiempo, y casi los matan ahí, yo...
-Maldición Chanyeol ¿Por qué? - Suspire cansado, no sabía que decir
-No se lo digas a los demás, ellos te odiarían- Fue mi inmediato concejo
-Lo sé, pero pienso decirles la verdad, me siento un traidor
-Si obvias una verdad, no eres traidor, solo mantengamos la calma y la unión del grupo- mi amigo me abrazo y se limpió las lágrimas del rostro.
-Gracias, necesitaba decírselo alguien
-Entonces, ¿Cuál es el plan? Minseok y Luhan ¿Estarán cerca? - Desde donde estábamos se podía ver el sendero de donde los amigos del rey deberían de aparecer.
-Supongo que le faltara 8 o 9 días de camino, no lo sé, Junmyeon me dijo que el segundo guardián me encontraría, esperar es todo lo que podemos hacer.
-Oye, ¿Qué crees que te pida? - el príncipe suspiro y me devolvió la mirada
-Aceptare cualquier cosa que me pida, no estoy en posición de negociar- tararee una canción para amenizar el silencio.
-Estamos tan cerca, lo vas a lograr Chanyeol, serás normal, bueno eres un poco extraño, pero supongo que eso es de nacimiento
-Ya debes estar mejor, porque tu pésimo sentido del humor regreso- me carcajee de su comentario, él me indico que guardara silencio, porque los demás dormían.
-Gracias por no dejarme en ese lugar, eres el mejor amigo que tengo, te deseo lo mejor- Chanyeol me sonrió y nos quedamos observando el cielo estrellado.
***
Los siguientes días, fueron de los peores que pasamos, hambrientos y sedientos. Solo pudimos cazar alacranes y un par de lagartijas, ese lugar era terrible. Hasta cuando esperaríamos, solo Dios tenía esa respuesta.
-El arroyo sigue seco, quizá si buscamos por la ladera cercana al bosque- sugirió Jongin
-Claro, solo hagámoslo más tarde, el sol es intenso y nos causara más sed
ESTÁS LEYENDO
OASIS MÁGICO (Chansoo, Kaibaek)
FantasíaGenero: Fantasía ¿Podrías vivir sabiendo que estas maldito? Esta es la historia de un príncipe del reino del DORADO que emprende un viaje para eliminar su maldición, en busca del Oasis Mágico. Acompañemos a Chanyeol y sus fieles amigos (Jongdae, Kyu...