CAPÍTULO 14 UN PASO MÁS CERCA DE TÍ

118 21 108
                                    

POV CHANYEOL

Emprender el camino de regreso fue toda una osadía. Kyungsoo no perdía la oportunidad de conversar de lo que sea con Luhan o Minseok. Sus argumentos eran válidos, curiosidad por saber cómo era el reino del DORADO hace años, o quizá lo más lógico alejarse de mi presencia. Al principio no me hizo mucha gracia, pero que podía hacer, simplemente obligarlo a hablar acerca de nuestra inexistente relación, no era el momento ni el lugar y conociendo al cazador, hostigarlo no era una buena idea.

-Es suficiente por hoy, descansemos- mencioné, dando la orden de armar la tienda de campaña que Sehun nos obsequió.

- ¿Día difícil? - Jongdae se sentó a mi lado, nos quedamos observando como el resto armaba la tienda.

-No debí besarlo, quizá todo sería más sencillo- mi amigo bufo divertido

-Me parece que fue lo más valiente que hiciste, algo abrumador, pero valiente al fin- lo mire desganado y esboce un intento de sonrisa

-En mi humilde opinión deberías dejar de hostigarlo, él te quiere, todos sabemos eso, es decir kyungsoo quiere una vida tranquila, ser el "amante" de un príncipe no es lo ideal por ahora.

-No me casare con la princesa Baekhyin, así que kyungsoo no será tratado como un amante, nunca permitiría que su nombre se denigre bajo ese título.

-El chico es listo, es buen guerrero y leal, ¿Por qué no lo conviertes en tu primer ministro? - me quede observando a Kyungsoo, estaba jugando con Yixing, acomodando los almohadones

-Ya lo había pensado, le explicare a mi padre mi decisión y luego convenceré a kyungsoo- mi amigo se fue al encuentro de los demás, dejándome imaginar mi vida futura.

***

Esa noche Jongdae propuso celebrar nuestra exitosa misión con un licor de ginseng que era uno de los regalos del guardián para mi padre.

-EL rey no lo notará- dijo mi fiel amigo guiñándome

-Quiero brindar por una vida larga y saludable para el príncipe-todos levantaron sus copas

-Por una amistad larga- brindo Jongin

-Por la lealtad al reino del DORADO- animo Minseok

-Por el amor- todos nos quedamos asombrados por el brindis de Yixing

- ¿Qué cosa? Quiero encontrar a alguien cuando regrese al reino

-Wuahhh- todos rieron y molestaron al muchacho

-Coman, espero sea de su agrado- animó kyungsoo, acercando la carne guisada a Luhan

-Eres un excelente cocinero Kyung, extrañare mucho esta comida- todos sonreímos. Tener a Luhan y Minseok de regreso con nosotros, quizá fue lo más inesperado y gratificante del viaje.

-Entonces, cocinaremos abundante carne y suculentos potajes para ustedes- ofrecí a los amigos de mi padre.

-Con postres es suficiente, nunca me gusto comer animales indefensos- comentó Minseok

-Tienes razón Minseok, no era nada divertido escapar de cazadores- agregó Luhan. Todos reímos, las innumerables anécdotas del par terminaron por amenizar la cena.

***

Uno a uno se fueron retirando a la tienda, yo me quedé jugueteando con mi flauta, era el único instrumento musical que pude traer a este accidentado viaje. Siempre disfrute de la música por lo tranquilizadora que era.

-Príncipe, debería descansar- Jongin me extendió una mano y me ayudo a ponerme de pie

-No me di cuenta que todos ya estaban en sus tiendas, gracias por todo Jongin- el guardia me sonrió cálidamente

OASIS MÁGICO (Chansoo, Kaibaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora