Capítulo 3

440 72 6
                                    

Alzó la vista contemplando el rostro de Betty.

Lucia diferente, en verdad diferente. Su cabello totalmente rizado caía por sus hombros, su rostro estaba ligeramente maquillado y sobre todo, lo observaba sin ningún gesto.

Jughead se quedó unos segundos contemplándola y ella hacía lo mismo. Sin sonreír o mostrar alguna emoción.

— ¿Qué haces?— un chico rodeó los hombros de la rubia cortando la conexión entre ambos. — ¡Vamos!

La jaló entre risas.

Jughead siguió a la chica con la mirada, aunque ella ni siquiera volteó a verlo.
Ambos se unieron a un grupito donde habían otras dos chicas y un chico más. 

— Joven ¿Tiene las notas?— la secretaria llamó su atención.

— Oh, sí. Lo siento. — se giró nuevamente pero el grupo de amigos había desaparecido.

— ¿Qué ves?— se sobresaltó anta la voz de Verónica tras él.

— Acabo de ver... — freno sus palabras. No le había contado a la Morena sobre sus verdaderas intenciones al ir a vivir a Riverdale. Lo que significaba que había ocultado de alguna manera su historia al lado de la rubia.

Verónica alzó una de sus cejas intrigada.

— Nada. Es que acabo de ver pasar a alguien y me causó curiosidad... — le quitó importancia con una pequeña sonrisa.

— Algo como ¿Un interés amoroso?— Verónica se emocionó. — Yo puedo ayudarte si se trata de conseguir pareja.

— Ronnie cree que es una experta. — señaló Archie cargando el uniforme en un gancho 

— No me creo  — negó indignada. — Soy... — sonrió orgullosa. — Dime cómo era y de inmediato sabré de quien hablas. Te daré sus referencias personales y sabremos si te conviene o no. — asintió.

Jughead soltó una risita. — De acuerdo. — asintió. Si de esa forma podría saber un poco sobre Betty estaba dispuesto. — Es... bueno, era una rubia...

— Si quieres hacer esto sé más específico. — pidió alzando una de sus cejas.

— Bien.... Ahm, rubia, rizos definidos, ojos verdes esmeralda, alta...

— Es Betty.  — asintieron al mismo tiempo Archie y Verónica.

Jughead fingió desconcierto. Entonces no se había equivocado. La chica no había cambiado mucho en su aspecto, pero se preguntó si acaso no lo habría reconocido.

— Sí, ella es muy linda. — sonrió Archie.

— Cuida tus palabras, Archiekins. — advirtió Verónica. — Es cierto. Betty es muy linda pero no creo que esté interesada. Ella no está interesada en nadie de hecho. — explicó frunciendo los labios.

— ¿Qué quieres decir con eso?

— Aquí. — llamó la secretaria. — Firma aquí y todo estará listo.

Jughead firmó en los lugares que le indicaba y terminó de entregar el resto de su papelería.

— Muy bien, Jughead. Oficialmente eres un alumno de Riverdale High. — sonrió la mujer. — Ahora ve a ponerte el uniforme y tus profesores irán entregándote tu material para trabajar durante clases...

— Nosotros nos encargaremos. Muchas gracias. — sonrió Verónica.

— Vayamos a los vestidores para que puedas cambiarte. — señaló Archie.

Young Hearts  - BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora