Capítulo 28

193 25 63
                                    

YOUNG HEARTS


Betty se encontraba en su habitación leyendo una revista sobre citas cuando Jughead ingresó

- ¿Necesitas algo?- escondió rápidamente las hojas. - Sabes, tenemos mucha confianza pero agradecería si llamaras a la puerta. - señaló alzando ambas cejas.

Jughead asintió. - Lo siento... es que, tienes visitas. - indicó.

- ¿Quién?- interrogó.

- Evelyn.

Betty desvió la mirada sorprendida. Realizó un gesto de mano y Jughead abrió la puerta donde la pelirroja esperaba

- ¿Vienes a burlarte de mi desgracia?- Betty sonrió con cinismo.

- Dejemos de lado un momento todo - llevaba una caja de cupcakes. - Mi madre me ha obligado a visitarte.

- ¿Cómo se enteró?

Evelyn desvió la mirada a Jughead.

- Sí, por supuesto. Las dejaré a solas. - salió apenado.

- Tal parece que encontró a tu padre en el supermercado. Y también parece tener la idea errónea sobre una amistad entre ambas. - explicó la pelirroja.

- ¿Y no la has desmentido?- se cruzó de brazos

- Creería entonces sobre los rumores que se esparcen. - murmuró molesta.

- ¿Qué rumores?

- ¿No lo sabes? Todo el instituto asegura que ha sido mi culpa tu caída. - confesó. - Creen que quise matarte. - resopló indignada.

- Tiene lógica si lo piensas. - señaló burlona.

- He estado pensando en esta absurda rivalidad entre ambas y como siempre salgo afectada de esto. - indicó

- Oh, Evelyn... no quieras ser la víctima ahora. - Betty fingió pesar - No parecías estar arrepentida en lo absoluto mientras participabas de mis torturas.

- También fui acosada por Donna y Brett. - señaló recordando.

- No te creo...

Evelyn resoplo. - Lo sé. Sé que pude intervenir y ayudarte. Pero tuve miedo sobre mi. - confesó. - Fui una cobarde y si debía elegir entre tú y yo evidentemente elegí salvarme a mi.

- ¿Quieres decir que fuiste obligada?

Asintió. - Aún cuando hice todo lo que me pidieron, aun así fui sometida a sus abusos físicos y mentales. Sé que no se compara como lo que te hicieron a ti pero... sentí que no tenia obsion.

Betty agacho la mirada.

- No pretendo que me perdones. Sé que no lo merezco. - indicó - Pero tampoco... sería capaz de hacerte daño. Supongo que hay rencor entre nosotras que ninguna provocó a consciencia. Y es patético seguir peleando así... ni siquiera vamos en el mismo año.

Betty asintió.

Evelyn colocó la caja en la mesa de estudio de la rubia. - Sé lo de Isabelle. - confesó.

- Lo sé - Betty asintió. - Lo que no entiendo es ¿por qué no lo dijiste? ¿O por qué razón no lo utilizaste en mi contra?

Evelyn negó - No tiene nada que ver conmigo y tampoco me beneficiaria en nada. - se encogió se hombros. - Cómo sea, me iré. Aún debo prepararme para el baile.

La pelirroja abrió la puerta encontrando a Jughead esperando.

- No he escuchado nada. - justifico.

Young Hearts  - BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora