─ Este es nuestro nuevo compañero, directo desde Italia... Jughead Jones. ─ Veronica Lodge si que sabía como hacer introducciones y presentaciones.
Y aunque todos observaban al chico con curiosidad, Jughead solo mantuvo su vista sobre Betty.
─ Muy bien, Jughead. ─ el profesor intervino. ─ Toma asiento al lado de Veronica, presidenta de la clase. Ella te ayudará si necesitas algo. ─ indicó entregando algunos libros. ─ Aquí tiene su material para esta clase.
Veronica le guio hasta sus respectivos lugares. Al frente de la clase.
Se giró sobre su asiento para poder contemplar a Betty. Ella desvió la mirada y volvió a su pose inicial. Sin prestarle importancia al resto.
─ Muy bien, todos a sus lugares... ─ pidió el profesor. ─ Como saben, mañana tendremos la prueba semestral y esta vez, el premio para el primer lugar serán... redoble de tambores. ─ pidió haciendo él mismo el sonido con sus manos en su escritorio. ─ Dos boletos para el acuario. Podrán llevar a un compañero.
Todos aplaudieron sin animo.
Jughead alzó una de sus cejas sin entender que rayos estaba pasando.
─ Espero que estudien mucho. Quizá este semestre sea diferente y no tengamos a la misma ganadora...
Todos resoplaron.
Entonces Jughead se giró observando a Betty colocarse de pie manteniendo una enorme sonrisa.
─ Hagan su mejor esfuerzo. Aunque agradeceré su apoyo cuando vuelva a ganarles. ─ echo su cabello hacía atrás con la mejor de sus poses.
Algunos rieron mientras otros la abuchearon. De una manera amistosa.
Ella regreso a su asiento chocando los cinco con la pelirroja de su grupo.
·Bughead·
Jughead tomando la bandeja de su almuerzo, tomó asiento al lado de la Morena y el pelirrojo
— ¿Qué es eso de los boletos para el acuario?— preguntó intrigado
— El profesor de matemáticas siempre hace eso. Dice que la mayoría es realmente malo en su materia, así que cada semestre regala algo al primer lugar.... — Verónica explicó sin mayor importancia — Pases para el cine, comida en buenos restaurantes, el parque de diversiones...
— ¿Acaso son lugares exclusivos para que peleen por ello?— alzó una de sus cejas.
Archie río escupiendo un poco de su hamburguesa.
Jughead le observó con una ceja alzada.
— Lo siento... es que me ha causado gracia. — se disculpó
— Lo que intenta decir Archie es que no — intervino nuevamente la Morena. — Cualquiera puede acceder con facilidad. Lo que más interesa de los premios, es que puedes faltar al día siguiente junto a un compañero, el que elijas y sin problema de asistencia. — sonrió
— ¿Eso es legal?
— Entendemos que vienes de Italia y lo más seguro de un buen colegio... pero esta ciudad es Riverdale. Sólo Riverdale... — Archie le quitó importancia
Jughead asintió buscando alrededor a la rubia.
— ¿Sucede algo?— interrogó Verónica
— No.... solo necesito ir al baño. — se colocó de pie para salir de la cafetería.
Salió en dirección al salón de clases nuevamente. Esperaba poder encontrarla y con suerte, sola.
Al girar en la esquina, la observó junto al tal Reggie y una pelirroja.
No la anterior, se trataba de otra.
Se quedó parado observando la escena.
— ¿Entonces..? — interrogó Betty.
— Solo eres más valiente porque mantienes a tu perro detrás de ti. — señaló con disgusto la pelirroja
Betty giró la vista a Reggie y ambos se soltaron a reír.
— Ah...— suspiró. — ¿Qué tiene eso que ver con lo que tu haces?
— Púdrete, Cooper. — Evelyn se giró dispuesta a avanzar
— Un momento... — Betty la detuvo arrebatandole la bebida que llevaba entre sus manos. Sin previo aviso, vació la bebida sobre su cabello empapandola
Evelyn soltó un chillido queriendo abalanzarse sobre Betty, sin embargo esta aventó una bofetada que hizo que la pelirroja retrocediera.
Con una sonrisa, Betty se giró congelandose al momento de observar a Jughead en el pasillo.
Solo fueron unos segundos en los que ambos mantuvieron la mirada.
— Iré al baño... — dijo desviando su camino por el pasillo dejando a Reggie solo.
Éste no entendió demasiado y continuó su camino pasando por el lado de Jughead sin dirigirle una mirada.
Evelyn intentaba limpiar su rostro y terminó yéndose por el otro lado
Jughead parpadeo un par de veces intentando comprender lo que acababa de presenciar.
Su dulce Betty no había podido convertirse en la persona que había visto. Ella siempre fue la niña que compartía sus dulces en clase e invitaba a todo el vecindario a su fiesta. Todos la adoraban por ser amable y linda.
Entonces ¿Qué acababa de pasar?
Sin poder contenerse, siguió el camino por donde había ido la rubia.
Contempló la puerta del baño y justo estaba por llamar cuando Betty salió topándose cara a cara.
Ambos volvieron a quedarse inmóviles unos segundos, hasta que Betty trató de esquivarlo, pero con habilidad Jughead la acorraló contra la pared
— ¿Qué haces?— le dirigió la palabra
A pesar de estar molesta, Jughead pudo contemplar la melodíosa voz que salía de sus labios
— ¿Hasta cuándo actuarás como si fuésemos desconocidos?— cuestionó.
— ¿Es que acaso nos conocemos?— alzó ambas cejas.
Jughead frunció el ceño — ¿Por qué actúas de esta manera?
Betty no contestó, en cambio le sostuvo la mirada sin ningún tipo de gracia en ella
— ¿No quieres saber por qué he venido?— insistió
— ¿Por qué debería importarme?— ladeo el rostro.
— Betty...
— Déjame ir o no respondo — advirtió igual de seria.
— ¿No me digas? ¿Ahora eres esta clase de persona? — alzó una de sus cejas.
Betty se limitó a cruzarse de brazos.
— La clase de persona, que acosa a otros alumnos...
— ¿Qué sabes tú sobre mis acciones?— se defendió aparentemente enfadada. — ¿Crees que puedes saber quién soy solo por observarme cinco minutos?
Jughead se alejó liberándola de esa pequeña prisión
— No te metas en mis asuntos. — murmuró dando un pequeño empujón con el hombro y continuando su camino.
Jughead se giró a observarla.
.
.
.
.
.
.
.
.
Espero que les haya gustado❤
Subí este porque en parte tendría que haber estado con el capítulo anterior, so...Comenten y Voten 😘
ESTÁS LEYENDO
Young Hearts - Bughead
Fanfiction- Pensé que entre nosotros existía esa clase de amor y confianza. Así que... a pesar de no llamar, prometí que vendría por ti. Dos corazones separados se reencuentran logrando que el amor nazca desde sus heridas encontrando el consuelo que...