Era Lunes por fin, de vuelta a la escuela luego de varios días de descanso, mientras caminaba por los pasillos recibí un mensaje de Bryan.
— ¿Por qué no me dijiste que irías más temprano a la escuela? Pasé por ti y tu hermana me dijo que ya te habías ido a la escuela.
Estaba por responderle cuando en ese momento choqué con alguien.
— Perdón, estaba distraída. - me acomodé los lentes y miraba hacia abajo a ver si no había tirado algo de lo que traía en manos.
— No te preocupes bonita, yo también estaba distraído. - escuché una voz masculina.
Levanté mi mirada, era un chico muy apuesto y muy alto.
— Soy Daniel, estoy en tercer año y en el equipo de basketball.. - sonrió.— Pero también ayudo a los del club de teatro. - rascó su nuca.— Por tu carita debes ser la chica del club de jardinería, de segundo año. - dijo
— ¿Cómo sabes quién soy? - pregunté confundida.
— Te vi hace tiempo acompañando a alguien a unas audiciones y te hiciste algo popular hace poco. - rió levemente.
— Lo siento, a veces se me olvida. - sonreí tímida.
En ese momento Bryan caminaba por los pasillos buscándome pues fue cuando pudo verme con uno de sus ¿amigos? su cara cambió drásticamente haciendo que apretara la mandíbula.
— ¿Harás algo en el almuerzo? - preguntó el chico.
— Yo.. - no pude terminar pues en ese momento llegó Bryan.
— Hola, buenos días ¿Qué hablan? - habló en un tono de molestia.
— Buenos días Bryan.. - hablé en bajo
— Sólo me presentaba con ella y le preguntaba que haría en el almuerzo de hoy. - Daniel miró a Bryan.
— Ella estará ocupada, me ayudará a hacer algo. - Bryan respondió serio
— Ya veo. - sonrió el otro chico.
— Mira la hora que es, deberías irte, te toca visitar a la orientadora del día de hoy como todos los Lunes ¿no? - respondió Bryan.
— Tienes razón amigo. - suspiró.— Nos vemos luego chica. - me guiñó un ojo y se fue dejándonos a los dos solos.
— Lo siento por no avisarte, lo olvidé. - hablé algo apenada mirándolo.
— No te preocupes. - suspiró.— Solo la próxima vez me avisas - me miró de vuelta.
Solamente asentí en silencio, Bryan volvió su mirada a su amigo que poco a poco se perdía entre los estudiantes, a juzgar por su cara sabía que no le generaba confianza.
[...]
Después de que cada quién tomara su camino, no sacaba de mi cabeza la escena de haber visto a Daniel con ella ¿Qué estaba tramando? Nunca se le había acercado, no podía estar tranquilo y menos sabiendo que se mete con todas las estudiantes así que corrí a esperarlo afuera de la oficina de la orientadora.
— ¿Qué tramas? - me le puse enfrente después de que iba saliendo por la puerta.
— ¿De qué hablas bro? - intentó hacerse a lado para seguir caminando pero me volví a poner enfrente bloqueándolo.
— Ella no es como las chicas con las que te metes. - lo miré serio
— Sólo quiero ser su amigo. - rió amargamente mientras se recargaba en la pared.