Capítulo 13: Del Otro Lado De La Línea

131 15 15
                                    

El sonido de unos pasos se escuchó a la distancia, al principio estos tenían prisa, pues el eco llevaba un ritmo apurado, casi de trote, uno tras otro y cada vez más cerca, sin embargo, eventualmente estos bajaron su velocidad, bajaron poco a poco el ritmo hasta detenerse abruptamente. Sam reaccionó ante la falta de sonido, sobresaltándose un poco por la repentina salida del mundo de sus pensamientos hacia la ardua realidad, notando que tenía compañía y girando instintivamente su cabeza para ver a Scott parado a unos pasos de distancia de él, mismo que parecía haber notado su estado de ánimo, o al menos confirmado el mismo, pues después de todo lo que había pasado era más que lógico que Sam no estuviese para nada bien. Scott titubeó un poco. Hubo silencio hasta que Sam volvió a desviar la mirada hacia el muro que hacía parecer interesante al no quitarle los ojos de encima, aunque internamente era el lienzo perfecto para pintar sus pensamientos, para visualizar con claridad el plan que estaba estructurando en su mente. Con el gesto anterior, dio una señal indirecta a Lang para que dijera lo que vino a decir, mostrando que era todo oídos, a pesar de que no se sentía muy bien para serlo. Captando la seña, Scott se acercó aun pensando en las palabras que saldrían de su boca, echando un vistazo a la vitrina de atrás donde estaba atrapado el castaño impostor. Era un ambiente complicado, de esos en los que no se sabe ni qué decir, se sentía incluso en el aire pesado que respiraban. Podía compararlo fácilmente con intentar caminar por un jardín repleto de rosales.

—¿Qué pasará con él? —preguntó Scott en un tono delicado refiriéndose a Bucky, dirigiéndose lentamente al cabizbajo hombre de marrones ojos—, me refiero al que no está. Técnicamente sí está aquí pero no el que debería, o sea el del futuro de este que está aquí, quiero decir el de...el de...nuestro presente-

—No lo sé—interrumpió Sam apenas dirigiéndole la mirada a aquel que se enredaba por los nervios. Aún analizaba lo poco que el Bucky que tenían detenido le había contado, luchando por no imaginarse los horrores que su Barnes pasaría dentro de aquel lugar tan terriblemente significativo para el mismo, rodeado de lo único que Bucky deseaba mantener alejado, aquello que deseaba olvidar: el pasado. Todo esto lo hacía estar inquieto, pensando en cómo sacarlo de ahí, sin embargo, aquello lucía tan imposible e inútil. Él se sentía inútil —. Él me habló de dónde está, pero aquí parado no puedo hacer nada por él. Ni siquiera sé si podré hacerlo alguna vez —declaró con un suspiro de molestia dirigido a sí mismo y a la culpa que sentía.

—Cuando los llamé a ustedes dos también me preguntaba eso —explicó Scott con un poco de tristeza en su voz mirando hacia la nada como hacia el que tenía al lado, entendía una fracción de cómo se sentía Wilson al haber perdido a Barnes, pero tampoco era igual a lo que el pasaba—, o sea me refiero a hacer algo por Hope, no por Barnes, porque e-eso sería raro y yo sé que ustedes-

—Déjalo así.

—Sí, bueno. Lo que trato de decir es que... todo saldrá bien —dijo Scott intentando animar un poco a Sam, también de cierta forma agradeciéndole por haber cumplido con aquella misión, por haberse arriesgado conociendo las consecuencias, mismas que ahora conocía. El tiempo le estaba pasando la cuenta —. Y lamento lo que pasó, pero...quiero que sepas que va a funcionar, y agradezco que hayas venido también.

—Tenemos que hacer que esto haya valido la pena —exclamó Sam de brazos cruzados—. ¿El componente funcionó?

—Ah, cierto, por eso estaba aquí —comenzó Scott recordando a qué venía—. Foster estaba trabajando y... bueno, alguien está mandando una señal como la que recibí la otra vez, es decir, tal vez alguien trata de conectar con el portal.

—¡¿Qué?! —regañó Sam corriendo hacia el lugar donde estaban las máquinas—. ¡Pudiste haber comenzado por eso!

—Quería ser empático —justificó Scott corriendo tras Sam.

La Línea Perfecta (SamBucky)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora