Quizás nunca en su vida había escuchado una transmisión con tan mala calidad. La radio AM era lo que tenía Xiao-Lang en ese momento, y a pesar del inconveniente, escuchaba con atención.
"Hasta el momento, hacer un preliminar de víctimas o daños materiales es aventurado, sin embargo, entre las construcciones afectadas en este último sismo, se ha confirmado la desaparición del emblemático complejo de edificios que componía la Dieta de Tokio, el palacio parlamentario y todo lo que lo rodeaba, que se derrumbó en sólo unos segundos".
"Se especula que el gobierno mandará a evacuar las zonas más vulnerables de la capital, y que incluso podría establecer medidas preventivas en todo el país, como toques de queda y captación de recursos de supervivencia, pensando que la situación no sólo afecta a Japón, sino que se extiende más allá de sus fronteras, comenzando con lo acaecido en América hace unos días, y esta noche, que se vivieron escenas semejantes a las de nuestra capital en toda Europa y parte de América del norte".
"Este canal y todos nuestros medios de distribución de noticias se mantendrán trabajando en todo momento para tener al alcance la información que los pobladores de la nación necesiten, y a través de nuestras redes sociales pondremos a disposición listas de desaparecidos, ubicación de centros de acopio para víveres, así como centros de reclutamiento para voluntariado y hospitales provisionales. Los alcances de esta televisora se coordinarán con las demás del país para tener cobertura fidedigna desde Hokkaido hasta Kagoshima".
Li detuvo la vieja radio, pues era el único medio de comunicación activo, cuando una pequeña detonación en el jardín lo hizo ver a Diana y Akko, que parecían cargar con al menos una veintena de años más.
El gesto de la jefa de policía se ensombreció, repleto de culpa, mirando al emperador:
—¿Quién fue?
—Eriol —respondió Li, resignado.
—¡No me digas que...!
—Está... vivo —dudó, pensando que "bien" no sería el adjetivo correcto, y con ello le devolvió el aliento al matrimonio.
—¿Va a estar bien? —lanzó Diana, resignada.
—No lo sabemos... lo trajimos en estado crítico. Un médico, un curandero y Rebirth se hacen cargo de él justo ahora. No conseguimos que despierte, muchas de sus lesiones no pueden ser tratadas con medicina convencional o mágica, y al parecer, su sanación acelerada está luchando por mantenerlo vivo más que por curarlo.
—¿Tan mal salió de la batalla?
—A decir verdad, no sé cómo logramos traerlo hasta aquí en una sola pieza. Sin embargo, él fue quien ganó el combate, de otra manera, la barrera pudo haber acabado con toda la prefectura, y aunque el terremoto se sintió con mucha fuerza, no fue sino una fracción de lo que realmente pudo ser.
—Fueron apenas seis punto nueve. No era suficiente para destruir el capitolio, y aún así...
—No quedó nada de él.
—Justo venimos de allá... —dijo Diana, poniendo una expresión más miserable aún—. Encontramos a la señora Hinoto y a su hermana Kanoe en lo que quedó del búnker del parlamento. Ninguna lo logró. Ignoramos si ella, como profetiza, sabía que no sobreviviría, pero al parecer cometió suicidio antes de que la estructura cayera.Xiao-Lang dió un largo y profundo suspiro. Se sentía triste y abrumado por la situación de Eriol, pensando que a pesar de todo, pudo ser mucho peor. La otra razón por la que se sentía conflictuado era la muerte de Hinoto... no porque realmente sintiera que su guía les hacía falta, pensando en que los estaba traicionando de alguna manera, sino porque al irse ella, Sakura absorbería toda la responsabilidad del grupo en adelante.
En ese entendido, se propuso a no dejarla sola en la toma de decisiones. Sakura era una mujer inteligente, fuerte y piadosa, pero siendo completamente fieles a la verdad... no era una líder, y cargar con el destino de los que aún quedaban con vida era algo que eventualmente la superaría, en especial si se quitaba a los profetas de la ecuación. Iba a respetar sus decisiones, pero trataría de orientarla antes de que cometiera un error.
ESTÁS LEYENDO
Epopeya de los Dragones
FanfictionMás de una década de concluida y olvidada la última odisea, Sakura, quien lejos de los Li formó una vida nueva con su familia, es reclamada por el destino para hacerla partícipe de la contienda última por el futuro de toda la humanidad. Reclamo que...