Capítulo 5: Rendirse

416 54 0
                                    

Cuando Reki comenzó a hablarle a Langa de Shinichiro, instintivamente comenzó a apretar los puños, algo que siempre hacía cuando se sentía incomodo. ¿Cómo le hablabas a una de las personas más especiales en tu vida sobre alguien igual de importante? 

-Yo... lo extraño- admitió Reki cuando terminó de contarle su historia a Langa, y su mejor amigo no reaccionó de inmediato, algo que lo sorprendió y al mismo tiempo, lo hizo preocuparse ¿se habría molestado? 

Langa por otro lado estaba teniendo una crisis existencial en plena conversación. Primero que nada, quería que Reki dejara de estar triste. Segundo, quería golpear a ese tal Shinichiro por pura diversión... y odio. Pero tenía que esconder sus verdaderos sentimientos si de verdad quería ayudar a Reki.

-¿Sabes? Me sentía igual cuando dejaste de hablarme- le dice Langa con una sonrisa triste.

-Eso es diferente, yo estaba...

-No querías hablarme.

-Sí, pero era porque había olvidado lo divertido que era el Skate y estar cerca de ti me hacía sentir peor.

-¿Y no crees que ese tal Shin se siente igual?

-No... no creo.

Langa negó con la cabeza antes de golpear a Reki en la nuca, haciendo que el chico se quejara molesto.

-No sé porque este tipo te estará ignorando, pero creo que solo hay una cosa que puedes hacer ahora: rendirte-  le dijo Langa mientras se levantaba del piso para empezar a patinar de nuevo. 

-¿Qué?- Reki estaba algo desconcertado ante la fría respuesta de su amigo.

-Hablo en serio, deberías olvidarte de él.

Langa tenía miles de discursos motivacionales preparados en su cabeza para hacer que Reki se sintiera mejor y decidiera seguir adelante, pero al final la espinita de los celos hizo que saliera de su boca la pura verdad de lo que quería decirle: que dejara de pensar en ese tal Shinichiro.

-Creo que debes de darle un poco de tiempo. Él dejó de patinar porque había terminado muy herido ¿verdad? Pues tal vez deberías dejar que se concentre en si mismo por un tiempo...

Langa de verdad pensaba que esa era la mejor solución, primero porque quería mantener a Reki alejado de Shin y segundo porque de verdad pensaba que un poco de tiempo lo haría entrar en razón. Nadie podría pasar alejado del Skate tanto tiempo. Tarde o temprano iba a volver arrastrándose. 

-Tienes razón... tal vez debería dejarlo solo un tiempo- le dijo Reki con algo de nerviosismo. Langa le dedicó una sonrisa y se alejó patinando. 

Langa pensó que se había equivocado con sus palabras hasta que vio que su mejor amigo estaba patinando a su lado. Ambos sonrieron y pasaron varias horas practicando en el parque. Reki se reía y parecía el mismo de siempre, pero Langa se sentía egoísta por darle un consejo tan basura sobre abandonar a esa persona que le enseño a patinar como si no significara nada.  La verdad era que prefería mantenerlo alejado de ese tal Shinichiro porque no confiaba en él y le preocupaba que lastimara a Reki; sin embargo... no podía evitar sentirse culpable. 

Es Imposible OlvidarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora