Capítulo 9: Pasado y Presente

281 29 1
                                    

Joe tuvo que sacudirse los recuerdos de encima antes de poder acercarse a Langa. No iba a comportarse como un sabelotodo frente a un adolescente pretendiendo saber exactamente cómo se sentía,  pero estaba seguro de que podía entenderlo mejor que nadie. Sabía lo que era temerle al abandono: confiar en que tu mejor amigo no te dejará solo y aun así verlo marcharse con alguien más. Joe lo entendía porque Kaoru lo había dejado atrás una vez y aunque después ambos pretendieron que nada había pasado, su amistad se vio fracturada por ese instante que no puede ser cambiado. Las elecciones que se tomaron esa vez no pueden modificarse, pero si hay algo que se puede hacer es seguir adelante. Y eso es precisamente lo que quiere decirle a Langa. 

-Descansemos un rato- le dice Joe cuando finalmente alcanza al chico y le pone una mano en el hombro. 

Langa estaba a punto de replicar pero la sonrisa de Joe lo detuvo. Asintió levemente con la cabeza antes de sentarse a tomar un poco de agua. Miya y Shadow respiraron aliviados al ver que Langa por fin estaba quieto y se alejaron para patinar un rato. Era alrededor de la una de la mañana, tendrían que irse pronto a casa así que aprovecharían el tiempo restante compitiendo. 

Cherry por su parte, iba a acercarse al chico para darle la reprimenda de su vida. Empezaría con el típico discurso de: "porque me importas es que hago esto" y luego pensaba romperle la patineta frente a sus ojos para detenerlo al menos por esa noche. Era el plan perfecto... pero Joe lo detuvo sujetando su brazo. 

-Déjame esto a mi, Kaoru. 

-Te dije que no me llamaras de esa forma aquí, gorila musculoso. Suéltame.

-Hablo en serio, yo... yo me encargo. 

Cherry iba a negarse. De verdad que estaba preparado para iniciar una discusión con Joe en ese preciso instante, pero el semblante de su amigo lo detuvo. Muy pocas veces lo había visto tan serio y generalmente confiaba más en él cuando se comportaba de esa forma distante porque sabía que su mejor amigo hablaba en serio. 

-Esta bien, te lo encargo- finalmente cedió ante la impotente presencia de Joe. Ese idiota musculoso lo sacaba de quicio. 

-Confía en mí. 

Joe le guiña un ojo y se aleja tranquilamente listo para hablar con Langa a solas y Cherry sonríe de forma inconsciente cuando de pronto, recuerda algo importante. Recuerda que hubo una vez que se escapó con Adam una noche porque el chico no quería regresar a casa y Kaoru no estaba dispuesto a dejarlo solo, aunque no recuerda muy bien lo que pasó después. Tal vez discutió con Joe... recuerda vagamente haberse gritado con él en la escuela... recuerda que Adam desapareció por un tiempo también así que no lo vio muy seguido después de esa noche en la que estuvieron juntos hasta el amanecer... ¿Qué más había pasado? ¿por qué había discutido con Kojiro? ¿Tendría esa noche algo que ver con que Joe quisiera estar a solas con Langa ahora? 

No lo sabía, pero se lo preguntaría a Joe más tarde, cuando terminara de hablar con Langa. Lo esperaría en el lugar de siempre sabiendo que Joe lo alcanzaría después. Así funcionaba su amistad y Cherry nunca se cansaría de eso. 

-Oye, está bien. Es normal que estés preocupado- le dice Joe con actitud relajada al tiempo que se sienta al lado de Langa, quien no deja de mover sus manos nerviosamente por el borde de la patineta, inquieto por no poder levantarse ahora que Joe está a su lado. 

-Estoy bien. 

-No es cierto, te preocupa Reki y ese tal Shinichiro. 

Langa está a punto de preguntarle cómo es que sabe eso cuando distingue detrás de ellos las siluetas de Adam y de Tadashi alejándose disimuladamente. Era obvio que los estaban espiando. 

-Por eso le sugerí que nos fuéramos antes, Ainosuke-sama. 

-Cállate, de todos modos ya se dio cuenta de que lo estábamos escuchando. No podemos seguir fingiendo.

-Lo lamento. 

-No te disculpes, es tarde y de cualquier forma, ya tenemos que irnos- Adam le lanza un beso exagerado a Langa a forma de despedida, y el chico simplemente se despide con la mano mientras los ve alejarse poco a poco. 

-Lo sé... pero aun así lamento que tengamos que irnos tan temprano- se lamenta Tadashi. Sabe lo mucho que Adam detesta tener que dejar de patinar.

-De cualquier forma, no  quiero regresar a casa todavía-Adam intenta que su comentario no suene como una orden sino más como una leve insinuación, pero acaba de fallar miserablemente-. Hablo de que... quisiera hacer algo más en lugar de simplemente regresar a casa... ¿Qué quieres hacer tú? 

-¿Yo?- Tadashi lo mira a los ojos un poco confundido pero se limita negar con la cabeza-. Haré lo que usted quiera. 

-No me refiero a eso- responde Adam algo exasperado. ¿Por qué todos sus intentos por ser más amable con Tadashi fracasan de esa manera? Estuvo leyendo un libro sobre la importancia de escuchar la opinión de otras personas cercanas para demostrarles agradecimiento, pero no  era capaz de lograr ese tipo de relación con él. Se sentía mal por seguir viendo a Tadashi más como a un perro que como  a la persona que le enseño el lado más brillante de la vida... ¿Cómo podría agradecerle a alguien que lo había ayudado tanto?

-Ainosuke-sama... ¿está bien?

-Sí, solo estoy pensando- le respondió Adam de manera fría y cortante. Diablos, lo había vuelto a hacer. A este paso, era más probable que uno de los dos muriera antes de que Adam lograra hablarle de forma amable.

-Si no quiere ir a casa, entonces dígame, ¿a donde le gustaría ir? 

Adam lo consideró. No le gustaba estar en su casa, pero últimamente no había tenido opción con toda la atención que la prensa le estaba poniendo y sin lugar a dudas no podía dejarse ver así como así en cualquier lugar. Además hacía años que no se escapaba de sus responsabilidades, la ultima vez que lo hizo fue hace años, cuando quería hacer enojar a Tadashi y se había escapado con Cherry por la ciudad toda la noche... ¿adonde habían ido esa vez? Mientras Adam rememora el pasado, tiene una idea. 

-Ya sé a donde iremos- le comenta Adam intentando ocultar una sonrisa- pero tienes que prometerme que no me preguntarás nada. Me seguirás y punto. ¿Entendiste? 

Tadashi se limitó a hacer una leve reverencia y a caminar respetuosamente detrás de él. Adam sabía el lugar exacto al que irían. Lo visitó con Cherry cuando eran más jóvenes y a pesar de los años, lo que Adam más recuerda de ese día es cuanto deseó que quien estuviera a su lado fuera Tadashi y no Kaoru. La primera vez que tuvo ese pensamiento se sintió como un idiota descarado y asqueroso, pero conforme pasaba el tiempo, comenzó a aceptar que aunque fuera despreciable, ese momento debió haberlo vivido con Tadashi. Le agradecía a Cherry todo lo que había hecho por él, sin duda fue uno de sus mejores amigos junto con Kojiro, pero habían cosas que hizo en su juventud solo por rebeldía. Ahora, quería compensárselo a Tadashi aunque sea solo un poco. Puede que fallara miserablemente, pero iba a intentarlo con todas sus fuerzas. Intentaría disculparse de la mejor manera que le fuera posible. 




Es Imposible OlvidarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora