Langa se deslizaba fluidamente por la gran ruta de "S" sin detenerse. Su patineta ni siquiera parecía tocar el suelo de lo rápido que se movía, sus saltos eran más altos que de costumbre y seguramente estaba rompiendo una decena de récords personales, pero su mirada estaba perdida y ni siquiera sonreía.
-Oye, ¿Qué le pasa a Langa?- le susurró Shadow a Miya mientras veían como el chico daba una peligrosa vuelta a toda velocidad sin detenerse. Desde hacía dos días que se comportaba de esa forma tan descuidada y distante.
Miya suspiró y negó con la cabeza.
-Problemas de adolescente, déjalo así.
-¿Langa tiene novia?-Shadow sentía como los celos lo carcomían por dentro. ¿Cómo ese chico tenía pareja antes que él? Era obvio que Langa era menos atractivo...
-No es eso viejo, tiene problemas con Reki.
-¿Langa ya no quiere a Reki?
-¿Qué diablos...? olvídalo. Es más complicado que eso.
-Pero dijiste...
-Es más complicado que eso, es...
Las palabras de Miya se vieron interrumpidas cuando Langa tropezó desde una gran altura y cayó de espaldas al suelo. Sus amigos retuvieron el aliento al verlo levantarse casi de un salto y volver a su patineta como si nada hubiera pasado.
-Hay que detenerlo-dice Joe con una expresión preocupada cruzándose de brazos.
-Inténtalo si puedes, gorila musculoso- le dice Cherry con desprecio mientras lo mira con superioridad.
-¿Cuál es tu problema? ¿Quieres pelear Kaoru?
-Hablo de que aunque intentes detener a Langa con tus músculos exagerados, no vas a poder, Idiota.
-Cherry tiene razón, nada va a detener a Langa hoy- secunda Miya con el ceño fruncido viendo a su amigo que seguía patinando de forma imprudente.
Shadow y Joe se dirigieron una mirada confundida intentando saber de qué demonios estaban hablando y ya que ninguno sabía nada, se limitaron a encogerse de hombros.
-¿En serio son tan idiotas?- le pregunta Miya a Cherry en voz baja.
-Yo ya estoy acostumbrado- le responde él con el mismo tono de voz confidencial y luego se gira hasta los otros.
-¿Van a explicarnos por qué demonios Langa está así?- cuestiona Shadow un poco desesperado por la actitud de sus amigos. Puede que el fuera un poco idiota, pero de verdad necesitaba una explicación si querían que los ayudara.
-Es por mi culpa- admite Adam mientras se acerca hasta ellos para unirse a la conversación, seguido obviamente por Tadashi, quien no apartaba la vista del suelo, como si estuviera arrepentido de algo.
-Creo que es mi culpa, no de Ainosuke-sama.
-¡No me importa de quien diablos sea la culpa! Solo quiero saber qué esta pasando aquí.
-Shadow tiene razón, si vamos a ayudar, tenemos que saber que le pasó a Langa- dice Joe con un poco más de calma.
-Hace unos días, Langa me pidió que investigara el historial de un chico llamado Shinichiro. Al parecer era amigo de la infancia de Reki y no sabían nada de él desde hace unos cuantos años hasta que en esta semana resultó que lo transfirieron a la misma escuela en la que Langa y Reki estudian ahora. El problema es que este chico no quiere hablarle a Reki y lo trata con desprecio siempre que el chico se acerca hasta él- dice Tadashi con su voz calmada y racional.
-Y entonces comenzamos a recaudar información con nuestras fuentes para ver quién era este tal Shinichiro- Adam continua la historia sin darle mayor importancia, la verdad eran problemas que le parecían demasiado estúpidos para su gusto.
-Así que investigando su historia descubrimos que sufrió de un accidente bastante grave mientras patinaba. Fue tanto el problema, que el chico estuvo hospitalizado todo el verano. Fueron meses de rehabilitación porque llegó a perder un poco la movilidad de las caderas y las piernas.
-No entiendo que tiene que ver todo esto con Langa si este chico del accidente es amigo de Reki-. La paciencia de Shadow estaba al limite y no estaba entendiendo nada.
-Esta información no fue suficiente para Langa, así que usamos uno de nuestros drones para seguir a Shinichiro.
Adam lo dice tan a la ligera, que todos tienen que girarse para verlo a los ojos confirmando que habla en serio.
-¿Que hicieron qué?- pregunta Cherry incrédulo.
-Fue solo un pequeño dron a control remoto, es como un juego de niños...
- Adam, eso sigue siendo acoso... - dice Joe controlando sus impulsos para no llamar a la policía y reportar a un acosador de menores.
-Tonterías, no es para tanto. El punto es que buscamos el rastro de Shinichiro y lo encontramos un día afuera de la casa de Reki... al parecer estaba llorando.
-¿Y eso es todo? Pensé que lo habían encontrado robando algo o matando a alguien pero esto es demasiado estúpido. ¿Por qué alguien como Langa estaría preocupado por un tipo que no tiene el valor de hablarle a Reki?
Nadie le respondió de inmediato a Shadow mientras procesaban la historia de Adam. Miya y Cherry habían escuchado solo ciertas partes del relato y hasta ese momento se habían enterado de todo lo que pasó. Cherry fue el primero en hablar después de un rato de silencio.
-Creo que Langa le tiene miedo precisamente a eso, a que algún día este tal Shinichiro se arme del valor suficiente para hablarle a Reki y entonces...
- Y entonces Langa sea el que se quede fuera- responde Joe con una sonrisa triste evitando la mirada de Cherry. La situación le trajo demasiados recuerdos de su pasado y tiene que sacudírselos de encima si quiere ayudar a Langa para que no acabe de la misma manera que él a su edad.
-Kojiro...- Cherry se da cuenta de lo que le pasa a Joe por la cabeza e intenta aligerar el ambiente tenso que acaba de formarse entre ellos.
-Olvídalo Kaoru, por ahora tenemos que ayudar a Langa.
Cherry iba a protestar, pero por respeto a Joe, no lo hizo. Era cierto, tenían que ayudar a Langa antes de que este resultara herido y para eso debían dejar atrás el pasado... por mucho que doliera.
ESTÁS LEYENDO
Es Imposible Olvidar
FanfictionEsta historia se desarrolla al final de la primera temporada de SK8. Todos los personajes le pertenecen a Hiroko Utsumi, a excepción de Shin, él es un personaje nuevo que quise crear solo para esta historia. Reki menciona en el episodio 5 que empezó...