Capítulo 6: Remordimiento

403 52 0
                                    

Esa noche, cuando fueron a la gran ruta de "S", Langa sentía que la culpabilidad iba a matarlo. Ver a Reki sonreír con tanta naturalidad fingiendo que todo estaba bien hacía que Langa quisiera hundirse en lo profundo de la tierra. ¿Cómo había podido ser tan egoísta cuando Reki lo había apoyado desde el inicio? 

-Oye, ¿Qué te pasa? Has estado callado toda la noche- le pregunta Miya mientras se sienta a su lado a tomar un poco de agua. Langa simplemente niega con la cabeza ignorando la pregunta. 

Reki está compitiendo contra Shadow para ver quien logra establecer un nuevo récord de altura de salto y se gira en el momento justo solo para ver a Langa y sonreírle, haciendo que el chico se sienta miserable una vez más. Es que casi parece que su mejor amigo está intentando hacerlo sentir mal a propósito... La culpabilidad es horrible. 

-Hablo en serio Langa, ¿Qué tienes? - le pregunta Miya de nuevo fingiendo que no le importa nada cuando la verdad es que está bastante preocupado por él.

-Miya... ¿alguna vez has hecho algo tan estúpido de lo que te arrepientes mucho? 

-¿Algo estúpido? Claro que no, no soy tú... o Reki. 

Miya intenta que el comentario lo haga reír, pero Langa parece no estar de humor para bromas y simplemente lo ignora sin apartar la vista del suelo. 

-Soy tan egoísta- le confiesa el chico con un hilo de voz. Langa se siente patético hablando con un niño menor que él sobre sus problemas personales, pero para este punto de la noche está demasiado desesperado y solo necesita hablar con alguien... con quien sea. Incluso si estuviera con Adam se vería en la desesperada situación de pedirle un consejo.  Así de mal estaba.

-Todos... somos egoístas- le dice Miya viendo distraídamente el cielo estrellado que se alza imponente sobre ellos. No esperaba que Langa de verdad tuviera un problema serio. 

-¿Alguna vez te has arrepentido de ser egoísta con alguien?

Miya tuvo que bajar la vista. De repente recordó que toda su vida había sigo egoísta. ¿Cómo pretendía darle un consejo a Langa cuando él siempre había sido así? Había arruinado la relación que tenía con sus mejores amigos cuando eran niños al ignorar sus sentimientos cuando empezó a mejorar en el Skate. ¿Y ahora pretendía darle un consejo a Langa? Vaya que no había cambiado nada, seguía siendo un egoísta. Pero tras unos segundos de silencio, decidió hablar.

-Sí... siempre lo hago. Siempre me arrepiento, así que si quieres que te dé un consejo, no seas egoísta o terminaras reprochándotelo toda la vida.

Y luego Miya se alejó con su patineta pensando que tal vez si hubiera hablado con sus mejores amigos antes de haberlo arruinado todo, habría podido cambiar las cosas entre ellos. En fin, si ese consejo ayudaba a Langa de alguna forma, entonces a Miya le alivió saber que por una vez en su vida había dejado el egoísmo a un lado.

Mientras tanto, Langa tomó una decisión: si quería que Reki fuera feliz, entonces lo ayudaría a resolver las cosas con ese tal Shinichiro. Miya tenía razón, si no lo hacía, se pasaría toda la vida arrepintiéndose de no apoyar a su mejor amigo cuando él sí lo había apoyado en todo.  Ahora el problema era: ¿Cómo iba a hacer que ese tal Shinichiro hiciera las paces con Reki? Y más importante, ¿Cómo iba a sobrellevar el hecho de que Reki tuviera otro mejor amigo que no fuera él? 


Es Imposible OlvidarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora