~ 12. Negocios Con Campos. ~

224 17 0
                                    

Después de aquella confesión y de dar tiempo a todos de que se calmaran un poco. Regresamos al día siguiente al taller y mejoramos un auto entre Mark, Dom, Brian y yo.

Había perdonado a Brian, de todas formas él no tenía la culpa de nada, Dom me perdonaba a mí porque sabía que no tenía poder antes las decisiones que había tomado Letty y Mark, bueno, él seguía siendo el único con cabeza fría cuando se trataba de estas cosas y el único en entender las cosas desde el primer segundo.

Juntos creamos un plan, buscaríamos y entregaríamos a Braga y Brian haría valer la intención de Letty limpiando el nombre de Dominic. Una vez que el plan fue aceptado y apoyado por el FBI, Dominic contactó a Campos.

-Así es como Braga inspira lealtad?... matando a sus conductores?... -pregunta al teléfono. -Quiero negociar... -prosigue. -Explícale al jefe que sesenta millones de dólares en producto desaparecieron, eso no es bueno para el negocio... -esperó respuesta. -Quiero seis millones de dólares entregados por Braga en mis manos... -sentenció. -No me gusta que me disparen y no me volveré a arriesgar a menos que sepa que él también tiene algo que perder... -espera unos segundos. -O yo trato con Braga o lo haces tú... -amenaza obteniendo al final lo que queríamos.

-Sólo iremos Brian y yo, ustedes ya han hecho demasiado... tendremos el apoyo del FBI así que no se preocupen... -nos dice Dom antes de partir a la misión.

-De acuerdo... si no hay opción... -levanto mis hombros levemente y sonrío, lo abrazo. -Ten cuidado allá... -le pido. 

-Lo tendré... -me asegura.

-Nos estaremos viendo Brian... -me despido también de él y luego Mark hace lo mismo.

Entonces se van.

-No pensarás ir con ellos o sí?... -me pregunta Mark.

-Estaré ahí... -es lo único que digo.

[[[En el encuentro...]]]

-Muy bien caballeros, permanezcan alerta... Nadie se mueve hasta que O'Conner de la señal... -escucho la voz del agente compañero de Brian por el audífono. -Cuando reciba el dinero procedan... -escucho los autos llegar y un poco de alboroto afuera.

"Vamos, qué tan difícil puede ser esto..." -me decía mentalmente a mí misma.

-La huella está confirmada, el sospechoso tiene traje gris, avancen... -ordena el agente.

"Traje gris?... creí que era como todos nosotros..." -analicé.

-Señor, no debemos esperar la señal del agente O'Conner?... -preguntó otro tipo.

-Ya escuchaste la coincidencia con la huella... da la orden... -ordena y así lo hace, entonces todos empiezan a salir, incluida yo, de los escondites. Los balazos comenzaron otra vez, visualicé a Brian y Dominic a los lejos y me acerqué de inmediato a ellos.

-Campos es Braga!... -gritó Brian en el suelo y entonces comencé a dispararles mientras huían, pero lograron salir ilesos, Dominic junto a Gisele salieron detrás de ellos y entonces retuvieron al resto. Salgo de ahí y me voy a casa de Mia. Al llegar Mark me recibe con mucho gusto.

-Qué sucedió?... -me pregunta.

-Braga escapó... era Campos y Dominic creo que está a salvo... -les explico a Mia y a Mark.

-Y qué pasará ahora?... -pregunta Mia.

-Debo ir a un lugar sola... traeré a Dom... -les aseguro y vuelvo a subir a mi auto, me dirijo al panteón y justo como lo deduje, Dom estaba ahí viendo la lápida de Letty.

-Sabía que estarías aquí... -le digo acercándome a él.

-Sé qué debo hacer... -me murmura.

-Bien, entonces hagámoslo juntos... -le respondo. -Vamos, te llevo a casa... -le digo segura y entonces volvemos a casa. Tal como Letty, en cuanto llegaos entró al garaje y no salió de ahí, reparaba su auto.

Decidí ir con él para ayudarle cuando vi que Brian se alejó.

-Qué hay?... -le pregunto con una sonrisa leve.

-Nada nuevo... iré con Brian a un viaje sin retorno... -me dice viéndome apenas de reojo.

-Voy con ustedes... -le aseguro.

-No... tu debes estar bien... sin nada que te persiga o te ponga en la mira de los federales... puedes crear una familia junto a Mark... -me murmura.

-No... yo estuve en la mira de los federales en cuanto Mark regresó de su servicio... y nuestra familia esperará hasta que estemos mejor... -me acerco a él. -Además... ya te diste cuenta de lo que sucede cuando no voy con ustedes... escapó Braga y Brian está suspendido del FBI... -esbocé una sonrisa.

-Bien... no te puedo detener de todas formas... -acepta sin otra opción.

Esperamos a que fuera tiempo de irnos y entonces Mia sale a despedirse.

-Cómo te despides de tu única familia?... -nos pregunta a Dom y a mí.

-No lo haces... -respondió Dom y la abrazó.

-Te prometo que los traeré a salvo... -bromeo con ella y entonces subimos al auto y Brian nos sigue en el suyo.

Llegamos cerca de la frontera de México con Estados Unidos y esperamos a Gisele, quien nos ayudaría en esta misión suicida.

-Creí que no llegarías... -admite Dom en cuanto ella baja de su auto.

-Salvaste mi vida... ahora te devolveré el favor... -dice ella. -Esto te llevará a Braga... -le da un papel.

-Esto es todo lo que puedo hacer... -le agradece Dom.

-Debiste haberla amado mucho... -le dice y le da un beso en la mejilla. -Ve con Dios... -se despide y se va por donde vino.

-Aquí termina mi jurisdicción, no es verdad?... -dice Brian.

-La de los dos... -murmuro divertida.

-Aquí comienza la mía... -dice seguro Dom.


Saga Rápidos y Furiosos. [ Y Mark Wahlberg]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora